¿Que hacer antes de construir algo? Parte 2

1

construir-biblia«…HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO Y A NOSOTROS…» (Hechos 15:28)

¿Que hacer antes de construir algo? – Parte 2

Busca y sigue la guía de Dios. Mientras escuches a aquellos cuyas opiniones no están en consonancia con la Palabra y la voluntad de Dios, te sentirás frustrado y no llegarás a ninguna parte. Cuando hay que tomar decisiones importantes que repercuten en el futuro, tienes que escuchar de parte de Dios. Y también estar dispuesto a que otros te evalúen, porque si no eres enseñable, no vas a poder ser usado. Ahora bien, la opinión de la mayoría puede ser válida para asuntos ordinarios, pero cuando lo que está en juego es la visión dada por Dios, por encima de todo tendrás que escuchar Su guía. A lo mejor piensas: ‘¿No hay sabiduría en la multitud de consejerosí’ Tienes razón, y hasta los mejores líderes no lo abarcan todo y necesitan a personas sabias que les ayuden.

Veamos el siguiente ejemplo del Nuevo Testamento: «Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés no podéis ser salvos»» (Hechos 15:1). ¿Qué ocurrió despuésí «Pablo y Bernabé tuvieron una discusión y contienda no pequeña con ellos… Se dispuso que Pablo, Bernabé y algunos otros de ellos subieran a Jerusalén, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión» (Hechos 15:2).

¿Cómo manejaron este asunto los apóstolesí Dijeron: «Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles [a los gentiles] el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones» (Hechos 15:8-9). Después de orar y deliberar, los apóstoles escribieron una carta a la iglesia diciendo: «…Ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias» (Hechos 15:28). El efecto de esa carta en los gentiles fue que «cuando la leyeron, se regocijaron por el consuelo que les impartía» (Hechos 15:28 LBLA).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí