Problemas Matrimoniales – Siete claves para Triunfar

    Siete claves para tener un amor para toda la vida
    Doctor James Dobson

    https://sites.google.com/site/devocionalcristiano/matrimonios.jpg

    Para todos aquellos que están considerando casarse, le invitamos a leer estas siete recomendaciones para tener un matrimonio para siempre:

    1. En cierta ocasión, un maestro de la escuela dominical me dio un consejo que jamás olvidaré. Este maestro me dijo: "No te cases con la persona con la que tú piensas que puedes vivir. Cásate con la persona con la cual no podrías dejar de vivir."
    Hay una gran verdad en este consejo. El matrimonio puede ser difícil aun cuando dos personas están apasionadamente enamoradas, pero es como un asesinato cuando ellos no tienen ni siquiera el amor como fundamento.

    2. No te cases con alguien cuyas características sientes que son intolerables. Tal vez tú planees cambiar a tal persona en el futuro pero es probable que eso no ocurra. La conducta de la persona fue formada muy temprano durante la niñez y es muy difícil alterarla. Para poder cambiar un patrón de conducta profundamente cincelado, tienes que construir un dique muy fuerte, cavar otro canal y redirigir el río hacia una nueva dirección. Ese esfuerzo por lo general no es exitoso. Así que, si tú no puedes vivir con la característica que ves en la otra persona durante el tiempo del noviazgo, tal característica te puede plagar por el resto de tu vida.

    Por ejemplo, una persona que bebe cada noche, es muy probable que renuncie a tal hábito después de la luna de miel. Si mal gasta el dinero, o si es básicamente desarreglado, o tiende a ponerse violento cuando se irrita, o es extremadamente egoísta, éstas son banderas rojas que tú no deberías ignorar. ¡Lo que ves es lo que obtienes! Por supuesto, todos tenemos faltas, y no estoy sugiriendo que esa persona tiene que ser perfecta para ser un candidato al matrimonio. En realidad mi punto es que tú tienes que decidir si puedes tolerar una conducta inestable por el resto de tu vida, porque esa será la duración de tiempo que tendrás para soportar el asunto.

    3. ¡No te cases impulsivamente! No puedo pensar en otra forma mejor de que arruines tu vida, que saltar a esta decisión tan critica sin antes pensarlo seriamente y en oración.
    Recuerda, la relación de noviazgo ha sido designada para esconder la información, no para revelarla. Los dos ponen la mejor cara para aquél a quien desean atraer. Guardan secretos que puedan hacer peligrar la relación. Por eso mismo, muchos recién casados se llevan una gran sorpresa durante el primer año de su vida matrimonial. Yo sugiero que tomes por lo menos un año para lograr pasar detrás de la fachada y conocer el carácter interior de la persona.


    4. Si tú eres un cristiano profundamente consagrado, no te permitas entrar en una relación de «yugos desiguales» con un incrédulo. Es posible que tengas la esperanza de ganar a tu cónyuge para el Señor en el futuro, y en ocasiones eso sí ocurre. Pero contar con ello es un gran riesgo, y en realidad también es una tontería.


    Nuevamente, esta es una pregunta que requiere una buena respuesta: ¿Cuán crítico es para mí que mi cónyuge comparta mi fe? Esto es algo esencial y no negociable, como nos dice la Escritura que debe ser para los creyentes, entonces se le debe dar a este asunto un alto nivel de prioridad antes de tomar la decisión de casarse.


    5. No te vayas a vivir con la persona antes de casarte.
    Hacer algo así es una mala idea por varias razones. Primero, es algo inmoral y una violación a las leyes de Dios. Segundo, tira por debajo la relación y muchas veces conduce al divorcio.

    Muchos estudios demuestran que las parejas que viven juntos antes del matrimonio, tienen un 50 por ciento más de posibilidades de divorciarse que aquellos que se casan primero; y esto basado en una información que ya tiene 50 años. Aquellos que cohabitan también tienen matrimonios menos satisfactorios e inestables.

    6. No te cases muy joven. Aquellos que se casan entre los 14 y los 17 años de edad son dos veces más proclives al divorcio que las parejas que esperan hasta los veintes.
    El formar una familia requiere algunas características que vienen con la madurez, como por ejemplo la generosidad, la estabilidad y el autocontrol. Es mejor esperar para que estas características se afirmen en nosotros.


    7. Finalmente, el mayor secreto de un amor para toda la vida es este:
    puesto de una manera sencilla, la estabilidad en el matrimonio es un subproducto de una determinación de hierro por hacer que el matrimonio funcione.

    Si ustedes escogen casarse, entren en ese convenio con la decisión de permanecer comprometidos el uno con el otro para toda la vida. Nunca amenacen con dejar a su cónyuge durante los momentos de enojo. No se permitan ni siquiera considerar la posibilidad de un divorcio. ¡l renunciar al matrimonio no debe ser una opción para quienes desean llegar a la meta!

    18 COMENTARIOS

    1. Hola pues yo pienzo que el matrimonio es bonito cuando compartes responsabilidades en las buenas y malas muy aparte de lo enamorado que estes

    2. hola mi nombre es jorge soy de los que pienso que el matrimonio es una de las cosas mas hermosa que Dios ha establecido no importando los ostaculos que se nos puedan presentar en el camino siempre en el señor encotraremos una salida muchas veces nos descuidamos y es necesario que vengan los procesos para que mas tarde podamos apreciar  lo que Dios nos ha dado….bendiones

    3. Hola Mi nombre es Marialex tengo 23 años y tengo 1 año y medio de casada, cuando me case mi esposo y yo fuimos a vivir a la ciudad de donde es el, pero tuvimos algunos problemas económicos y decidimos venir a mi ciudad a vivir con mis padres hasta establecernos, pero mi hermana tambien vivia con nosotros tuvimos algunos problemas con mi madre y mi hermana hasta el punto de que mi hermana nos corrio de la casa de mi mama y desde ese dia mi esposo odia a mi hermana y a mi madre, mi padre siempre nos ha ayudado pero ahora mi esposo esta muy agobiado con todos los problemas y deudas que tenemos y dice que quiere irse ya de esta ciudad, y no podemos porque estamos estudiando aqui, su rabia ha hecho hasta que no quiera que vea a mi familia porque me amenaza con irme y divorciarse todos los dias me presiona y de verdad me siento muy mal no se que hacer estpy desesperada yo lo amo con todo mi corazon, pero amo a mi familia y se que con ellos cuento incondicionalmente aveces pienso que lo mejor seria separarnos pero quisiera de verdad resolver esta situacion! Ayudame Por favor

    4. Andrea, una de las cosas que no entendemos cuando reciendo nos casamos es : Que ahora nuestra familia es nuestro esposo o esposa, los demás pasán a ser familiares . Es logico y biblico que ayudes a tus familiares, pero no al punto de causar problemas en tu matrimonio. Balance y equilibrio en la palabra de Dios es lo que hace que vivamos mejor . Ora a Dios para que el restaure tu vida y tu corazón, y para que te de dirección en medio de un camino desierto. Fiel es Dios que hará por ti infinitamente más de lo que pedimos o entendemos. Bendiciones Miles.

    5. me gustaría me pudieran enviar temas para matrimonios, de reorganización familiar, reflexiones

    6. mi familia tuvo problemas economicos muy fuertes y decidi ayudarlos. Este problema duro tres años, porque eran bancarios. Mi esposo a principios del año pasado de dejo, sus argumentos fueron que yo no quise formar un patrimonio con el, que me intereso mas mi familia que mi matrimonio. Trate de hablar con el incluso hasta le rogue que regeresara a mi lado, que iba a formar el patrimonio que el queria, incluso compre una casa que ahora voy a pagar, pero ni asi quiso regresar a mi lado. Lo peor del asunto es que cuando el se fue estaba embarazada de nuestro primer hijo y unico hijo.

    7. estoy pasando por problemas en el matrimonio muy fuertes, no hay infidelidad, pero si falta de entendimiento en ambos, adoro a mi esposa, la amo, y en problemas fuertes, siempre esta el señor cuidándonos, y ayudandonos, espero que en esta ocasión siga igual, cuando tenemos presente a Jesucristo en nuestra vida, no falta nada, ahora me entrego al señor y ruego clemencia para que nuestro matrimonio no se pierda ni se destruya, porque del amor mucho se puede, porque Dios amó tanto a su hijo unigénito

    8. Con todo respeto quiero participar en este dialogo. No se trata de compartir la misma fe sino el mismo Dios el que creo el matrimonio. Cuando lo ponemos a El como centro de nuestra relacion podemos ver que todo es muy distinto, mirenlo desde ese angulo. Dios les Bendiga

    9. como saber si el amor en un matrimonio ya termino ???es posible q pase esto en un matrimonio cristiano??? ayudaaaa

    10. por favor este es el correo de mi esposo, quien yo quisiera q recibiera informacion, para q realmente regrese con su familia, porque su hijo lo extraña mucho.

    11. Realmente los felicito, he nutrido mis pláticas con matrimonios con algunos de los materiales que publican, que Dios les bendiga y les llene de saBIDURÍA

    12. Varo , las excepciones rompen la regla , particularmente he visto los casos que mencionas,pero hago una salvedad en ese punto : Se puede caminar con alguíen que NO MIRA A QUIEN TU MIRAS? y que no RESPETA lo que tu Respetas ? La respuesta es : Si , pero el camino será más LARGO y mucho más díficil y se podría MORIR en el intento . Como dije : son casos aislados , pero las probabilidades de que una relación en la cual ambos no comparten la misma fe se rompa ES MUCHO , PERO MUCHO MAYOR , en comparacion de aquellas que tienen a Dios en Medio de ellos y a Jesucristo como Señor y Salvador personal.Gracias por comentar .

    13. De acuerdo, solo que en el punto 4, conozco personas que se han casado y no comparten la misma fe, y son felices.

      Aqui lo importante es como se desarrolla la relación de pareja, porque también existen parejas que se casaron compartiendo la misma fe y se divorciaron.

      Saludos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí