10 Consejos Para La Oración: ¿Cómo Hablar con Dios?

Consejos Importantes Para La Oración Biblica: Cómo Conversar Con Dios

La oración es simplemente tener una conversación con Dios. Hay muchos pensamientos diferentes sobre lo que usted debe y no debe decir cuando ora. Hay mérito y cosas buenas en muchas de estas ideas y definiciones. Pero trata de hacer de tu vida de oración una simple conversación con tu Padre Celestial.

Deseo el día de hoy dejarle 10 consejos para ayudarle a comenzar una jornada de oración fiel a Dios.

Tenga Un Lugar Para Orar

Usted puede tener un cuarto tranquilo en su casa que puede usar para orar, o puede encontrar un lugar en su auto en el estacionamiento del trabajo. Dondequiera que ore, trate de ser consistente y sincero.

Ciertamente a Dios no le importa si te encierras en un baño o en un armario de escobas, pero te ayudará a enfocarte en tu tiempo de oración cuando tengas un tiempo y lugar consistente para orar.

Consejos para la oración

Orar sin cesar significa estar siempre en actitud de oración, o ser consciente de que Dios está contigo en todo momento y que puedes tener una conversación con Él en cualquier momento.

Tenga Y Separe Un Tiempo Para Orar

Programe siempre un tiempo para orar. La Biblia dice que oremos sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17). Esto significa estar siempre en actitud de oración, o ser consciente de que Dios está contigo en todo momento y que puedes tener una conversación con Él en cualquier momento.

Sin embargo, programar un tiempo específico para orar cada día le ayudará a convertirse en una persona de oración consistente: alguien que se toma en serio las necesidades de los demás y orará confiando en que Dios cumplirá Su plan en sus vidas.

A medida que empiece a aprender a orar, puede que se dé cuenta de que sólo necesita unos pocos minutos cada día. Diez minutos de oración es mucho tiempo para alguien que nunca ha tenido el hábito de orar.

Por esta razón puede comenzar con 2 minutos. Cuanto más ore y siga estos consejos, más tiempo querrá tener con el Señor.

Haga una cita con Dios en su calendario diario y mantenga esa cita tal como lo haría con cualquier otra persona en su agenda.

Haga una lista de oración (Cuaderno de Oración)

Crea una lista que lleves contigo o en tu cuaderno de oración donde puedas anotar las peticiones específicas de oración que la gente mencione. Cuando alguien te pida que ores por ellos, escríbelo. No confíes en tu memoria. Mejor es un lapiz y un padezo de papel que la memoria más prodigiosa que exista.

Usted puede dividir su lista en varios tipos de peticiones, o crear listas a través de las cuales orará en varios días de la semana. Tal vez usted se comprometa a orar por los líderes del gobierno tres días a la semana pero quiera orar por su familia todos los días.

Al principio esto puede no ser necesario porque usted comenzará con una lista corta de oraciones. Pero a medida que tienes más y más cosas por las que orar, puedes dividirlas para que no te apresures en tu tiempo de oración.

Use una Guía de Oración

Una guía de oración es una lista corta de recordatorios de por qué tipo de cosas usted debe orar. Aquí hay algunos temas sugeridos para su guía de oración: salvación, santidad, protección, liderazgo, oportunidad de ministerio, liberación de la tentación, etc.

Cuando oras por un misionero, debes orar para que Dios les dé protección en el campo, para que puedan testificar efectivamente y para que tengan más oportunidades de ministerio.

Al orar por su familia, usted puede usar esta lista para recordarle que debe orar para ser librados del mal, por seguridad y que ellos tomen decisiones sabias mientras guían a otros.

Haz tu propia guía para ayudarte a recordar ciertas cosas por las que deberías estar orando en cada tipo de petición que te den.

Ore De Una Menera Específica

Ore por las peticiones de su lista y trate de evitar las oraciones generales. Dios ya conoce a todos los misioneros del mundo. No ore sólo para que Dios los bendiga a todos. Ore por sus necesidades específicas. Ore por las peticiones individuales de su familia.

Dios conoce las necesidades. Quiere que reconozcamos que también nos preocupan esas peticiones individuales.

Mantenga un Bloc de Notas Cerrado

¿Alguna vez has estado distraído mientras oraba? A menudo sucede que estamos orando y recordando algo importante que tenemos que hacer, o incluso otra petición de oración vendrá a nuestra mente.

Use un simple cuaderno de notas para ayudarle a anotar estas nuevas peticiones (o cosas que hacer) y luego regrese a su conversación con el Señor. No permita que las distracciones le impidan tener una vida de oración efectiva.

Lleve un diario de oración

Junto con su lista de oración usted debe llevar un diario de las cosas por las que ha orado en el pasado. Escribe cuándo empezaste a orar por ello y cuándo Dios respondió a tus oraciones.

Mi mamá tenía esta santa costumbre, y todos, Dios nos ha respondido oraciones, pero ¿puede nombrar cinco cosas específicas por las que oró y cuándo Dios las contestó? Si no tienes algún tipo de cuaderno de oración, probablemente no podrás.

Use este diario de oración para recordar la oración que el Dios a quien servimos responde. Él está pronto para escuchar y responder nuestras oraciones de acuerdo a Su voluntad.

Si sus hijos no son agradecidos y nunca se dieran cuenta cuando usted hace cosas buenas por ellos, ¿cómo se sentiría? No sea culpable de tener un espíritu ingrato al pedirle a Dios que responda sus oraciones y luego nunca reconocer Su provisión.

Orar Es Hablar Con Dios

No compliques la oración. Hay ciertamente muchas cosas que la Biblia enseña acerca de la oración. Debemos orar con respeto. Debemos orar a un Padre amoroso.

Debemos orar con nuestros pecados perdonados. Debemos orar en el nombre de Jesús y de acuerdo a su voluntad. Todas estas cosas se enseñan en la Biblia. Tenga en cuenta estas cosas mientras ora, pero no complique la oración.

Habla con Dios como si estuvieras teniendo una conversación con un amigo. Sí, Él es el Rey de la creación, pero también es un Padre bondadoso y amoroso.

Ore en voz alta

Dios te escuchará si oras en silencio, pero orar en voz alta te ayuda a mantenerte concentrado. Cuando oras en voz alta te obligas a pensar inteligentemente en tus palabras.

Orar en silencio es una manera rápida de relajarse y perder el enfoque y la intensidad en su tiempo de oración.

Encuentre un compañero de oración

La mayor parte de su oración diaria debe ser un tiempo personal de comunión con Dios; sin embargo, también es útil compartir las peticiones con otros que pueden llevar una carga de oración con usted. Ambos pueden regocijarse por las victorias a través de la oración.

La Biblia incluso habla de que nos unamos a otros en oración. Podemos traer peticiones a Dios individualmente, pero Jesús exhorta a los discípulos en Mateo 18:19 y 20 que hay más poder en ir a Dios como grupo en vez de sólo como individuos.

Espero que estos 10 consejos le ayuden en su búsqueda de orar más consistentemente. Tener comunión diaria con Dios es una gran manera de ayudarte a crecer espiritualmente y madurar en su cristianismo.

3 COMENTARIOS

  1. GRANDE ES DIOS SINCERAMENTE
    EN ESTOS DIAS HE TENIDO PROBLEMAS NO PARA ORAR SINO PARA ORAR CORRECTAMENTE ENFOCADA EN LA VOLUNTAD DE DIOS HE TENIDO PROBLEMAS EN QUE PONGO MI VOLUNTAD LO QUE QUIERO Y LE PIDO AL SEÑOR QUE ME AYUDE A CONSEGUIRLO COSA ESTA QUE ES ERRONEA HAY QUE SOMETERSE Y ESPERAR EN DIOS
    GRACIAS LES DOY POR SU ARTICULO
    GRACIAS DE CORAZON
    GRACIAS MI DIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí