[devocional-miercoles] 04 de enero de 2006 – Tomar a Jesús como capitán.

2 Min lectura

Tomar a Jesús como capitán.

(Jesús) les dijo: Pasemos al otro lado?Y él estaba en la popa,durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron:Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemosí Marcos 4:35 y 38.

Los discípulos de Jesús, acostumbrados a practicar la pesca por tradición transmitida de padres a hijos en el lago de Genesaret, eran verdaderos profesionales en la materia y conocían todas las traiciones de esta masa de agua rodeada de montes. Pasar al otro lado no era problema para ellos; el Señor bien podía dejar que guiaran la barca mientras él descansaría en paz.

Jesús, pues, se acomodó, no como capitán, sino como pasajero en la popa de la barca, hasta que los fenómenos naturales desencadenados obligaron a sus discípulos a despertarlo.

¿No nos sucede lo mismo a nosotros, quienes a menudo también contamos con nuestra experiencia para hacer frente a las situaciones que se nos presentan? El Señor no siempre permite que todo acontezca como lo habíamos previsto; entonces nos vemos obligados a pedir socorro para ser liberados.

Por ejemplo, en la educación de los hijos: cuando todavía son pequeños creemos ser buenos educadores, pero durante la adolescencia, a menudo sobreviene la tempestad y entonces nos vemos obligados a clamar al Señor.

También se aplica a la vida profesional. Después de los estudios o de algunos años de éxito, a veces es necesario que llegue una tempestad para que acudamos al Señor.

¡Tomemos a Jesús en la barca de nuestra vida, pero que él sea el capitán!

ETIQUETADO: ,
Compartir esta publicación
Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️ Importante: Por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:
- Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
- Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
- No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
- Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.