27.4 C
Miami
jueves, junio 20, 2024
Más
    InicioDevocional DiarioContempla la Gloria de Dios hoy

    Contempla la Gloria de Dios hoy

    Publicado en

    spot_img

    Poder de DiosContempla la Gloria de Dios hoy

    «Bendito sea Dios el Señor, el Dios de Israel, el único que hace obras portentosas. Bendito sea por siempre su glorioso nombre; ¡que toda la tierra se llene de su gloria!» Salmo 72:18-19 (NVI)

    Dice un viejo dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Los seres humanos somos especialistas en ver con parcialidad las cosas. Permitimos que el árbol tape el bosque, y miramos siempre solo una parte de la historia. Además tenemos una mirada muy egoísta de las cosas, todo lo pasamos por nosotros. Si nos afecta o nos duele nos importa. Si no nos afecta, entonces ni miramos.

    Hoy llegué a una esquina y había una chica ciega. Obviamente nadie se le acercó para ayudarla a cruzar y ella estaba esperando inmutable. Tener a Juampi me dio la sensibilidad de comprender que otros necesitan ayuda. Seguramente si no me hubiera pasado, yo también habría seguido de largo. Me acerqué y le pregunte si quería que la ayudara a cruzar. La respuesta obvia fue SI. Vemos solo lo que queremos.

    La misma realidad cotidiana la ponemos en las cosas divinas. No podemos ver a Dios porque es Espíritu. Sin embargo, aunque no podemos ver a Dios, sabemos que está y podemos ver su Gloria. Es fácil ver la gloria de Dios una noche estrellada sin nubes, o en Villa Pehueña viendo una montaña nevada. Yo veo la gloria de Dios en la sonrisa de Juampi y de Connie o en sus abrazos cuando llego del trabajo.

    Veo la gloria de Dios en la iglesia unida y en armonía. En un alma salvada, en una predicación con poder y deseo de cambiar hábitos. Veo la gloria de Dios cada vez que me siento frente a mi computadora en mi trabajo, o en mi esposa.

    Se podría ver más fácil la gloria de Dios si hoy se abriera el Río de la Plata en dos y pudiéramos cruzar caminando a Uruguay. O si cayera fuego del cielo para castigar a los malos. Pero Dios no obra así hoy. Sería muy fácil ver la gloria de Dios si Juampi pudiera caminar. Pero es difícil verla en su silla de ruedas.

    Sin embargo, Dios sigue estando y su gloria se manifiesta. Tanto en mi vida como en la tuya. Hoy es un buen momento para buscar la gloria de Dios en tu realidad.

    REFLEXIÓN ¿Viste hoy la gloria de Diosí

    Un gran abrazo y bendiciones

    Dany

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este