¿Cuáles son las razones para los problemas matrimoniales y familiares?

0

matrimonio-anillos-biblia-abierta¿Cuáles son las razones para problemas matrimoniales y familiares

“…Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia…si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. Porque ¿qué sabes tú, o mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias” (1ª Corintios 7:1-17).

1. Es por demás que no se presenten problemas, dificultades o contratiempos entre esposos, por falta de amor, consideración, sabiduría, tacto, educación y cultura.

2. No hay matrimonio completamente perfecto–donde no se presenten problemas de distinta índole y magnitud; nosotros mismos los fabricamos; los generamos; los hacemos a la medida; pero todo problema, con una buena dosis de amor y voluntad, se puede resolver. Hay que hacerles frente con resolución y buen ánimo a los problemas.

3. El capítulo 7 de 1ª Corintios, nos presenta a San Pablo, dando respuesta a las distintas preguntas de los hermanos corintios, acerca del matrimonio.

4. No es la voluntad de Dios que los esposos estén siempre discutiendo y emproblemados, ni mucho menos que se separen, ni se distancien; deben de estar juntos y andar juntos, siempre que sea posible, como lo hicieron Aquila y Priscila.

5. Hay varias clases de separación, pero no es la voluntad de Dios que los esposos se separen; así lo manda el Señor.

6. Los problemas se presentan, y deben ser resueltos con estudio, meditación, sabiduría, oración, y mucho cuidado.

7. Dios no permite a ningún hombre, tener al mismo tiempo más de una mujer, ni a una mujer, más de un hombre. Esto sería adulterio y poligamia, condenado por el Señor.

8. El matrimonio se originó en la mente de Dios. Él lo instituyó para la felicidad y dicha de la humanidad.

9. El matrimonio, según Dios, es la unión para toda la vida de un hombre y una mujer, instituido por Dios. Es más que un contrato humano; es algo que entra a lo divino y santo; y poca cosa es el hombre para disolverlo.

10. Todos los que entran en este santo estado, deben cumplir fielmente y a cabalidad los deberes propios de tal unión, delante de Dios y de los hombres.

11. Todo lo que aumenta las tensiones, o todo lo que haga al matrimonio infeliz o ineficaz, para no cumplir el objetivo para el cual fue instituido, debe evitarse cuidadosamente a toda costa.

Si Deseas Leer el Articulo Completo puedes descargarlo completo aquí :Cuales-son-las-razones-por-problemas-matrimoniales-y-familiares  (Se abrirá otra ventana y  veras el link: Cuales-son-las-razones-por-problemas-matrimoniales-y-familiares hacer click para leer o click derecho y guardar para descargar)

Por Eliseo Hernandez Echegoyen
Usado con permiso del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí