[CE-Perú] Interesante Artículo del Evangelio de Judas

Importante y Actual: El Papel de la Iglesia Evangélica en la Discusión del Evangelio de Judas

Investigación realizada por el Padre Carlos E. Garcia Llerena CJM, desde Quito, Ecuador.

Ante la noticia del reciente descubrimiento del supuesto Evangelio de Judas y su sensacional estreno por parte de National Geographic en el Domingo de Ramos, es importante que también la Iglesia Evangélica exprese su opinión al respecto. Como respuesta a las numerosas solicitudes de hermanos que me han escrito en busca de mi parecer, deseo compartirles la investigación que he llevado a cabo. (Padre Charly). Espero que esto fomente una actitud prudente y llena de fe entre nuestros miembros frente a esta antigua muestra de gnosticismo, la cual seguramente será utilizada por los detractores de nuestra Iglesia Católica.

La postura de los católicos ante el supuesto Evangelio de Judas

Colaboración enviada por el Padre Carlos E. García, CJM.

Recientemente, se ha dado a conocer un antiguo papiro de aproximadamente 26 páginas que podría convertirse en el tema principal de esta Semana Santa. Si se confirma su autenticidad, generará una gran controversia y confusión entre muchos cristianos.

La noticia se dio a conocer el 1° de abril, día de los inocentes en los Estados Unidos. Sin embargo, en los días siguientes, diversos medios de comunicación tanto de Estados Unidos como de Europa confirmaron la noticia. Según estos informes, investigadores de la Universidad de Ginebra en Suiza han encontrado y comenzado a traducir el llamado «Evangelio de Judas» (Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús). Cabe aclarar que este no se trata de la novela escrita por Simon Mawer en 2001, que también lleva el título de «Evangelio de Judas».

La noticia indica que la «Maecenas Foundation for Ancient Art» de Basilea, Suiza, y el Instituto «National Geographic» publicarán en la Pascua, específicamente el Domingo de Ramos, 9 de abril, a través del canal de cable de la institución, el contenido de un manuscrito del siglo I que supuestamente contiene el evangelio apócrifo de Judas.

El profesor suizo Rodolphe Kasser, experto destacado en el análisis de textos coptos de la Universidad de Ginebra, fue comisionado por la «Maecenas Foundation for Ancient Art» para traducir el documento. Según el profesor Kasser, se trata de un antiguo escrito mencionado por Ireneo, uno de los padres de la iglesia, en el año 185 en su obra «Contra los Herejes» (1.31.1).

El documento original parece datar del siglo IV. Kasser afirma que se trata de un manuscrito de 26 páginas descubierto en la década de 1950 o quizás un poco después, en Egipto, aparentemente como parte de una excavación clandestina.

En declaraciones a los medios internacionales, Mario Jean Roberty, director de la Fundación Maecenas, mencionó que se ha establecido una fecha entre los años 200 y 300 después de Cristo utilizando el método del carbono-14 para determinar

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí