LA PALOMA DE PECHO COLORADO

REFLEXIÓN CRISTIANA: LA PALOMA DE PECHO COLORADO

Una leyenda muy diciente es la que a continuación van a leer, es una semejanza del sacrificio de Cristo y nos invita a que lo recordemos siempre, el hecho de que tu lo leas ahora, de que respires, de que tengas vida es solo por El, nadie nos ama como El y por eso El espera que seamos agradecidos, que recordemos Su obra en la Cruz por nosotros y que vivamos para El, con El y por El.

LA PALOMA DE PECHO COLORADO

Hay diferentes tipos de palomas, pero hay una en particular que me atrajo, se llama la paloma de pecho colorado. Fue su nombre lo que me llamó la atención. Ella muy temprano de mañana sale en busca de alimento, los pichones nacen con hambre y parece que nunca tienen suficiente, así que la diligente madre pasa la mayor parte del día alimentándolos. Tiene entre tres y cinco pichones por vez.

Hace muchos años atrás, estaba en el campo en la tala de árboles, solían tumbarlos con enormes topadoras y los dejaban en el suelo por varios días hasta que llegaban los obreros para desgajarlos. Esa mañana la paloma comenzó con su rutina de alimentación, sin saber qué significaba ese gran ruido, ruido que estaba cada vez más cerca; de pronto su árbol se sacudió y junto con el árbol el nido, intentó huir, pero su instinto de madre fue más fuerte y se quedó cuando el árbol cayó con fuerza.

Para la paloma parecía como si el mundo estuviese sobre ella. No sólo estaba aturdida por el ruido de las máquinas y la estrepitosa caída del árbol, sino también por los incansables gritos de sus pichones. Y ese era su problema más grande, no podía salir en busca de alimento, estaba debajo de lo que para ella eran toneladas de ramas. Así comenzaron a pasar las horas y los días, para los pichones no había oportunidad de sobrevivir, a menos que su madre hiciese algo por ellos y eso fue lo que hizo.

La paloma picó con fuerza en su pecho, volvió a picar una y otra vez hasta que comenzó a sangrar, los pichones confían plenamente en su madre y comen todo lo que ella les acerca a sus pequeños picos, así que se alimentaron con la sangre de su madre. Cuando los obreros llegaron con sus hachas y comenzaron a sacar las ramas, tres pichones de paloma salieron volando del nido que estaba atrapado debajo de aquel matorral y encontraron a una paloma muerta con el pecho teñido de rojo.

La leyenda dice que desde ese momento, Dios pintó de rojo las plumas del pecho de todas las palomas de esa especie. Yo creo que Dios se sintió identificado con esa paloma, porque hace dos mil años no solo picó su pecho, también clavó sus manos y pies; y su sangre fuente de vida, así como la paloma salvó a tres pichones, con Jesús trajo esperanza a la humanidad.

La paloma murió y se convirtió en leyenda. Cristo resucitó y se convirtió en el perdón para la humanidad.

Autor Desconocido

NO TE RINDAS

¡No te rindas! Aunque te sientas triste, piensa en un mañana pleno de alegría, de satisfacciones, y de sueños realizados, y entonces comprenderás que también los errores son indispensables para aprender.

¡No te rindas! Aunque te sientas solo, piensa en todas las personas que te brindaron afecto durante tu vida, y sabrás que en el tiempo venidero, también amaras y serás amado.

¡No te rindas! Aunque te sientas derrotado, piensa siempre en la victoria luminosa que te espera al final del camino, y descubrirás que las caídas te muestran el poder de tu fe y de tu fuerza.

¡No te rindas! Aunque te sientas perdido, piensa en la esperanza que anida en lo profundo de tu corazón, rescátala y sal a recorrer el sendero señalado, con la mirada puesta en el cielo.

¡No te rindas! ¡Dios camina contigo!

Autor Desconocido.

Si Dios esta con nosotros no hay motivo para rendirnos, para tirar la toalla como se dice, porque al no estar solos tenesmos quien nos ayude, levante y asista por dura que sea la situación, asi que a mantener viva la fe en Jesús, la confianza en Dios y que perseveremos en Su fuerza y gracia para salir adelante, si El esta con nosotros, quien contra nosotros?

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí