¿Cuál es el momento crucial para permanecer atentos y vigilantes?

¿Qué dice la Biblia Sobre La Vigilancia En La Vida Cristiana?

«Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga» (1 Corintios 10:12).

Este versículo bíblico nos recuerda la importancia de la vigilancia en nuestra vida cristiana, especialmente después de haber logrado grandes metas y celebrado, victorias espirituales tremendas.

En nuestra vida de fe, cada batalla tiene tres momentos críticos, así que debemos estar siempre atentos y vigilantes. A veces, lo más difícil no es la lucha en sí misma, sino lo que viene antes y después. Antes de la batalla, nos enfrentamos a un período de incertidumbre, donde debemos vencer la duda y el temor, y decidir si confiamos en Dios o nos retiramos. Después de la batalla, nos enfrentamos a un período de vulnerabilidad, donde podemos caer en la tentación y el pecado, si no estamos alertas y somos humildes.

Pensemos un poco en el ejemplo del grande rey David. La Biblia dice «En la primavera, cuando los reyes salen a la batalla… David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día…Y envió David mensajeros» (2 Samuel 11:1-2,4).

Prestemos mucha atención en la expresión «Y sucedió un día» del versículo 2. David decidió quedarse en casa, cuando debía estar liderando a su ejército. ¿Por qué? ¿Acaso sus numerosas victorias lo hicieron confiado o soberbio?

Tal vez, hasta aquí me preguntaras, fue solo un momento de descuido, sí, pero marcó su vida para siempre. Perdió su comunión con Dios, su integridad se deterioró y su familia se desintegró. No permitamos que nos pase lo mismo. Recordemos el acrónimo H.A.S.E.: Si estamos Hambrientos, Airados, Solos o Exhaustos, estamos en una situación de riesgo y debemos cuidarnos mucho. Relajarnos en los triunfos es lo mismo que jugar con el fuego. Los problemas acechan a los que se conforman con la zona de confort de los sueños realizados. Por eso, el consejo para nosotros hoy es: «Si crees que estás firme, ¡ten cuidado de no caer!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí