Inicio » Dios » [devocional-martes] 13 de Junio de 2006 – El esp?ritu de pobreza (1)

[devocional-martes] 13 de Junio de 2006 – El esp?ritu de pobreza (1)

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/martes13.htm

Bienaventurados los pobres en espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos. 
Mateo 5:3.

Bienaventurado el que piensa en el pobre;
en el día malo lo librará el Señor. 
Salmo 41:1.

El espíritu de pobreza (1)

       «El Sermón del monte». Esta expresión designa comúnmente el discurso del Señor Jesús reproducido al comienzo del evangelio según Mateo. El principio de ese sermón incluye nueve veces la palabra ?bienaventurados?, y cada vez este vocablo se refiere a personas que habitualmente no son estimadas.

       El primer ?bienaventurados? se dirige a los pobres en espíritu. ¿Quiénes son? De ningún modo son los que tienen una discapacidad mental, sino los que son conscientes de su indigencia espiritual y la aceptan. Ante Dios nada en nosotros tiene valor por sí mismo; por eso nuestro único recurso es tener fe en su gracia.

       A los ojos de la mayoría de la gente, lo importante son los signos exteriores del éxito, tales como la fortuna o el prestigio social. Sin embargo, Jesús promete el reino de Dios a los que son humildes ante él, a quienes no se hacen ilusiones acerca de sí mismos ni acerca del mundo, y no reivindican ninguna autoridad, sino que se colocan bajo la de Dios, en su reino, ese ámbito en que el Señor es amado y respetado.

       Ahora ese reino está oculto al mundo; sin embargo se percibe en su Iglesia cuando ésta es humilde y fiel. Un día el Señor Jesús lo establecerá con poder, después de haber ejecutado severos juicios sobre el mundo.

       Es de desear que desde hoy seamos de los que se sienten pequeños y sin derechos ante él, pero ricos en su amor.

(Continuará mañana)

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.363 suscriptores.

Deja un comentario

Comparte
Tweet
WhatsApp
Comparte