Consejo-Cristiano-Pastor-de-JovenesAmados , espero que se encuentren bien avanzando en el crecimiento de la obra de Cristo , el día de hoy una hermana esta solicitando nuestro consejo Cristiano (en realidad hace días) ,ella y su esposo son Pastores de Jóvenes y necesitan una palabra de ayuda .Las personas que deseen comentar y dejar un consejo cristiano para Bárbara pueden hacerlo al final del escrito en los comentarios .

Muchas gracias y Bendiciones Miles,

Pastor Carlos

Necesito Consejo Cristiano – Esposa Cristiana quebrantada

Buenos días! En una forma desesperada me comunico con ustedes por que no se que hacer, les expongo mi caso…

Me llamo Bárbara y tengo 25 años al igual que mi esposo, estamos casados hace casi 3 años y tenemos una hijita de 1 año, hace 9 meses nos consagraron en nuestra congregación como Pastores de Jóvenes. El problema es el que sigue, hace mas o menos 4 meses llegaron a la congregación una familia muy problemática a la iglesia, una mama con 5 hijas de padres que están en la cárcel y la hija mayor tiene 14 años, son cristianos desde hace mucho tiempo, pero no se convirtieron, no buscan del Señor, dicen groserías y no quieren consagrarse. El problema es que están constantemente detrás de mi esposo, le llaman, le mensajean, le invitan a su casa, y como mi casa esta cerca de la iglesia cuando el se va, se van detrás de él. Ya nuestros pastores (que son mis suegros) le advirtieron a mi esposo que se cuidara, por el testimonio, pero él se enoja, se va a escondidas a su casa y me miente, él dice que nadie las quiere a ellas.

En una oportunidad hable con la niña y me dice que le ve (a mi esposo) como a su papa, pero en los mensajes y llamadas hay mucha confianza, la conversación que la mamá tiene con mi esposo en ningún momento mencionan algo espiritual, al contrario de tanta confianza que hay entre ellos no reparan en decir malas palabras.

Esto hace que nos distanciemos más, ni siquiera oramos juntos…

En lo que a mí respecta, yo trabajo en una empresa, y luego en mi casa con la limpieza, lavando ropas, tal vez a causa de eso no le doy la atención que necesita, mi marido hace 2 meses esta sin trabajo, entonces la carga se me hace demasiado pesada.

Ayúdenme por favor! No quiero que pase a mayores, por que no se si podría perdonar una infidelidad, antes que eso ocurra quiero hacer todo lo que esté a mi alcance…

Esposa quebrantada.

105 COMENTARIOS

  1. julian gonsalez

    hola, bendiciones.
    mi problema es la ansiedad, el motivo es un sentiminto hacia una chica

  2. Buenas, Dios les bendiga
    Les escribo porque no se que hacer soy cristiana y tengo un amigo que tambien lo es pero el hizo algo que me lastimo nose si el se dio cuenta tambien dejo de hablarme por tel y yo hice lo mismo pero cuando nos encontrabamos en la iglesia el me saludaba luego pasaron unos dias y yo decidi mandarle un chiste y fue cuando el me contesto y me pregunto porque le habia dejado de hablar y yo le devolvi la pregunta y me contesto “nose” “porque tu me dejaste de hablar”.Mi pregunta es que nose que responderle y decirle lo que hizo o si seguir como si no pasara nada. Bendiciones

    • Mary, siempre es mejor empezar amistades basadas en la sinceridad y la verdad. ¿No te gustaría que te hablen francamente? Por lo tanto haz tu lo mismo.

      Bendiciones.

  3. Hola bendecidos. Tengo 30años, le sirvo a Dios desde niña. Estoy soltera, y no he tenido relacione de sexuales. Pero hace un año empece una relación con un hombre inconverso, y hemos estado a punto de tener sexo, han habido caricias fuera de lugar. Y se que está mal, pero me ha costado mucho dejar esa relación, el es casado, y me ha dicho que no quiere nada serio conmigo pero que si me quiere. Cada vez que hacemos cosas que están muy mal, me siento pésimo contigo Dios. Que hago? Necesito ayuda.

    • Shriley, tu sabes en tu corazón lo que debes hacer. Deberías cortar esta relación de la raíz. Él es casado y tu soltera, Él es incoverso y creyente. El yugo desigual el muy grande. No debes olvidar que Él solo te desea; cuando ese deseo acabe, no habrá más relación. El amor NO HACE NADA INDEBIDO, no lo olvides.

      Un abrazo y Dios te de la fuerza suficiente para resolver está situación.

      Bendiciones.

  4. Hola buenas tardes, necesito ayuda, mi pareja no se siente comodo en la iglesia a donde vamos, el tiene 16 años yendo a esa iglesia, y yo unos 10, yo siempre me he sentido muy bien alli pero el ultimamente me ha dicho que se siente incomodo por el pastor, pues desde que empezamos a salir, nuestro pastor se comporto muy mal, la verdad daño mi corazon, pues se mostro de una forma posesiva, y sin amor 🙁 (Yo era muy cercana a el y me veia como una Hija, creo que tuvo un poco de celos y falta de control por no ser la persona que el queria que fuera, creo que eso fue lo mas feo, veia un ejemplo en el, y desde ese dia, me siento apartada de el, como si lo hubiera decepcionado) Mi pareja es muy entregado, y desde que lo conozco siempre ha servido, tiene una fe inquebrantale y es una persona que admiro muchisimo, me ha enseñado muchas cosas, y me acerca mucho a Dios, puedo decir que nuestro noviazgo es algo unico, ha sido de lo mas hermoso que he tenido, me respeta, me quiere mucho pero sobre todo siempre hacemos todo para la gloria y honra de Dios, mis papas si lo aprobaron, y siempre estan al pendiente de nosotros, la verdad a veces me sorprendo porque cuando cuento esto, todos me dicen que quisieran algo asi, la verdad me preocupa bastante este hecho, pues yo amo a mi iglesia local y el me dice que no debo idolatrar a una estructura, Dios no solo esta alli, sino talvez Dios nos quiere llevar a otro lugar a bendecir, a plantar o ser de impacto, no se cuales sean los planes de Dios, confio en que seran mejor que los nuestros, pero si me preocupa mucho el hecho de que, el quiera cambiarse de iglesia, mi familia tambien influye en esto, pues es muy conservadora y se que si se cambia podrian decirme algo, muchas gracias y que tengan bonito dia, Dios las bendiga.

  5. Buenas noche tengo 23 año y hoy en día mi vida está vuelta un caos en una relación sentimental, tengo un hijo de 4 año cuyo padre se fue del país con tal solo año su hijo, por situación e inestabilidad de un país. Ese hombre fue y aún no sé si el amor de mi vida porque fue el primero en mi vida, lo más horrible estoy por contar; yo llevo 2 año y 5 meses que no lo volví a ver solo comunicación por nuestro único hijo, yo después de un 1 año y 9 meses decidí irme también de mi país para darle mejor calidad de vida a mi hijo y quise darme una oportunidad con un hombre que el padre de mi hijo conocí más que una oportunidad quise presionarlo porque nunca me mandó a buscar los dos cometimos errores pero lo último fue que hace 6 meses mi mejor amiga criada en mi casa ayudada por mi madre casi como una hermana que nunca tuve se fué a el país donde estaba mi ex y tienen una relación, lo cual me destrozos en pedacito saber eso y me duele aún sabiendo que apesar de todo ambos cometimos errores pero el me decía en enero de este año que estaba solo y me amaba cosa que no creo no sé si Dios me dará la oportunidad de olvidarlo y perdonarlo o de volver estar juntos no sé si por ser ambos tan jóvenes y primerizo en todo nunca fuimos elegido por Dios no sé porque aún creo en todas sus mentira y sin saber si antes ellos dos se acostaron estando conmigo necesito un consejo, todos me decía Dios los hizo el uno para el otro pero no sé si Dios de verdad lo hizo …

  6. Necesito un consejo, toy pasando por problemas

    • Daniel, por favor dirigete a tu iglesia y habla con tu pastor para recibir el consejo pertinente.
      Bendiciones

  7. Estimada, lo primero que debes hacer es orar y pedir perdón a Dios, se que dirás de que ?, pues es evidente que estas desconfiando de tu esposo y pensando mas de lo que aparentemente existe o esta pasando, lleva todo pensamiento a la obediencia de Cristo, es lo mejor. Segundo, Pedir la dirección de Dios y orar tambien por tu amado esposo para que nuestro Dios le dè sabiduria y entendimiento. Tercero, habla con tu esposo, no te molestes con él, muestra que realmente confías en él y que lo amas y lo apoyas, tu como esposo tienes la capacidad de influenciar sobre las desiciones de tu esposo, pero antes debes mostrar tu apoyo (estando con el, hablandole con amor, con dulzura de palabras aunque esto ahora mismo cueste esfuerzo, pero veràs que valdrá la pena). Por ultimo, prestale mayor atención, ahora queesta sin trabajo, es donde mayor apoyo debe recibir de la persona que ama , es decir de ti, que encuentre fortaleza en su esposa (si claro decimos que nuestra fuerza esta en Dios, pero muchas veces Dios usa personas para fortalecernos, y ahora esa persona eres tu como su esposa). Dios la bendiga , nunca pierda la fé, pero tambien debe actuar como manda la palabra de Dios asi como Jesus es con nosotros sè tu con tu esposo. Grandes bendiciones en su matrimonio.

  8. Hola tengo un problema y deseos de suicidio ayuda por favor

  9. Hola mi nombre es Arianna tengo 16 años el 14 de Abril cumplo 17 la razon por laa que escribo es porque soy un milagro de Dios la verdad todos somos un milagro pero mi mamá me conto ella no podia tener hijos era esteril y muchos años intento casi se separa de mi papá porque ella no podia consevir un hijo y ella le oro mucho tiempo a Dios y el le respondio y le dio 2 hijos, Yo la primera y mi hermano segundo, e conversado con pastores lideres y hermanos de la iglesia ellos ven algo especial en mi, ellos me dicen tu tienes algo muy muy especial y yo no lo se, por cierto sirvo en la iglesia soy Adoradora Dios me dio el don de cantar y tocar instrumentos pero creo q ese no es mi unico don porque puedo ver como son las personas solo con mirarles a los ojos y a veces no las entiendo siento el dolor q hay en ellas crro q tbn es un Don e pasado por muchas cosas malas mi pasado es muy duro, una vez me dijeron que mis batallas van a ser mas pesadas y yo no entiendo eso hay muchas cosas que no entiendo. Mi pastor me dice eres nuestra bendicion eres muy especial y yo me siento bien pero en realidad a veces no se lo q Dios me manda y es algo q me confunde mucho ?

  10. Hola tengo 24 años yo era cristiana pero ya tengo un año apartada. Yo conoci a un chico en internet tengo una relacion a distiancia con el pero todo hiba bien yo lo quiero y hasta me siento enamorada de el y hay muchas posibilidades para vernos el es de otro pais y el dijo que pagaria mi pasaje pero yo le dije que aun no queria viajar porque queria conocerlo mas y cuando este lista viajaba pero no se yo siento que me estoy equivocando que me puede ir mal y que puedo sufrir yo siempre quise estar con alguien que me haga feliz y que sobre todo sea la persona que Dios tenga para mi siento que me estoy apresurando este chico en muy cariñoso conmigo y me parece un gran chico y no quisiera herir sus sentimientos ya no le he escrito porque siento que no nos va ir bien en el futuro y estaba pensando en buscar de Dios y pedirle direccion a el aunque he estado orando y siento que debo alejarme de el pero no se como porque me siento enamorada de el me ha dicho que no quiere que lo deje por que yo soy todo para el y que sin mmi se le acaba la unica esperanza que tenia para ser feliz nesecito un consejo me siento muy mal no deje de pensar en ese chico

    • Hola stefani espero que estés bien… Nunca te afanes por las cosas del mundo en realidad lo que estás sintiendo puede ser un enamoramiento pasajero…la Palabra dice que debemos cuidar nuestra juventud … Agradable al Señor apartándote de todo lo malo de las cosas del mundo. Pídele a Dios que saque de tu vida a todo lo que te aparte de su presencia… Tuve un caso igual yy creeme es mejor seguir a Dios que alhombre.

  11. Hola! tengo 16 años y desde hace poco tiempo estoy asistiendo a una iglesia cristiana evangélica, la verdad no había sentido nada fuera de lo común hasta hace unos días en el que por fin siento que Dios está conmigo y que siempre lo ha estado. Bueno, que yo esté asistiendo a esta iglesia, participando en los ministerios de adoración e ir cuantas veces pueda (porque me encanta ir) no le está agradando para nada a mi familia -que es verdaderamente católica- y me han dicho que deje de asistir porque debo seguir mi iglesia donde fui bautizada y todo eso, insultando a los evangélicos porque no creen en la virgen, porque no realizan la confirmación, diciendo que son unos mentirosos y que deje de estar yendo a esa iglesia porque es para mi propio bien. La verdad, no quiero desobedecerles pero no tampoco quiero dejar de sentir esto tan hermoso que siento cuando escucho hablar a un predicador, cuando siento la presencia del Espíritu Santo… dicen que debo de escuchar sus palabras, porque según ellos aún soy una niña que no sabe pensar bien las cosas y que tengo una mente de una pequeña, pero ellos no tienen ni idea de la paz que siento cuando aprendo de Dios en esa iglesia. La verdad no entiendo por qué hay personas que critican otras religiones, se supone que viven en Cristo, ¿por qué actuar de la manera en que lo hace mi familia? Le he pedido ayuda a una amiga pero solo me ha dicho que sea fuerte. Ser fuerte para mí es demasiado difícil y no sé cómo aplicarlo a toda mi familia. Le oro a Dios pero en serio siento como temor a que me prohíban regresar y obligarme a ir a la iglesia católica -la cual no tengo nada en contra pero no siento lo mismo-. ¿Será que aún soy muy pequeña para pensar de esta manera y sólo son pucheros? Ayúdenme, por favor, con cualquier cosa,pero que sea algo serio. Quiero conocer más del Señor pero no tengo el apoyo de mi familia, por eso recurro a este sitio.

    • Hola Maria angelesDios te bendiga, me imagino que ya has de tener 17, o por ahi, pero quiero decirte con respecto a tu pregunta de que si estas pequeña, dejame decirte que no, yo comence en los caminos del señor a los 16 años, de origen católico, fui bautizada, confirmada etc, pero eso no me detuvo por que Dios estuvo conmigo todo el tiempo, cuando Dios comienza una obra no la deja a media la perfecciona y la lleva hasta el final, tengo actualmente 19 años y fui bautizada en la iglesia criatiana evangelica, y te insto estas en el camino correcto solo esfuerzate y se valiente, josue1:9. Las pruebas siempre estaran y creeme te comprendo toda mi familia es católica y no siempre comprenden deja que la luz de cristo los cambie, podría decirse que yo aun estoy en esa lucha pero ya veo poco a poco frutos buenos sigue, y Dios te bendiga

  12. hola DIOS LES VENDIGA bueno nesecito un consejo ase tiempo conosi aun chico con la cual tuve relaciones y pues con el pasar de los dias me aleje por q mi familia no aseptava nuetro noviasgo y me fui lejos dejandole en la disatancia me di cuenta q lo q yo avia echo estava mal y comense a orar para qmejor nuestras vidas se una como dios quiere pero alvolver ami paiz me di cuenta q el tenia muchas novias y pues aun asi lo quiero y oro a dios para q el cambie por eso quiero saber estoy asiendo lo correcto sigo orando o quedevo aser necesito qme ayuden en oracion yo le quiero a el depues de todo el fue el primero en conoser mi cuerpo y pues ahora el se fue lejos sigo orando por el aCONSEJEMEN

  13. Buenas tardes mi nombre es lety tengo 21 años y necesito un gran consejo lo que pasa es que fui enamorando de una persona que antes era cristiano pero hace como 10 meses se alejo de los caminos de Dios. La verdad siempre eh querido casarme bien, vestida de blanco con la aprobacion de mi mamá y de mis pastores pero principalmente de Dios la verda lo quiero mucho pero lo que no me gusta es que no veo que quiera regrasar a la congregacion él dice que aun no es el tiempo por eso necesito de su consejo pastor cree que sea conveniente dejar de verlo???

    • Leticia, lo mejor que es no tengas un contacto directo con Él. Debido al relacionamiento pasado podrían incurrir en cosas desagradables para ustedes y Dios, lo cual haría las cosas aun más difíciles. Descansa en Dios y guarda la paz. Lo que es de Dios prevalece. Mil Bendiciones!

  14. Bendiciones para todos. No quiero hacer esto muy largo pero necesito un consejo de alguien cristiano. Me siento muy deprimida. Hace un año me case por la iglesia y le pedí a la ex novia de mi esposo que se fuera de la recepción. Lo hice calmada pero más que nada, no quise ofenderla. El problema es que ella engañó a mi esposo en el pasado con su primo hermano de mi esposo y desde entonces mi esposo y ella no se llevan bien. También han habido varias ocasiones en las que ella se emborracha y hace cosas o dice comentarios indirectos para incomodarme y trata de llamarle la atención a mi marido. El punto es que todos saben que ellos tres no pueden estar en el mismo lugar porque los dos tuvieron relaciones sexuales con ella. Lo único que quise evitar el día de mi boda era sentirme incómoda y tener que exponerme a algún juego de ella. Pero ese día se fue ella y su primo de mi esposo y ahora la familia está mucho muy molesta conmigo y su primo de mi esposo no le dirige la palabra. Yo no soy creyente en que entre familia existan discordias sin resolver. Muchos me dicen que fue falta de respeto lo que ella hiso pero yo me siento mal de que me vean como la mala de la historia. Estuve mal o que debo de hacer?

    • bueno joven en realidad hiciste lo que tu corazón quería aunque no debías de reaccionar así pero te digo no te cargues, en toda boda la esposa no quiere ningún perjuicio y bueno tu no eras la e sección pero si quieres aun mas te recomiendo volviendo a la Palabra y mensajes del profeta William Marrio Branhan

  15. Bendiciones, acudo a está pagina porque estoy desesperada, me siento muy triste, antes de todo les contaré un poco de mi historia, yo de pequeña me llevaban en la iglesia, pero a la medida que yo hiba creciendo me aparte de la presencia de Dios, tuve un chico que no era cristiano, empecé a salir con el porque tenia muchos problemas en mi casa y buscaba tener una compania con quien hablar, pero me quede embarazada y el chico negó que el embarazo no era suyo pues sufri mucho mas, tanto como en mí casa y en la vida social, pues pensé que lo mejor era acudir a los pies de cristo, empece a servir a Dios con toda la integridad, conocí a un chico en la iglesia espesamos a salir una semana después el sé fue al estados unido, mientras el estaba ali, yo oraba yo pedía a Dios sí el era mio de verdad que cuando regresaría del viajen en mi casa que lo aceptará al bien, también dije a Dios que el me haga presentación formal, y me pida a casamiento, la realidad cuando el regreso, todo paso como le pedía a Dios que me mostrará si era esta su voluntad, pero una semana antes de la boda me dijo que el ya no quería casarse con migo, porque estaba saliendo con mi mejor amiga, fue muy doloroso para mi, y empece a pensar porque a mí, cuando estuve en el mundo me defraudarán y aún en los pies de cristo porque tiene que suspenderme esto, todo el mundo me burlaba en mí casa me trataban peor todavía, hasta sí yo iba en la iglesia me serraban fuera, si yo hiba a clase me dejaban dormí fuera, yo estaba despreciada por todos en mi congregación las gentes reían de mí, fue un momento muy doloroso, un día tome la decisión de salir en mi casa, gracias a Dios conseguí en trabajo empece a mantenerme y mi nía estaba viviendo con mi mama pero en todo lo que a ella la faltaba me llamaban, yo empece a salir con chicos del mundo mi vida quedo sí rumbo yo iba a la iglesia pero mi corazón estaba atormentado, yo pedía a Dios ayuda, porque quiero hacer su voluntad, y mi ex esta a punto de casar y mi corazón está dolido que hago?, siervo de Dios ayúdame

  16. ponerse agujas para dolor de cabeza va contra los prinsipios de DIOS

  17. Hola tengo 23 años y soy cristiana, cometi el error de fornicar, le falle a mis padres pero más que nada a Dios, le pedí perdón a Dios pero no se si se lo tengo que decir a mis papás si ya me puse a cuentas con Dios.

    • Te recomiendo que se lo deberías de contar ya que eso te estará atormentando toda tu vida mientras que si se lo contaras no abra ningún miedo en ti y te ara libre

  18. Hola necesito ayuda por favor no se que hacer… llevaba 10 años de casada hasta que el año pasado mi esposo me contó que me engañaba pero que me amaba y días después se fue de la casa a vivir donde su mama, al poco tiempo me contó que ella estaba embarazada y que solo asumiría la responsabilidad, desde aquel día yo estoy mal atente contra mi vida pero me arrepentí y le Pedí a Dios que me perdone, me siento muy triste muy sola y aun mas triste por que el a cambiado tanto aun con su propios hijos de 9 y 5 años ya no es como antes cuando daba la vida por ellos ahora se preocupa mas de todo incluidos los otros y mis hijos ya no le tienen mucho cariño ni respeto a veces no lo quieren ver o atenderle la llamada y cuando el viene solo los saca a pasear o a jugar y no se preocupa por saber como están o que sienten, les dire que aun con todo lo amo y le pido a Dios que vuelva que lo traiga de regreso y aparte a esa mujer de su vida y se haga solo responsable de ese niño, pero no se si Dios me escucha o esta enojado conmigo o si eso es lo que debo pedir pero yo pense que era para siempre, se que Dios a venido para restaurar a las familias pero no se que ocurre en estas situaciones o debo acaso pedirle que lo aparte de mi aunque lo ame, necesito ayuda respuesta un milagro por que mi esposo dice que ya no me ama y que siente cierta tranquilidad con esa y yo no quiero que la cabeza de mi hogar se vaya que mi matrimonio termine destruyéndose y esa hijos que hago, como recupero a mi esposo como se que es lo que quiere Dios para mis hijos y para mi, me siento muy mal mi muy deprimida que hago??

  19. Hola necesito ayuda por favor no se que hacer, tengo 10 años de casada y hace prácticamente un año que estoy separada de mi esposo ya que este contó que me engaño y después de eso me contó también que esa mujer estaba embarazada por casualidad cuando El ya no quería tener mas hijos, desde ese tiempo yo estoy muy mal muy deprimida, aun a pesar de todo amo a mi esposo y quisiera que regrese a mi hogar pero el dice que ya no me ama y siente cierta tranquilidad con esa mujer. El no vive con esta mujer pero va a ver a ese niño, el vive en casa de su mama quien no me quiere, yo me porte mal con ella ya que pienso que esta mal que le tape sus cosas que no le diga nada y permita que el se quede en casa de la otra. Nosotros tenemos dos hijos de 9 y 5 que lo aman pero están perdiendo el respeto y el cariño por el, ellos no saben nada no quiero que lo sepan, pero casi siempre me ven triste llorando, estoy orando aunque no soy muy constante y le pido Dios me devuelva a mi esposo que el lo perdone y permita que el abra su corazón a Dios pero no se si eso es lo que debo pedir no se que hacer para enamorar a mi esposo, no se si Dios me escucha o esta molesto conmigo pero ya no quiero sufrir mas, Amo a mi esposo y cuando me case pensé que era hasta que la muerte nos separe no se que debo hacer por favor aconséjenme, oren por mi familia para que Dios la restaure y aparte a esa mujer de su camino y solo cumpla con ese niño.

    • Bendiciones hermana, aun cuando ha pasado ya algo de tiempo desde su comentario quiero incluir esta humilde opinión para alguien mas que se encuentre en una situación similar a la de usted, esperando que nuestro SEÑOR le haya ya manifestado su gracia y su familia ya haya sido restaurada, sin embargo quiero recordarle que dadas sus palabras usted esta idolatrando a su esposo, hermana el Espíritu de Dios, es quien le puede consolar y llenarla de auto dominio, esta usted pidiendo solo desde de su emoción humana, y creeame que se lo que le duele, por usted y por sus hijitos, yo misma lo he experimentado por ello le comento que Dios nos enviste de dignidad recordemos las palabras del Apóstol Pablo Cor 7:14-15, “Por que el marido incrédulo es santificado en la mujer y la mujer incrédula en el marido;pues de otra manera sus hijos serían inmundos, mientras ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo se separa separese pues no esta el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó DIOS”
      Usted esta llamada a la paz que sobrepasa todo entendimiento, a ser una digna hija de DIOS, por ello siga orando por su marido aun cuando el haya vuelto, ore por usted y sus hijos, para que no caiga en la trampa del enemigo, dándole poder a su problema, recuerde que nuestro primer y único amor es el Señor Jesús y en EL hay sanidad total. Romanos 8:37-39 ” Antes en todas estas cosas somos mas que VENCEDORES, por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles , ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir , ni lo alto ni lo profundo , ni niguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de DIOS que es en Cristo Jesús, Señor Nuestro” Hermana este es el amor que debería temer perder, no el de una creatura de DIOS.Le envío bendiciones.

  20. estoy sufriendo por un problema, tengo 16 años y mi problema no se como sobre llevarlo no se como salir, soy bautizado, se que hay cosas que para Dios estan mal. mi problema es que me enamore de mi prima. y desde mi punto de vista eso esta mal, pero como digo a mi corazon que eso esta mal? sufro por que no quise ir mas a su casa por esta razon por que se que peor seria que se lo dijera, ademas, yo siempre dije que eso estaba mal y ahora me toco ami ¿me pueden ayudar porfavor?

  21. hola nesecito ayuda tengo 16 años, soy bautizado conosco las cosas de Dios, se que hay cosas que estan mal. mi problema es que me enamore pero desgraciadamente la persona de la cual me enamore es mi prima, desde mi punto de vista eso esta mal, pero aun asi no me la saco de la cabeza. ya no se que hacer .

  22. disqus_sk2Pb7zTNy

    Hola necesito que me aconsejen , tengo un perritoo chiquito es muy querido por mi famiiliia y pues ahora esta muy enfermo , me desespero al verlo me da ,mucha tristesa verlo asi esta casi muriendose le pedi a dios que me ayude apenas ayer y hoy aparecio mas maal ! no se estoy desperada me dieron el consejo de pedirle a la santa muerte y prometerle algo a cambio no se pero me da mucho miedo que hago no se estoy muy desesperada verlo sufiir no se si pediirle o no tengo miiedo 🙁 aconsejenme que hacer lo necesito mucho, quisas solo sea una mascota pero lo que inporta es el aprecio que le tenemos

  23. HOLA BARBARA .DEBERAS QUE ESTAMOS MUYPREOCUPADA PORTI,1HACES BIEN EN BUSCAR AYUDA,2DEJA TEGUIAR PORDIOS PARA RESOLVERTAL SITUACIO,2 PODRIAS DECIRLE ATU SEÑORMARID QUE SATANAS ES EL PADRE DELA  Y PUES QUE NO OREN JUNTOS PUES ES UN POCO GRAVE TIENES UE ORAR DIOS SE LAS ALEJE NO SE POR QUE PERO AVECES HAY PERSONAS QUE PIENSAN QUE UNO LES DICE LAS COSA  POR MAL Y ENTRE MAS LES DIGAN COMO MENOS ESCUCHAN PUDES HABLARLE DE LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO ANTES DE QUE LAS PRUEVE,HABLALE QUE EL  MINISTERIO DE EL ES GRADE  PON CANCIONES EN TUCASA COMO LA DE RABITO UN PACTO CON DIOS HICIMOS TU Y YO  DILE QUE EL  ACARICIA A TU ESPOSO EN PUBLICO   Y SI VES LA OCACION    DA UN ESTUDIO BIBLICO SOBRE LAS CONCECUENCIAS DEL PECADO SIN QUE SUENE AINDIRICTASO  COMO QUE SISTEN CONCECUENCIAS FISICAS EMO SIONALES ESPIRITUALES PERSONA LIDAD DESTRUIDAGHAZLE VER QUE POR EL ANTECEDENTE PENAL DE SUS PADRES Y LA CLASE DE FAMILIA QUE TIENE SE PUDE ESTAR METINDO EN SERIOS PROBLEMA SOY PASTORA DE JOVENES TAMBIEN Y PUES TE ENTIENDO  Y TU COMO DUEÑA DE TU CASA HABLELE ALAS NIÑITAS Y POGALE REGLAS COMO QUE SI SU ESPOSO ESTA SOLO NO PUDEN IR  Y SIVAN   QUE SEA CON UN PROPOSITO Y QUE ESTEN LOS SE VAN QUE ESTEN LOS DOS
    ACLARELE UE NO SON CELOS   ORA MUCHO QUE dios es poderooooooooooosisimo para guardarnos

  24. hermanos nesesito un consejo de ustedes porqoy trabesando un momento dificil
     ´

  25. hola soy cristiana de hace mucho tiempo, amo a DIOS con todo mi corazon, pero ultimamente estoy teniendo problemas espirituales que no los he podido vencer, necesitro contar lo que me pasa.

    • hola no importa lo que estes pasando sabes, dice la biblia que todos tenemos que ser probados y no hay ninguna prueba o tentacion que venga a dañarlos sino a aprender y usar sabiduria

  26. hola soy cristiana de hace mucho tiempo, amo a DIOS con todo mi corazon, pero ultimamente estoy teniendo problemas espirituales que no los he podido vencer, necesitro contar lo que me pasa.

  27. Hola Barbara,

    Te mando un fuerte abrazo. Lo primero que quiciera decir es que no pongas oido a cualquier comentario u opinion que te lleve a las decisiones extremas. Sobretodo la oracion es muy eficaz para todo problema, estaremos orando por ti tambien amada hermana. Necesitas apoyo, si tus pastores ven y les haz comunicado tu siutacion (como tus pastores), ellos tomarian el tiempo para (viendo el caso con el discernimiento de Dios) entonces hablar con su esposo. Como los pastores de su hijo y su autoridad espiritual sobre el, podrian ponerle un alto a su autorizacion para dar seguimiento a las jovenes y asi cubrirte a la vez. Si su esposo violaria el orden de Dios, no obedeciendo las autoridades que Dios ha establecido sobre el como un lider de la iglesia, sus privilegios tendrian un cambio. Sus pastores sabrian que hacer en sabiduria y en acuerdo a la palabra de Dios. Mantente respetando tu esposo, no permitas que el enemigo tome mas espacio. Dios esta contigo y deja que El controle tus emociones ( por eso es esencial mantenerte en comunion con Dios y en oracion).

    Dios te bendiga y continue fortaleciendo.

  28. hola!! se que párese que todo esta en tu contra, pero es el momento de reprender al enemigo. Ora y clama a Dios Padre dile a tu problema que tu tienes un Gran Dios y no desmalles ellas se alejaran… tenlo por seguro y deja de ayudarlo tanto preocúpate por tu hija y por tii que  no  nadamas tuya es la obligación si el te miente  y engaña pues que coma fuera de casa…

  29. la situacion es dificil por que dios quiere bendecir y restaurar pero el tiene los ojos puestos en otro lado, 
    1.- la verdad os ara libres. dile la verdad a el, lo que sientes, lo que dios te a mostrado, ( no solo lo que tu veas, si lo que dios ya te permitio ver) y dile que el que esta poniendo en riesgo su matrimonio es el. dile que tu lo perdonarias pero que desidirias vivir sin el ya que es algo que no permitirias, esto es poner tus limites,
    2.- ora por el, ayuna por ti y recuerda que antes de ser esposa eres hija de dios.
    que dios cuide tu vida y bendiga tu matrimonio  

  30. Hermana:
    no permita que el enemigo divida su casa, no permita que le quite todo lo que el Señor le dió. Por mas dificil que sea la situación pongase firme, ore y ayune por su esposo. Hable con sus pastores y hagan ayuno, oren para que su esposo abra los ojos y se de cuenta de las artimañas del enemigo. Exhorte a su esposo a actuar prudentemente dando buen testimonio, hablele con amor y paciencia pero no pierda usted la fe.

  31. Hermana:
    no permita que el enemigo divida su casa, no permita que le quite todo lo que el Señor le dió. Por mas dificil que sea la situación pongase firme, ore y ayune por su esposo. Hable con sus pastores y hagan ayuno, oren para que su esposo abra los ojos y se de cuenta de las artimañas del enemigo. Exhorte a su esposo a actuar prudentemente dando buen testimonio, hablele con amor y paciencia pero no pierda usted la fe.

  32. dejelo señorita es un sangano no es capaz de buscar trabajo si lo deja el va saber cuantao vale ud. en su persona…………

  33. hola nesesito un consejo y palabra de aliento mi esposo estuvo con una mujer ace un año y hase 5 meses me lo confeso tenemo 14 años de casado tengo 33año y me cuesta mucho volver a crer en el me doli muchisimo lo q iso quisiera un consejo la verda q no me siento bien

  34. primeramente gracias por su pagina es muy buena yo soy cristiana des de hace 15 años
    no naci en un hogar cristiano. Pero a la edad de 23 años decidi buscar a Dios y todo iba muy bien . entre a estudiar a un instituto biblico gradue y servi a Dios como secretaria de pastor visitaba la ruta para traer gente a la iglesia enseñe clase de esc dominical, cantaba en el coro, aprendi teclado, y actualmente estoy viviendo dentro de el ministerio donde sirve mi esposo educo a mis hijos en el hogar , hacisto a los cultos , gano almas visito una ruta animo a algunas hermanas a seguir adelante pero yo en realidad me siento sola sin el apoyo de mi esposo yo ejerso toda la responsabilidad para crear a mis hijos , les diciplino les corijo, juego con ellos soy estricta les doy reglas , les trato de enseñar caracter, les doy responsabiliddes ,cocino para ellos ,les lavo su ropa planeo paseos planeo las comidas .Casi por lo regular mi esposo está cansado siempre le animo a que les de devocional , les corrija les instruya y en ocaciones me molesto con el porque no ejerce su parte tengo 41 años y estoy pasando por un tiempo muy dificil de desanimo, de estres tención, ira y deseo urgente mente un consejo . mi caracter a cambiado mucho soy mas irritante, no tolero mucho siento que no soy la unica mujer que padesco esto . ayudeme gracias

  35. hola que tal,quisiera un concejo,soy cristiano desde hace 2 año,vengo de una crianza donde la pornografia era normal,tengo 22 año.mi problema es que he tratado de alejarme y no puedo nesecito un concejo urgente yo quiero agradar a Dios quisera sentirme con su presencia todo el tiempo pero cuando peco me siento terrible como hago ayudenme,…….

  36. Dios les bendiga,
    Mi problema es que yo soy casado y tengo un hijo, tengo una cuñada con la que antes me llevaba bien, pero empece a mirarla con otros ojos, ella me gusta pero se muy bien que no es licito ese deso y me siento mal, ella no lo sabe, y por esa causa yo me distancie de ella, evite hablarle y en a iglesia ni siquiera le doy la mano, ella no sabe por que me comporto asi, pero en realidad lo hago porque cuano estoy serca de ella la deseo y de esa manera evito esas sensacion, pero ha tenido otras consecuencias he perdido su amistad y eso es lo que yo quiero , que sea mi amiga ahora le soy antipatico, he pensado en cofesarle mi problema pero no se si sea contraproducente ,pero no se que hacer,amo a mi esposa, y quisiera que Dios me ayudara en crear una amistad bonita con ella quisiera que en realidad fuese una amistad genuina, para poder sustituir mi obsesion por ella… me siento mal por que soy cristiano y no pense que eso me fuera a pasar , y mucho menos con mi cuñada. Que hago?

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí