Dios no te ha abandonado ¿Qué dice la Biblia al respecto?

0
Un oso de peluche azul sentado en un banco con un mensaje de esperanza “DIOS NO TE HA ABANDONADO”
Dios No Te Ha Abandonado, ¿qué dice la Biblia?

Dios no te ha abandonado, puedes tener certeza

«Tú me negarás tres veces.»Lucas 22:61 (RV60).

La Biblia dice: «Y se acordó Pedro de las palabras del Señor, como le había dicho: ‘Antes que cante el gallo, me negarás tres veces.’ Y saliendo, lloró amargamente» (Lucas 22:61-62 RV60).

¿Qué es lo que nos salva? ¿Nuestras buenas obras? No, es nuestra fe en Cristo. «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe» (Efesios 2:8-9 RV60).

Ahora entiendes las palabras de Cristo a Pedro: «Yo he rogado por ti, que tu fe no falte» (Lucas 22:32 RV60). Cuando tienes fe en Cristo, puedes recuperarte. Cuando se trata de la gracia de Dios, no hay estatuto de limitaciones. Pedro negó a Jesús no una vez, sino repetidamente. ¡Quizás esa también sea tu historia! Este no fue un momento del que Pedro se enorgullecería, sino una experiencia de la que saldría fortalecido.

Cuando alguien falla gravemente, decimos que «se estrella y se quema». Y cuando algo se quema, todo lo que queda son cenizas. Pero servimos a un Dios de restauración que da «hermosura en lugar de ceniza» (Isaías 61:3).

Si hubieras visto a Pedro jurando que no conocía al Señor, ¿lo habrías elegido como tu pastor? Dios sí lo hizo. Lo hizo el líder de la iglesia del Nuevo Testamento. Le decimos a la gente: «No te metas en problemas» y «No peques». Y eso es un buen consejo, Dios no quiere que pequemos. Pero deberíamos decir realmente:

«No te dirijas directamente hacia el pecado cuando sabes lo mejor. Pero cuando falles, como seguramente lo harás, acude a Dios y Él te restaurará y usará tu fracaso para fortalecerte.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí