Películas Cristianas: La Cruz y El Puñal

Película Cristiana – La Cruz y El Puñal (Sinopsis 1)

«La Cruz y el Puñal» es una película cristiana que cuenta la historia real del pastor David Wilkerson, interpretado por el actor Pat Boone. La película fue dirigida por Don Murray y producida por Jerry Falwell Jr.

La historia se desarrolla en Nueva York en la década de 1960, cuando el pastor David Wilkerson, un joven pastor de una pequeña iglesia de Pensilvania, siente que Dios lo llama a viajar a Nueva York para ayudar a los jóvenes del barrio de Brooklyn que se han perdido en las drogas y la delincuencia. Wilkerson comienza su misión en Brooklyn, y pronto se encuentra en el corazón de la violencia y la corrupción de la ciudad.

En su búsqueda por ayudar a los jóvenes del barrio, Wilkerson conoce a Nicky Cruz, interpretado por Erik Estrada, un joven líder de una pandilla violenta. A pesar de la hostilidad inicial de Nicky hacia Wilkerson, el pastor persevera en su misión y comienza a trabajar con Nicky y su pandilla. Con el tiempo, Nicky comienza a cambiar y encuentra la paz y la redención en la fe cristiana.

La película reflexiona sobre la capacidad del amor de Dios para transformar incluso a los más perdidos y desesperados. A través de la historia de Wilkerson y Nicky, se muestra que la fe, la perseverancia y el amor pueden superar cualquier obstáculo y traer la esperanza y la redención a los que más lo necesitan.

La película también destaca valores como la empatía, la compasión, la paciencia y la perseverancia en el servicio a los demás. Además, muestra la importancia de la unidad y la colaboración en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales.

En conclusión, «La Cruz y el Puñal» es una película inspiradora que nos recuerda la importancia de la fe y el amor en la transformación de vidas. La historia real de David Wilkerson y Nicky Cruz es una poderosa lección de esperanza y redención que sigue siendo relevante hoy en día.

Película Cristiana La Cruz y El Puñal (Sinopsis 2)

La Cruz y el Puñal es una película cristiana basada en la historia real del pastor David Wilkerson, quien en 1958 se trasladó a Nueva York para predicar el evangelio a los jóvenes marginados y violentos que formaban parte de las pandillas callejeras. La película fue dirigida por Don Murray y protagonizada por Pat Boone como Wilkerson y Erik Estrada como Nicky Cruz, el líder de la pandilla Mau Mau.

La película narra cómo Wilkerson se enfrenta al desafío de ganarse la confianza y el respeto de los jóvenes que viven en un mundo de drogas, violencia y desesperanza. A pesar de las amenazas, los insultos y los ataques que recibe, Wilkerson no se rinde y sigue mostrando el amor de Dios a los pandilleros. Con la ayuda de algunos colaboradores, logra establecer un centro de rehabilitación llamado Teen Challenge, donde ofrece a los jóvenes una oportunidad de cambiar sus vidas.

Uno de los casos más impactantes es el de Nicky Cruz, quien al principio se muestra hostil y escéptico ante el mensaje de Wilkerson, pero luego experimenta una profunda transformación al aceptar a Jesucristo como su salvador. Cruz se convierte en un predicador y un escritor que comparte su testimonio con miles de personas alrededor del mundo.

La película es un ejemplo de cómo el poder de Dios puede transformar las vidas más difíciles y cómo el amor puede vencer al odio. La película también muestra los valores cristianos de la fe, la esperanza, la perseverancia, el perdón y la misericordia. La película tiene una conclusión esperanzadora, donde se ve el fruto del trabajo de Wilkerson y el cambio positivo que se produce en muchos jóvenes que antes estaban perdidos.

La Cruz y el Puñal es una película que vale la pena ver, ya que nos inspira a creer que nada es imposible para Dios y que Él tiene un plan para cada persona. La película también nos invita a reflexionar sobre nuestro propio propósito en la vida y sobre cómo podemos ser instrumentos de Dios para llevar su luz al mundo.

56 COMENTARIOS

  1. Que buena pelicula agradesco  a dios por verla se las recomiendo q dios los bendiga!…. ¡el amor de dios!

  2. mi pastor junior nalvaez pertenecia a la otra pandilla el cuenta que cuando se iba a matar unos con los otros en el teatro se convirtio en una iglesia donde estaban previsto para pelear algo sucedio ,el senor no dejo que peliaran el podr del spiritu santo cayo ,cada miebro de su pandilla se fueron apredicar diferentes sitio ,cuando nicky llego por primera ves a puerto rico ,hacia anos ke no se veian imaginese el senor los alejos a cada uno de ellos ,

  3. excelente pelicula, ojala hubieramos mas predicadores como el predicador, con esa valentia k solo Dios sabe darnos, su palabra dice k no nos ha dado Dios espiritu de cobardia sino de poder de amor y de dominio propio, los animo a k sigamos predicando la palabra de Dios y seremos de bendicion para muchos nikis.

  4. gracias Dios por esta pajina es una marabillosa pelicula me conmovio tanto que llore y me di cuenta que hay tamto que hacer ahora en estos tiempos por nuestros adolesentes y jovenes oro a Dios por hombres y mujeres como ese pastor valientes y esforzados que sirvan a los jobenes en las calles gracias y bendiciones

  5. verderamente es una pelicula muy conmovedora me toco mucho .nuestro DIOS no tiene limite me impira seguir predicando.

  6. hay un progrma que se llama orbit descargenlo y intalenlo pero luego le va a parecer un cuadrito en medio del video le dan cli y la descarga pero necesitan cambiarle el formato lo pueden hacer con formafactpry es otro progrma si quieren que los ayude agregenme con el msm aqui esta [email protected]

  7. es una pelicula genial muy buena, me conmovio,
    tambien esta el libro qe rebela muchas escenas mas y partes que se omitieron

  8. realmente es una pelicula muy buena te deja una enseñasa te recuerda para q estamos

  9. yo mire esta pelicula cuando era nina y me inpacto y nunca la abia vuelto a ver ahora ya soy mama y la encontre a qui en la internet y medio mucho gusto volver a verla y que mi hijo la pudiera ver, se quedo muy inpactado

  10. EL Poder del ESPIRITU SANTO transforma vidas y corazones y el evangelio trae NUEVAS DE SALVACION.GLORIA a DIOS.

  11. gracias a Dios por esta pelicula que a transformado vidas y hoy son grandes predicadores. gracias por esta pelicula y bendecimos a niki cruz su vida es la misma de varias vidas qque hay en este tiempo. gracias DIOS por usar los metodos que tenemos para alcanzar a mas gente para cristo. ok bye.

  12. QUE DIOS LES BENDIGA , PESAR DE SER TAN VIEJA ESTA PRODUCION, EL MENSAJE
    SIGUE INPACTANDO IGUAL ;MUCHAS GRACIAS A DIOS Y A USTEDES
    COMPARTIRLA .

  13. Que tremenda pelìcula. Ya habìa escuchado hablar de este ex pandillero que se habìa convertido (por la gracia de Dios), y que llegò a ser un gran portador del mensaje entre los pandilleros.

    Mis felicitaciones a Calithos

  14. hola Dios te bendiga tengo un evento con caballeros el dia 6 de febrero y deceo ver si me pueden ayudar o reconmendarme alguna pelicula que sea de los años 60 o mandarme atuendos de esos tiempos muy agradecido que Dios los bendiga

  15. Querida Angelita , te comento que esta Película Cristiana : LA CRUZ Y EL PUÑAL es interpretada por Erick Estrada , puede ver el principio de la película y veras su nombre .Pienso que no reconociste a Erick por que esta muy jovencito . Bendiciones Miles.

  16. hace mucho años vi una pelicula con el mismo nombre en el titulo y exactamente la misma tematica, pero el protagonista osea nicky cruz lo interpretaba un actor llamado Erick Estrada, no desmerito esta pelicula pero me encantaria volver a ver la otra version, me ayudaria a localizarla para poder verla?, bendiciones, y gracias de antemano a cualquiera que sea su respuesta.

  17. muy buena la pelicula ,para Dios nada es imposible,,Cristo vino a buscar y a salvar a los pecadores,siendo yo uno de ellos

  18. Que testimonio tan bello y a la vez valiente del predicador David Wilkerson sabe necesitamos mas de los mismos para cambiar el mundo en que vivimos,insto a que sigan publicando mas testimonios y predicaciones de este gran hombre, si es verdad ,

    Muchos pensamientos hay en el corazon del hombre mas el consejo de Jehova permanecera Probervios 19:21

    Que Dios me lo bendiga, lo guarde y lo proteja, bendiciones amados.

  19. me ha hecho mui vien la pelicula he visto el encuntro k dios tiene con cada uno de nostros ha lo largo de nuestras vidas .

  20. Qué página más linda…por mucho tiempo estuve buscando un sitio web donde poder encontrar todo este tipo de información, descarga de películas, dinámicas y que además fuera una descarga gratuita, exiten muchas otras páginas «evangelísticas» que requieren de pag para una membresía y lastimosamente hay muchos que no podemos pagarlo…¡Pero que bendición, Dios les bendecirá grandemente.! En nuestro ministerio explotaremos grandemente todos estos recursos para bendición de los demás…Que Dios toque corazones para el mantenimiento de este página y podemos seguir siendo un medio de evangelismo para mucho…..!Dios bendiga nuestras vidas!

  21. sin duda estas peliculas siempre seran de gran bendicion estando al alcance de todos.bendiciones y k dios siga usandoles a quienes han invertido para el reino de Dios sin duda no perderan su recompensa at.pastor arturo gomez ciudad de mex.

  22. Cesar , aquí tienes 170 películas Cristianas para evangelizar : http://devocionalescristianos.org/2009/07/peliculas-cristianas-para-evangelizar-170-titulos-nuevos-gratis.html , en unos días estaremos publicando 3 níveles de discipulado cristiano para jóvenes . Si deseas aprender a descargar las peliculas cristianas por favor lee con detenimiento el siguiente tutorial : http://devocionalescristianos.org/2008/11/como-descargar-peliculas-y-videos-cristianos-de-youtube-o-google-video.html . Bendiciones Miles.

  23. DIOS LOS BENDIGA POR ESA GRAN PAGINA QUE ES DE GRAN EDIFICACION PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA. ESTOY TRABAJANDO CON JOVENS CON PROBLEMAS DE DROGADICCION ME PUEDEN AYUDAR CON MATERIALES COMO PELICULAS Y VIDEOS Y TODO EL MATERIAL QUE TENGAN. GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y COMO DESCARGARLAS BENDICIONES

  24. hola la pelicula esta super se la recomiendo mucho,si pueden leer el libro de corre nick corre,esta super DIOS LES DE BENDICIONES.

  25. Yireh , te dejo el link de Corre Nicky Corre : http://www.devocionalescristianos.org/2009/06/pelicula-cristiana-corre-nicky-corre.html , espero la disfrutes .Y como publique anteriormente como descargar películas cristianas de youtube.com o googlevideo.com , aquí enseño como hacerlo : http://www.devocionalescristianos.org/2008/11/como-descargar-peliculas-y-videos-cristianos-de-youtube-o-google-video.html , espero haber sido de ayuda .Benciones Miles .

  26. Hola he estado buscando esta pelicula por mucho tiempo, estoy trabajando con u grupo de jovenes y en mi comunidad se da mucho el pandillerismo y drogadiccion, me ecataria tenerla y presentarla, con esta pelicula Dios toco el corazon de mi padre el era pandillero y si se pudiera tambien la de Corre Nicki corre, gracias Dios les Bendiga.

  27. la verdad a mi me fue re de bencicion en mas yo no conocia su testimonio y el estuvo aca en rosario donde yo vivo me fue re de bendicion es mas lo vo de nuevo porque estoy a punto de salir porque con mi igle predicamos en una plaza que se llena de adolecentes y jovenes y queremos ganarlos para cristo gracias de verdad y queria saber si existe la continuacion de esta peli me dijeron q hay una que se llma corre nicki corre si pueden mandemenla gracias bendiciones

  28. La verdad es una película Super! , espero en estos días que tenga un poco de tiempo colocar unas 32 películas Cristianas para que puedan disfrutarlas en vivo , si tienen internet en la iglesia seria maravilloso por que pueden colocar un proyector e invitar a jóvenes , y si no tienen proyector , pueden hacer como yo , conecte la laptop y salve el vídeo todo y lo volví a reproducir si tener internet en la iglesia .Espero haber servido de algo .Cualquier cosa por favor avisen me .Bendiciones Miles.

  29. hola

    gracias por recordarmen sta hermosa pelicula esta clase de peliculas eran las que deberian ver nuestros hijos y los amigos de ellos, ya que transmiten un hermosos mensaje y edifican.

    ademas queria hacerles una pregunta asi como esta ustedes de casualidad no tienen la pelicula del infierno ardiendo, es mas o menos de la misma epoca.

    gracias

  30. mire la Cruz y el punal..por alla en el ano 1978 y me gusto muchisimo cada vez que podia la compartia .es un gran mensaje a los jovenes con adicciones y pandilleros..una gran esperanza para salir de ahi.. es que busquen la ayuda de Cristo. porq