¿Por qué la Iglesia? 6 Puntos Vitales De Una Iglesia Real

0
puntos-vitales-iglesia
6 Puntos Vitales de Una Iglesia Verdadera

La Iglesia: 6 Caracteristicas De Una Iglesia Verdadera

Escritura: Romanos 1:1-16:1

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Hoy en día es popular reunirse con amigos en una cafetería y llamarla «iglesia». Popular, pero equivocado.

Es difícil defender a la iglesia cuando hay tantos ejemplos de iglesias disfuncionales a nuestro alrededor. Pero a veces, como predicadores, necesitamos recordar a nuestras propias congregaciones que la Iglesia es de vital importancia. Fuimos diseñados para la comunidad, pero también para algo más allá de la mera comunidad – fuimos diseñados para la iglesia.

iglesia-real
6 Puntos Importantes De Una Iglesia Real

Mucha gente se opondrá, y casi todo el mundo tiene historias espantosas de hipócritas, fanfarrones santurrones y depredadores sexuales. Lo entiendo. Algunas iglesias en el mundo están desesperadamente enfermas, y en muchos casos la iglesia obstaculiza el crecimiento espiritual de los creyentes. Pero antes de permitir que nuestra gente tome café y croissants en Starbucks y lo llame iglesia, me gustaría sugerir que Dios nos ha dado algunas pistas acerca de lo que Él piensa que constituye una iglesia. El resultado final es este: La Iglesia es idea de Dios, y la ignoramos por nuestra cuenta y riesgo.

Estos puntos podrían ser el comienzo de una serie, o podrían convertirse en un poderoso mensaje. Tal vez usted tenga otras observaciones, pero aquí está mi lista con por lo menos 6 puntos vitales de una iglesia real:

1. La iglesia se reúne regularmente

El domingo por la mañana no es la única posibilidad, aunque los primeros seguidores de Jesús celebraron su resurrección nombrando el primer día de la semana «El Día del Señor». Hechos 2:42-47 sugiere que se reunieron mucho más de lo que nosotros en nuestra comodidad. En una variedad de escenarios, por una multitud de razones, los seguidores de Jesús se reúnen regularmente y comparten sus vidas juntos. Esto es seguro: una reunión regular y habitual es una marca de la iglesia de Cristo.

iglesia-reunion-regularmente
La Iglesia Se Reune Regularmente

2. La iglesia tiene una estructura definida

La estructura se construye en el orden de la creación de Dios. Los organismos unicelulares revelan una asombrosa complejidad de funciones; en el cuerpo humano existe una función individualizada. Sin la estructura de un esqueleto, el cuerpo no puede resistir. Estas realidades físicas apuntan hacia la verdad espiritual. Sorprendentemente, la Escritura parece respaldar una variedad de estructuras eclesiásticas, pero cada iglesia del Nuevo Testamento tenía una estructura reconocible. Podemos estar en desacuerdo sobre cómo puede ser esa estructura, pero no es posible leer los Hechos o las Epístolas sin reconocer su importancia.

iglesia-estructura-biblia
La Iglesia Tiene Una Estructura Definida

3. La iglesia provee autoridad

¡Autoridad! Sólo menciona la palabra y la gente se pone tensa. Abusos abundan, la culpa es moneda corriente y muchas iglesias en mundo mueren poco del negocio de la calle. Sin embargo, todos debemos aceptar personalmente pasajes como «Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos». (Hebreos 13:17.)

Las cartas de Pablo a Timoteo y a Tito podrían ser consideradas todo acerca de la autoridad. Casi todo el mundo tiene una historia de horror sobre el abuso de autoridad en la iglesia. Aquí está mi parte:

La autoridad sin compasión y sin relación hace una farsa del Reino de Dios, pero la compasión y la relación sin autoridad alejan completamente el Reino de Dios.¡Eso predica!

iglesia-autoridad-biblia
La Iglesia Provee Autoridad

4. La iglesia es un terreno de prueba para el amor y el perdón

«Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto». (Colosenses 3:12-14.)

Estas palabras son imposibles de vivir en aislamiento. Creo que el Padre diseñó las familias y las iglesias como los lugares para el amor y el perdón. ¿Cómo podemos vivir estas palabras aparte de nuestras familias, o de la iglesia, que es la familia de Dios?

iglesia-amor-perdon
La Iglesia Es Un Terreno de Prueba

5. La iglesia equipa al pueblo de Dios

La madurez cristiana requiere un ambiente familiar enriquecedor. Los dones del Espíritu Santo y el desarrollo del carácter cristiano prosperan en una comunidad saludable. El entretenimiento aparte de equipar es antitético al plan de Dios para la iglesia – hay muchas iglesias que no son más que programas de televisión (shows). Pero el compañerismo y la comunidad sin equiparse también están por debajo de la marca. Si no hay ningún equipar en marcha, no es una iglesia completa. Jesús está en el laboratorio, no en un sermón. Y tampoco es un receso.

iglesia-equipa-pueblo-Dios
La Iglesia Verdadera Equipa Al Pueblo de Dios

6. La iglesia provee un testimonio corporativo único

Ha habido individuos excepcionales a lo largo de la historia. Los santos y los genios parecen más grandes que la vida y debido a que son tan excepcionales, son fácilmente descartados como individuos, incluso como monstruos. Pero, ¿quién podría quitar a toda una comunidad de fe?

«Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros», dijo Jesús en Juan 13:34.

«En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros». La iglesia primitiva te curaría o te cuidaría hasta que murieras. Viudas, huérfanos y enfermos del primer siglo sabían que había un refugio llamado «la iglesia».

Tal vez usted es como yo: puede imaginarse que algunas personas le escucharán predicar sobre la importancia de la iglesia y pensarán: «Por supuesto que lo dice». Es lo que hace para ganarse la vida». No permita que las críticas imaginadas le impidan señalar audazmente lo que nuestra gente necesita. Jesús pagó el precio por cada individuo, pero la iglesia es su regalo al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí