Temas Cristianos: Derribar Las Fortalezas Del Miedo

¿Cómo Derribar Las Fortalezas Del Miedo?

Sin importar lo que usted haya vivido o esté viviendo, Jesús quiere liberarlo. Aunque Jesús ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre, la verdad sigue haciendo libre a la gente hoy, y Jesús es la verdad.

El Señor tiene un plan específico para su libertad .Él sabe exactamente lo que usted necesita, cuándo lo necesita y de dónde debe venir.

Tratar de resolver un trastorno ansioso con el mero razonamiento humano es evidentemente fútil. Nuestras ideas pueden parecer muy astutas en el fragor de la batalla. La tentación es apoyarse en nuestro propio entendimiento más que confiar en el Señor con todo nuestro corazón. El Señor promete guiar nuestros pasos cuando le reconocemos en todos nuestros caminos. Necesitamos la guía de Dios para hallar la raíz que causa el miedo y la pura gracia de Dios para vencerlo.

Tenemos que dejar de someternos al miedo y someternos a Dios. Someterse significa soltar las riendas y ponerlas en manos de alguien que tiene rango superior. Someternos a Dios es someterse bajo su autoridad.

La esencia de la humildad es «no teniendo confianza en la carne y optar por fortalecerse en el Señor y en el poder de su fuerza». Si colgarse de las riendas de la vida solo ha producido miedo y ansiedad hasta ahora, ¿No revela claramente la futilidad de tal opción?

Es mucho más seguro que nos pongamos en las manos de nuestro Padre celestial que es absolutamente suficiente en y para todo, mucho más que confiar en la falsa seguridad que viene de confiar en nuestros propios recursos.

BUSQUE PRIMERO A DIOS

No podemos insistir bastante en lo necesario que es ponerse bien con Dios primero. David escribió:«Busqué al Señor, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores. Los que miraron a Él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó el Señor, y lo libró de todas sus angustias. El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende».

Después de la asombrosa victoria en Jericó, Josué y los israelitas pusieron sus ojos en la próxima conquista. El pueblito de allí parecía débil comparado con la poderosa ciudad amurallada que acababa de caer delante de ellos. Pero Josué escuchó el consejo de los espías que mandó a espiar la ciudad en lugar de consultar a Dios. Así fueron derrotados. Josué se quejó de Dios por la derrota recibida.

ANALICE SU MIEDO

Empiece diciendo en voz alta la siguiente oración:

«Amado Padre Celestial, vengo a ti como hijo tuyo. Me pongo bajo tu cuidado protector y reconozco que tú eres el único objeto legítimo de temor en mi vida. Confieso que he sentido miedo y ansiedad debido a mi desconfianza e incredulidad. No siempre he vivido por fe en ti y, demasiado a menudo, he confiado en mi propia fuerza y recursos. Te agradezco que soy perdonado en Cristo. Opto por creer la verdad que tú no me diste espíritu de cobardía sino de poder, amor y dominio propio. Por tanto, renuncio a todo espíritu de miedo. Te pido que me reveles todos los miedos que me estén dominando. Muéstrame cómo llegué a tener esos miedos y las mentiras que he creído. Deseo llevar una vida responsable en el poder de tu Espíritu Santo. Muéstrame estos miedos que me han impedido hacerlo. Te pido esto para que pueda confesar, renunciar y vencer cada miedo por fe en ti. Oro en el nombre de Jesús, amén».

La pregunta real es «¿Qué o a quién creemos?» Usted pudiera optar por creer que ni siquiera tiene caso tratar de vencer sus miedos, pero eso no es verdadero. Dios es el Dios de toda esperanza y nada hay difícil para Él. Así usted podría determinar una gran cantidad de creencias falsas. Esas creencias falsas no son neutras ni inocuas porque lo que no es de fe es pecado. La raíz de toda fobia es una creencia que no se basa en la verdad. Estas falsas creencias tienen que ser desarraigadas y reemplazadas por la verdad de la Palabra de Dios.

Usted tiene que conocer y optar por creer la verdad para que ésta lo haga libre. Anote las mentiras que ha creído por cada miedo y la verdad de la Palabra de Dios que corresponda. Lógicamente para hacer eso usted tendrá que empezar a leer la Biblia, si no lo ha hecho.

ANALICE SU ESTILO DE VIDA

El paso siguiente es determinar la manera en que el miedo le ha impedido llevar una vida responsable, obligándolo a hacer lo irresponsable. Ahora llega el momento de experimentar la limpieza de Dios por medio de la confesión y el arrepentimiento:»

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad».

Recuerde, es la bondad de Dios lo que le guía al arrepentimiento. El arrepentimiento es la opción de abandonar el pecado y andar por fe en Dios.

Diga la siguiente oración por cada uno de los miedos:

«Amado Señor, confieso el miedo a ————–y me arrepiento de eso. He creído la (diga la mentira) Renuncio a esa mentira y opto por creer la verdad (diga la verdad). También confieso cualquiera y todas las maneras en que este miedo haya resultado en una vida irresponsable. Ahora opto por vivir por fe en ti, Señor, creyendo tu promesa de que me protegerás y satisfarás todas mis necesidades. Oro en el confiable nombre de Jesús, amén.

UN PLAN PARA LA ACCIÓN RESPONSABLE

Resumamos lo que hemos dicho hasta ahora. Usted se ha sometido a Dios y ha resistido al diablo. Usted ha identificado sus miedos y las mentiras subyacentes. Entiende cómo estos miedos le han impedido llevar una vida responsable.

El paso siguiente es enfrentar el miedo y organizar, orando, un plan para vencerlo. Alguien dijo una vez:«Haz lo que más temas y la muerte del miedo es segura».

El miedo es como un espejismo en el desierto. Parece tan real hasta que uno se acerca, entonces se desvanece en el aire. Pero, a medida que retrocedemos ante el miedo, nos acosa y se agigantará.

En Cristo todos recibimos una medida de fe. Debemos tener un sano juicio para ejercer esa fe. Debemos dar el primer paso en la dirección correcta para llegar a la meta de la libertad completa.

Si su plan para vencer el miedo comprende confrontar a otras personas, sirve determinar de antemano cómo responderá usted a sus reacciones positivas o negativas. En otras palabras, el plan no debe incluir solamente el primer paso, también debe incluir segundos y terceros pasos posibles.

Muchos miedos aprendidos deben vencerse en pasos pequeños. Seguidamente se incluye un plan para superar el miedo a los ascensores. Cada uno es un bocado ligeramente más grande que el anterior:

1. Mire los ascensores, observe cómo suben y bajan.

2. Entre a un ascensor que esté detenido con un amigo de confianza.

3. Entre solo a un ascensor que esté detenido.

4. Suba o baje un solo piso, acompañado con su amigo.

5. Suba o baje un solo piso haciendo que su amigo lo espere, fuera del ascensor, en el piso al cual usted llegue.

6. Suba o baje dos o tres pisos acompañado con su amigo.

7. Suba o baje solo dos o tres pisos, haciendo que su amigo lo espere, fuera del ascensor, en el piso al cual usted llegue.

8. Aumente la cantidad de pisos que sube o baja, primero acompañado con su amigo y luego solo, haciendo que su amigo lo espere, fuera del ascensor, en le piso al cual usted llegue.

9. Suba o baje en un ascensor, solo y sin que su amigo esté ahí.

Dependiendo de la gravedad de su miedo esos pasos pueden tener lugar en un solo día o durante unos cuantos días, semanas o hasta meses. La idea principal es seguir adelante. Si se encuentra que empieza a retroceder de miedo, ejerza su autoridad en Cristo sobre cualquier ataque del enemigo y opte por pasar el miedo y andar por fe en Dios.

La mayoría de los miedos son luchas contra los patrones de nuestra propia carne que desarrollamos en el pasado pero, cada vez que usted sienta que el miedo o el ataque de pánico es del enemigo (el diablo) haga la siguiente declaración de su autoridad sobre el diablo:

«En el nombre y autoridad del Señor Jesucristo, ato a todos los espíritus mentirosos que me causan miedo y ansiedad. En el nombre de Jesús resisto a Satanás y todos sus obreros malos y, por su autoridad, les mando que se vayan de mi presencia. Declaro que Satanás ya está derrotado por Jesús en la cruz. Dios no me ha dado espíritu de cobardía sino de poder, amor y domino propio. Por tanto, rechazo todo miedo y opto por andar por fe en el poder del Espíritu Santo, vivir en la luz del amor de Dios y pensar con la mente sana de Cristo».

Enfrentar los miedos puede ser una de las cosas más difíciles que hagamos, pero Dios prometió andar con nosotros en eso.

Que el Señor le dé el valor para confrontar sus miedos y conocer la paz que David debe haber conocido cuando escribió:

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento» (Salmo 23:4).

Neil Anderson.

11 COMENTARIOS

  1. Muy linda la Palabra! Y los consejos, respecto al miedo. A veces solia tener miedo a enfrentar determinadas situaciones en diferentes ambitos, y todo esto me ayuda a tomar otra actitud ante ellas. Bendiciones!!!

  2. Dios te bendice Colombia!! y gracias Melva por escribir .Cuando mas oscura se torna la noche es señal de que pronto habrá un amanecer ! , perseverar en Dios y en su palabra es lo que siempre nos pondrá en otro nivel espiritual .

  3. Que nuesto amado señor los bendiga por estos mensajes tan hermosos que dìa a dìa ustedes reproducen, a veces me siento confundida, porque creo que Dios no me escucha, ya que ùltimamente todo me està saliendo mal. Pero sè que son obras del enemigo para confundirme, por eso me gustan sus mensajes ya que son de gran ayuda espiritual para mi. Bendiciones para todos. melva de Cartagena, Colombia. gracias.

  4. Dios le bendiga y siga usando por ese mensaje que del corazon de Dios fue enviado al suyo para bendecir mi vida y la de tantos mas. Gracias y orare para que siga dejandose por Nuestro Senor

  5. Que Dios los bendiga este mensaje ha sido de gran bendición para mi vida, conozco del Señor hace ya varios años y siempre que he intentado crecer espiritualmente algo se atravesaba en mi camino, pero no lo podia identificar; he tenido a mi guia muy cerca a mi y gracias a Dios que le ha dado la perseverancia conmigo he avanzado pero muy lentamente.
    Hoy he entendido que lo que no me dejaba hacerlo eran mis temores a reconocer publicamente que tengo a Jesus en mi corazón, el miedo a compartir su palabra y ser rechazada. Pero doy gracias a Dios Todopoderoso porque atraves de estos mensajes he entendido muchos de los misterios que vienen en su palabra DIOS LOS BENDIGA en el nombre de Jesus, amén.

  6. Bendiciones por este hermoso trabajo que realizan, son temas tan hermosos que nos ayudan a crecer en la Gracia, Dios les ayude y bendiga siempre, saludos……Atte. Wilbert Reyna, Guatemala, Ciudad.

  7. Gracias.
    Ya que lo necesitaba soy una persona que debe vencer muchos miedos, que causan mi inseguridad y que me ha impedido realizar muchas cosas en mi vida.
    Bendiciones a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí