¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO / RELACIONES PREMATRIMONIALES?

Junto con todos los otros tipos de inmoralidad sexual, el sexo antes del matrimonio / las relaciones prematrimoniales son condenados repetidamente en la Escritura (Hechos 15:20; Romanos 1:29; 1ª Corintios 5:1; 6:13, 18; 7:2, 10:8; 2ª Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1ª Tesalonicenses 4:3; Judas 7). La Biblia promueve la abstinencia antes del matrimonio.

relaciones_prematrimoniales_pareja

El sexo antes del matrimonio es tan malo como el adulterio y otras formas de inmoralidad sexual, porque todos ellos involucran tener sexo con alguien con quien no se está casado.
El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4). El sexo antes del matrimonio se ha vuelto tan común por muchas razones.
A menudo nos concentramos en el aspecto de “recreación” del sexo, sin reconocer el

aspecto de “re-creación”. Sí, el sexo es agradable. Dios lo diseñó de esa manera. El quiere que los hombres y las mujeres disfruten de la actividad sexual (dentro de los límites del matrimonio). Sin embargo, el propósito primario del sexo no es el placer, sino más bien la reproducción.

Dios no declaró ilegal el sexo fuera del matrimonio para quitarnos el placer, sino para protegernos de embarazos no deseados y de niños nacidos de padres que no los desean o no están preparados para ellos.

Imagínense cuán mejor sería nuestro mundo si fuera seguido el patrón de Dios para el sexo: menos transmisión de enfermedades sexuales, menos madres solteras, menos embarazos no deseados, menos abortos, etc.
La abstinencia es la única norma de conducta de Dios cuando viene el sexo antes del matrimonio. La abstinencia salva vidas, protege a los bebés, da el valor adecuado a las relaciones sexuales, y lo más importante, honra a Dios.”

47 COMENTARIOS

  1. Segun lo que leo, y lo que he leido de otras partes de la biblia, si siguieramos su patrón, todos estariamos circunsidados, aun y cuando esto por cuestiones medicas no es tan recomendable con algunas excepciones, ¿porque no podemos apedrear a las mujeres que cometen adulterio? ¿y a los hombres que lo cometen?

  2. Estuve leyendo esto y ademas otros temas relacionados con la virginidad, necesito un consejo y ademas quiero contar mi experiencia, pero quiero un mail con el cual poder contactarme, debido a que me da un poco de verguenza escribir por aqui, porfavor, algun mail con el cual pueda contactarme?

    Los felicito por la paginas, me han sido de gran bendicion

  3. EL UNICO METODO ANTICONCEPTIVO 100% EFECTIVO ES EL METODO DEL NITRATO NI TRATO DE TOCAR NI TRATO DE EXITAR NI TRATO DE BESAR MUCHO JAJAJAJAJA

  4. yo habia leido en el liboro las tres caras del amor en donde dsia q el sexo era para demostrar la union entre el hombre y la mujer….donde seran una sola carne…si m baso en este articulo… podria dsir q esta mal usar condones??obviamente ya stando casado.espero su respuesta….bendicioness!!!

  5. tengo muchas dudas sobre la biblia… es un gran libro… lleno de fantasia.. i fabulas…
    Es bien cvr… aunque tiene varias.. no.. muchas incoherencias…..
    ASi.. que si alguien quisiera ayudarme a volver al buen camino… les pediria que me pueda ascesorar…

    • Ebk , La Biblia fue hecha para el que cree , no para el que no cree .La fe en Jesucristo es lo que nos diferencia del resto .Arrepentimiento palabra clave, perdón de pecados importante , tener la salvación por medio de la sangre de Jesús por gracia , es lo único en nuestra existencia.Asiste a una iglesia cristiana en donde se enseñe la palabra de Dios.

  6. Si no quieren que hayan abortos ni otras cosas asi…
    Entonces no prohiban los metodos anticonceptivos…….
    O sea.. que estupidez por parte de uds….. escribir tonterias… no???

  7. hola, quisiera decir algo que me esta pasando y me cuesta mucho. con mi novio somos cristianos y servimos en algunos ministerios en la iglesia en la cual nos congregamos, el tema es que ya llevamos mas de 1 año juntos y queremos casarnos pero aun las condiciones economicas no nos lo permiten. nuestro prob y gran falta es que queremos evitar estar solos porque nos cuesta controlar nuestros deseos, si bien no hemos tenidos relac sex especificamente, si llegamos a estar en un clima muy comprometedor y para nada de bendicion. sabemos que esta muy mal lo que hacemos, nos hemos propuesto varias cosas para evitar toda esa situacion, oramos, buscamos hablar con nuestros lideres, tratamos de no estar solos, entre otras cosas pero ya no sabemos como manejar esta situacion, y es algo que en mi mente me acusa todo el tiempo, nosotros deseamos salir de toda esta situacion. agradeceria que me puedan ayudar, porque se que no es bueno tampoco para lo que nosotros hacemos en la iglesia. le pidimos perdon a Dios todos los dias, y le pidimos que nos ayude a ser determinados en la obediencia, que nos de fuerzas para sujetarnos a su voluntad y lo que nos es bueno, que nos de la decision para no ceder a esas actitudes. ya no sabemos que mas hacer.

  8. Hola, leo todo lo que dicen relacionado con las relaciones prematrimoniales pero también he tratado de encontrar en la biblia algo referente al matrimonio y lo único que encuentro es:

    Génesis 2:18 Dijo además Jehová Dios: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.” 24 Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

    Colosenses 3:19 Esposos, amad a vuestras esposas y no os amarguéis contra ellas.

    1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, de la misma manera vivid con ellas con comprensión, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.

    Efesios 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor, 23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo.

    1 Pedro 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que si algunos no obedecen a la palabra, también sean ganados sin una palabra por medio de la conducta de sus mujeres, 2 al observar vuestra reverente y casta manera de vivir. 3 Vuestro adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa; 4 sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios.

    Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa a las perlas. 11 Confía en ella el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias. 30 Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ella será alabada.

    Gálatas 5:15 Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos los unos por los otros.

    Mateo 12:25 Pero como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: -Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.

    Me pregunto: ¿En dónde la palabra nos habla del sacramento y su celebración?, ¿si yo hago de mi unión algo de corazón necesariamente requiero de la aprobación de un pastor, sacerdote u otro lider espiritual? Lo anterior teniendo en cuenta que la apalabra no dice con exactitud el tipo de ceremonia y los participantes que se requieren.

    • Sunita aquí la respuesta , primero que entiendas , que es el Matrimonio ?

      “¿Qué dice la Biblia acerca del matrimonio?”

      Respuesta: La divina institución del matrimonio está registrada en Génesis. “Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varóna, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:23-24). Dios creó al hombre y después hizo a la mujer del “hueso de sus huesos”. El proceso tal como se describe, nos dice que Dios tomó una de las “costillas” de Adán (Génesis 2:21-22). La palabra hebrea significa literalmente “el costado de una persona”.

      Por lo tanto, Eva fue tomada del “lado” de Adán, y es a su lado donde ella pertenece. “Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.” (Génesis 2:20). Las palabras “ayuda e idónea” son la misma palabra en hebreo. La palabra es “ezer” y viene de la raíz primitiva de la palabra que significa rodear, proteger, ayudar, auxiliar, socorrer. Por lo tanto, significa ayudar, asistir o auxiliar. Eva fue creada para estar al lado de Adán como su “otra mitad”, para ser su auxilio y ayuda. Un hombre y una mujer cuando se casan, se convierten en “una sola carne”. El Nuevo Testamento añade una advertencia a esta “unidad”. “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:6).

      Hay muchas epístolas escritas por el apóstol Pablo, que hablan de los aspectos que determinan el punto de vista bíblico sobre el matrimonio y cómo los creyentes nacidos de nuevo deben conducirse dentro de sus relaciones matrimoniales. Encontramos uno de estos pasajes en 1 Corintios capítulo 7 y otro en Efesios 5:22-33. El estudiar juntos estos dos pasajes, provee al creyente de principios bíblicos que pueden ser usados para formar un marco de referencia para una relación matrimonial que sea agradable a Dios.

      El pasaje que se encuentra en Efesios es especialmente profundo en su área referente a un exitoso matrimonio bíblico. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.” (Efesios 5:22-23) “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” (Efesios 5:25). “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:28-29). “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (Efesios 5:31)

      Cuando estos principios son elegidos por el esposo y la esposa en armonía con su relación como creyentes nacidos de nuevo, esto trae como consecuencia un matrimonio bíblico. Esta no es una relación desequilibrada, sino una que está balanceada con el concepto de Cristo como la cabeza del hombre y la mujer juntamente. Por lo tanto, el concepto bíblico del matrimonio es la unidad entre dos individuos que es una ilustración de la relación de unidad que existe entre Cristo con Su iglesia.

    • Sunita , aquí otras preguntas con respuestas que pueden ayudarte :

      ¿Qué enseña la Biblia acerca del matrimonio? El matrimonio es una sociedad permanente entre un hombre y una mujer. Está en la Biblia, Mateo 19:5-6, “. el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.

      ¿Cómo deben relacionarse los esposos con sus esposas? Está en la Biblia, Efesios 5:25-28, “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama”.

      Los esposos deben honrar a sus esposas. Está en la Biblia, 1 Pedro 3:7, “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.

      ¿Cómo debe la esposa relacionarse con su esposo? Está en la Biblia, Efesios 5:22-24, “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”.

      ¿Significa eso que la esposa debe hacer todo lo que el marido quiera? ¡No! El matrimonio requiere sumisión por parte de los dos. Está en la Biblia, Efesios 5:21, “Someteos unos a otros en el temor de Dios”.

      ¿Qué consejo prohíbe el abuso físico o verbal hacia la esposa? Está en la Biblia, Colosenses 3:19, “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”.

      Para tener éxito en su matrimonio, arregle cualquier malentendido inmediatamente. Está en la Biblia, Efesios 4:26, “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.

      Mantenga la relación creciendo en unidad y entendimiento. Está en la Biblia, Efesios 4:2-3, “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.

      ¿Cómo debe la sociedad ver el matrimonio? Está en la Biblia, Hebreos 13:4, “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.

      ¿Cuáles mandamientos de Dios protegen el matrimonio? El séptimo y el décimo. Está en la Biblia, Éxodo 20:14, 17, “No cometerás adulterio”, y “No codiciarás la mujer de tu prójimo”.

      ¿Cuál es la única razón aceptable que Jesús dio para poner fin a un matrimonio? Está en la Biblia, Mateo 5:32, “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio”.

      ¿Cuánto tiempo debe durar el matrimonio? Está en la Biblia, Romanos 7:2, “Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido”.

      ¿Qué instrucción se da acerca de la persona con quién casarse? Está en la Biblia, II Corintios 6:14, “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

      El romance y el don de la sexualidad son bendecidos por Dios cuando se ejercen dentro de los vínculos del matrimonio. Está en la Biblia, Proverbios 5:18-19, “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí