Cuando Dios dice No: Hay Razones para una Oración sin Respuesta

Tabla de Contenidos

Cuando Dios dice No: Razones para una oración sin respuesta

1. El pecado en nuestras vidas

Confiesa y arrepiéntete!

El salmista escribió: [highlight]«Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,El Señor no me habría escuchado».(Sal. 66:18).[/highlight] No es que Dios es incapaz de oír, porque Él es omnisciente, pero Él mantiene su distancia cuando permitimos que el pecado sea una pared entre Él y nosotros.

Grandes desobediencias nos preparan para largos tiempos de oración sin respuestas: [highlight]18 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día.. (1 Sam 8:18.)[/highlight]

2. Decir que sí nos haría daño

Una persona me contó una vez, de una mujer que había pasado el verano lejos de sus hijos, y estaba bastante ansiosa y orando por volver a verlos. Cuando se enteró de que se habían agotado todos los cuartos en el barco que viajaría, lloró amargamente. Debido a que no pudo conseguir un pasaje en otro barco, después fue detenida dos semanas en Nueva York. Pero la tristeza de haber demorado en llegar fue convertida en acción de gracias cuando, a los pocos días, se enteró de que el barco que le negó su paso se hundió en el fondo del Atlántico. Ella no vio el «no» como una maravillosa respuesta a la oración hasta que toda la historia termino.

3. Dios tiene algo mucho mejor en sus planes para nosotros

María y Marta querían a Jesús para sanar a Lázaro, pero él tenía en mente la resurrección.
Pedimos salud, pero a menudo cuando nos enfermamos y sufrimos son momentos en los cuales nuestra fe crece, y vamos madurando en cada prueba.
Cuenta un predicador que su hija prematura, sólo vivió nueve días: El dijo que era el plan de Dios su crecimiento y sus vidas con una atención plena en el ministerio, una hija con discapacidad hubiera provocado mucho sufrimiento para todos, sobre todo para la niña. La oración fue respondida criando a dos niños super activos que nacieron más tarde!

4. Oramos con propósitos cruzados con otros creyentes

• Dos cristianos en equipos contrarios, orando para que su equipo gane.
• Dos cristianos orando por el mismo trabajo o para que su hijo sea el primer lugar en clase.
Dios tiene que decir «no» a unos y «sí» a los otros.

5. Oramos por cosas en donde un «sí» es imposible

• Que el niño se encuentre con vida cuando ya ha sido asesinado.
• Oramos por las cosas perdidas que no se encontrarán.

Un carpintero estaba construyendo unas cajas para la ropa que su iglesia estaba enviando a un orfanato en la China. En su camino a casa, se metió la mano en su bolsillo de la camisa para encontrar sus gafas, pero estas no estaban. Recordó que las había puesto allí esa mañana, por lo que regresó a la iglesia. Su búsqueda resultó infructuosa. Cuando mentalmente repitió sus acciones anteriores, se dio cuenta de lo que pasó. Las gafas se habían deslizado de su bolsillo sin el percibirlo y caído en una de las cajas, que había cerrado con clavados. Sus flamantes gafas se dirigían a China!

La Gran Depresión estaba en su apogeo, y el hombre tenía seis hijos. Había perdido veinte dólares por esas gafas perdidas muy de mañana. «No es justo», dijo a Dios cuando se dirigía a casa frustrado. «He sido siempre fiel en dar de mi tiempo,dinero y mi trabajo, y ahora esto.»

Varios meses después, el director del orfanato estaba de permiso en los Estados Unidos. Quería visitar a todas las iglesias que lo apoyaron en la China, por lo que llegó a hablar un domingo por la noche en esta pequeña iglesia en Chicago. El carpintero y su familia se sentaron en sus asientos habituales entre los pocos miembros.

El misionero empezó por agradecer a la gente por su fidelidad en el apoyo al orfanato.

«Pero sobre todo,» dijo, «tengo que agradecer por las gafas que enviaron el año pasado. Quiero que sepan, que los comunistas habían barrido con todo enel orfanato, destruyendo todo, incluyendo mis gafas. Estaba desesperado.

«Incluso si tuviera el dinero, simplemente no había forma de comprar esas gafas. Junto con no poder ver bien, he experimentado dolores de cabeza todos los días, así que mis compañeros de trabajo y yo estuvimos mucho orando sobre esto. Entonces sus cajas llegaron. Cuando mi personal retiro las cubiertas, se encontraron con un par de gafas en la parte superior «.

El misionero se detuvo el tiempo suficiente para dejar que sus palabras penetren en la gente, todavía maravillado con todo esto, él continuó: «Cuando me probé las gafas, era como si se hubieran hecho a medida sólo para mí! Quiero darle las gracias por ser parte de eso «.

La gente escuchaba, feliz por lo milagroso de las gafas. Pero ellos pensaban que el misionero seguramente se debe haber confundido de iglesia con otra, no había gafas en su lista de artículos a ser enviados al extranjero.

Pero sentado en silencio en la parte de atrás, con lágrimas corriendo por su rostro, un simple carpintero se dio cuenta que el Maestro Carpintero lo había usado de una manera extraordinaria oh gloria!!

6. Oramos por las cosas que ya están determinadas

• Orar por un niño o una niña que ya han sido concebidos.
• Orar por la salvación de alguien que ya está muerto.

7. Nos desanimamos en la oración pensando que Dios ha dicho que no cuando en realidad Él no dijo nada

«Esperar» es una respuesta. El atraso no es una negación.
Dios a menudo retrasa su respuesta para cultivar la paciencia y persistencia, para fortalecer nuestra fe , para llevar nuestra voluntad en sintonía con la suya.

8. El «No» de Dios no es un rechazo, es la Re-dirección de Dios

Cerrar una puerta se abre una ventana? ¡No!
El  «no»  de Dios a una cosa es un «Sí» para otra.
2 Sam. 7 – Dios dijo «no» al deseo de David de construir un templo.
Yo pedí a Dios casarme con varias jóvenes en mi juventud (en diferentes momentos). Dios dijo «no» a estas oraciones para que pudiera decir «sí» al darme a mi amada esposa.

 9. El «No» de Dios no es un castigo, es preparación

Rom. 5: 2-5 – «por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado».

Dios nos está preparando para ser la esposa de su Hijo. Vamos a reinar con Él; debemos ser una novia digna de nuestra posición. Desarrollando la paciencia, carácter, y esperanza es como demostramos nuestra confianza en Él. La oración y la fe es el medio de prepararnos para esa boda.

10. El «No» de Dios siempre traerá mayor gloria a Él

Cuando Dios dice «No»ciertamente su respuesta traerá toda la gloria para Él, y beneficios para nosotros, para que Él sea el justo y Él que justifica al que es de la fe de Jesucristo.

11. El «No» de Dios abre la puerta a una aventura con Él

Elías, en 1 Reyes 19 Él oró para que se le dejase morir. «He tenido suficiente, Señor,» dijo. «Toma mi vida. Yo no soy mejor que mis antepasados.» Dios dijo «no» porque él tenía una aventura planeada para Elías!

2 Reyes 2:11, «Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio.«.

Yo pedí a Dios que me mantenga fuera de los juicios. Él tuvo una aventura planeada: dos semanas después en un juicio terminé de abordar al demandante desde la tribuna del jurado, animándolo a perdonar al hombre que mató a su hijo.

4 COMENTARIOS

  1. Juan, estamos para servir a Dios y agradecemos su infinita gracia para con nosotros. Solo con esta gracia podemos compartir el evangelio al mundo, y edificar al cuerpo de Cristo. Mil Bendiciones y muchas gracias por comentar.

  2. Dejo estas palabras de agradecimiento primero que Nada a Dios por permitirme leer cada vez que puedo estas palabras celestiales perfectas, gracias doy tambien al Pastor porque es usado para la Gloria de Dios.Dios le siga bendiciendo junto a su familia.

  3. Gracias hermano, por tu labor en pro de la edificación
    del Reino de los cielos. Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí