31 C
Miami
domingo, julio 21, 2024
Más
    InicioRespuestas Cristianas¿Cuáles son las diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de...

    ¿Cuáles son las diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo?

    Publicado en

    spot_img

    ¿Cuál es la diferencia principal entre el rapto de la Iglesia y la Segunda Venida del Señor?

    Diferencias Bíblicas entre el Arrebatamiento o Rapto y la Segunda Venida de Cristo

    El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo muchas veces se confunden entre sí. Algunas veces en la Biblia es un poco complicado diferenciar si el versículo se refiere al Arrebatamiento o a la Segunda Venida de Jesucristo. Pero, cuando nosotros estudiamos la profecía bíblica sobre los últimos tiempos llamada escatología, es muy importante diferenciar entre las dos.

    El Arrebatamiento es cuando Jesucristo regrese para llevarse a Su iglesia (todos los creyentes en Cristo) de la tierra.

    En el Arrebatamiento del que habla el libro de 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:50-54. Los creyentes que hayan muerto tendrán sus cuerpos resucitados, y junto con los creyentes que aún vivan se encontrarán con el Señor en el aire.

    Esto escribe el apóstol Pablo ocurrirá en un momento, en un abrir y cerrar de ojos.

    La Segunda Venida es cuando Jesucristo regrese para vencer al anticristo, destruir el mal, y establecer Su Reino Milenial.

    La Segunda Venida es descrita en Apocalipsis 19:11-16.

    5 Importantes diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida

    Existen diferencias importantes para definir estos 2 conceptos, pero el día de hoy solo voy a darte 4:

    1) En el Arrebatamiento, los creyentes se encontrarán con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17). En la Segunda Venida, los creyentes regresarán con el Señor a la tierra (Apocalipsis 19:14).

    2) La Segunda Venida ocurre después de la gran y terrible Tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19). El Arrebatamiento ocurre antes de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

    3) El Arrebatamiento es el traslado de los creyentes de la tierra, como un acto de liberación (1 Tesalonicenses 4:13-17; 5:9). La Segunda Venida incluye el traslado de los incrédulos como un acto de juicio (Mateo 24:40-41).

    4) El Arrebatamiento será en “secreto” e instantáneo (1 Corintios 15:50-54). La Segunda Venida será visible para todos (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-30).

    5) La Segunda Venida de Cristo no ocurrirá hasta después de que otros ciertos eventos del fin de los tiempos tengan lugar (2 Tesalonicenses 2:4; Mateo 24:15-30; Apocalipsis capítulos 6-18). El Arrebatamiento es inminente y puede suceder en cualquier momento (Tito 2:13; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-54).

    ¿Por qué es importante estudiar las diferencias entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo?

    1) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, los creyentes tendrían que pasar a través de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

    2) Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, el regreso de Cristo no es inminente…. Hay muchas cosas que deben ocurrir antes que Él pueda regresar (Mateo 24:4-30).

    3) Al describir el período de la Tribulación, los capítulos 6-19 del Apocalipsis en ninguna parte mencionan a la iglesia. Durante la Tribulación – también llamada “el tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7) – Dios dirigirá nuevamente Su principal atención sobre Israel (Romanos 11:17-31).

    Como hemos podido ver el Arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesucristo son eventos similares pero separados. Claro que hay que destacar que Ambos son eventos del fin. Pero, es de crucial importancia reconocer sus diferencias.

    En resumen, el Arrebatamiento es el regreso de Cristo en las nubes para trasladar a todos los creyentes de la tierra antes del tiempo de la ira de Dios. La Segunda Venida es el regreso de Cristo a la tierra, para terminar la Tribulación y para vencer al anticristo y su maligno gobierno mundial.

    Aquí te dejo el vídeo donde explico las diferencias entre un evento y el otro.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    28 COMENTARIOS

    1. Adán, específicamente comenzará con una proclamación de «Paz y Seguridad» profetizado en 1 Tesalonicenses 5:3 y luego, ya más concretamente, con la destrucción de «Babilonia la Grande», la cual será apoyada por el «Dragón de color escarlata y sus 10 cuernos», para luego ser destruida por el Anticristo (Apocalipsis 17 y 18).

    2. Pastor. Buenas noches el Señor Todopoderoso le bendiga grandemente su vida y su ministerio le pido el favor y me podrías decir en qué capitulo del apocalipsis se habla del inicio de la tribulación y en cuál termina

    3. JUAN CARLOS ALCANTARA en ninguna parte de esos versículo habla de ninguna diferencia entre arrebatamiento y segunda venida.

    4. Bendiciones amados hermanos en Cristo.
      un mensaje de edificacion para mi vida y de exhortación para permanecer en la presencia de Dios y perserverar para estar preparados para el Rapto. y venir con nuestro Señor en la 2da venida.
      GRACIA Y PAZ.
      Atte: Mayerlin

    5. Muchas gracias por los devocionales son de mucha bendición a mi vida.
      Que mi señor le siga usando poderosamente y le siga dando sabiduría para aprender mas en el señor. Mi Dios este con usted y su familia bendiciones.

    6. María, el que está con Cristo no piensa en apartarse de él. Jesús dijo: Mis ovejas (verdaderas) escuchan mi voz y mi siguen. Además claro está que Jesús también dijo acerca de sus ovejas: Que nadie las arrebatará de mi mano.

      Una personas sellada por él E.S. es sellada una vez y para siempre.

      Una persona que va para el mundo, continúa siendo hijo (desobediente).Pero Dios siempre lo confrontará para regresar. La persona que no regresa muchas veces es, alguien que no nació verdaderamente de nuevo.

      Alguien que realmente tiene un verdadero encuentro con Jesús no piensa en ir al mundo.

      ¡Bendiciones!

    7. Pastor, la paz del SEÑOR! Quisiera preguntarle: ¿ al ser creyente estamos sellados por el Espíritu Santo…cuando me voy para el mundo apartándome del Señor el ESP. Stº nos abandona? Muchas gracias. Dios le bendiga

    8. La Suma de tu Palabra es Verdad:

      Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. (Mateo 24:9)

      Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán. (Mateo 10:17)

      Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. (2 Tim. 3:12)

      Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. (Juan 15:20)

      Pero en aquellos días, DESPUÉS de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
      Entonces VERÁN al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus ESCOGIDOS de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. (Marcos 13:24-27)

      Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1Tes. 4:16-17)

    9. que bueno es hablar de estos temas, siempre hay personas prestas a no entender o a asegurar que no es así pero es muy cierto nuestro Se;or Jesús en la segunda venida viene a accionar en la tierra como lo hizo en la primera, en el arrebatamiento el no accionara en la tierra todo pasara en los aires, desde los aires seremos transformado y nos iremos a las bodas del cordero con nuestro Se;or Jesus para venir entonces con el en la segunda venida.

    10. Es de mucha importancia conocer e identificarll los tiempos en que vivimos y no tan solo eso,jesus pronuncio y dijo mi Pueblo se pierde por falta de conocimiento.es necesario escudrinar las escrituras ,por que en ellas esta la vida eterna.DTB

    11. Muy importante conocer estos temas que a la vez seran acontecimientos reales que han de suceder ,todos tenemos que estar preparados para ese momento .Nehe .

    12. Hola, los versículos que usted utiliza no tienen nada que ver con la diferencia entre el arrebatamiento y la segunda venida. Jesús en la segunda venida nos va a arrebatar de este mundo pero no en secreto e inmediatamente seremos transformados para recibir a Jesús en el aire , junto con los justos resucitados (1 tes 4:13-17) (el versículo 15 dice»….. los que habremos quedado hasta la venida del señor….»). Después los salvos estarán con Jesús en el cielo por mil años y en este mundo estará solo satanás con vida (apo 20:1-3). por ultimo regresara Jesús y los salvos, para el juicio de los impíos y para purificar este mundo. Después de esto viviremos con el señor para siempre( apo 20:4-10).
      Con todo respeto mi querido hermano en Cristo, usted tiene muchos estudios , pero ore al señor pidiendo que el Espíritu Santo le ayude a corregir las teorías que usted ha expuesto, …….»la letra mata , mas el espíritu vivifica» …(2 cor 3:6) no hay mas verdades por descubrir , por favor …piénselo….
      Que Dios lo bendiga a usted y a su familia

    13. hola hnos bendiciones de nuestro DIOS TODOPODEROSO para uds, dejo mi comentario al respecto : las escrituras registran en juan 14:1-3 la segunda venida de nuestro SEÑOR JESUS y en apoc 20:1-10 dice lo que acontecerá en su segunda venida, prestemos atención al versículo 5 esta es la primera resurrección , los otros muertos (los impíos) resucitaran en la tercera venida después de mil años de la primera, y todo el mal sera erradicado de este mundo apoc 21:8, apoc 1:7 dice que todo ojo le verá, confirmando mateo 24:37 ( que todo estará tan normal ) en repuesta a la pregunta de sus discípulos en mateo 24:3.

    14. Excelente estudio muy clarito como el agua , me ha bendecido mucho.
      Gracias por está pagina seguire estudiando mas preguntas y respuestas
      biblicas. Dios les bendiga!

    15. No esta mal esta correcto, solo que muchos interpretan la segunda venida de Jesus como el arrebatamiento,pero este no es el arrebatamiento. Por que en el arrebatamiento Jesus no viene a la tierra en la segunda venida si. Si quieres mas detalle escriba a: [email protected]

    16. Extraordinario conocer las diferencias entre Arrebatamiento y la Segunda venida del Señor Jesús. Gracias. Daniel.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    UN MILAGRO PARA MI VIDA

    DEVOCIONAL DIARIO - UN MILAGRO PARA MI VIDA Ese milagro que estas esperando aunque a...

    MENSAJES CRISTIANOS – LA MANSION DE MI TÍA EVA

    MENSAJES CRISTIANOS - LA MANSION DE MI TÍA EVA Sucedió en el año 1951, y...

    álamo, Fundación ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

    álamo, Fundación ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación? (También se le...

    Fw: CREER

      SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA SI...

    Significado de SUAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa SUAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Zorro).1. Hijo de Zofah;...

    Sermones Sobre La Respuesta a La Oración Para Predicar

    Bosquejos Bíblicos para predicar sobre Oración, respuesta a la En La Biblia Dios da r....

    [Grafica Cristiana] Cu?l es tu meta en la vida?,

    ¿Te has preguntado cuál es tu meta en la vida?, seguramente que cualquiera que...

    Salmos 6:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 6:8 | Comentario Bíblico Online ¡Qué súbito cambio para...

    [GRUPOMINISTERIOMUJER] EXPRESION DE PURO CORAZON

    EXPRESION DE PURO CORAZON ESPERO VERTE MUY PRONTO jajajaj es mucho lo que los hijos...