¿Que Es La Fe? 5 Creencias Populares Pero Son Falsas Mentiras

0
fe-creencias-falsas
La Fe: Creencias Populares Pero Falsas

La Fe: 5 Crencias Famosas Pero Mentirosas

La «Fe» es una palabra y un concepto muy importante para nosotros los cristianos. Pero, muchos todavía están confundidos sobre lo que es la fe y lo que realmente significa tener fe.

Somos salvos porque tenemos fe en Jesucristo. Los protestantes creen en la sola fe, lo que significa que somos salvos «sólo por la fe» y no por nuestras obras u obediencia.

La Biblia enseña que la fe está asociada con una persona específica (Jesucristo), conocimiento, o un conjunto de creencias.

La fe es la creencia en el valor o la confianza de alguien o algo. En el cristianismo, la fe es un conocimiento seguro de Dios y una confianza en la persona y obra terminada de Jesucristo en nuestro nombre y en nuestro lugar.

La palabra «fe» se utiliza con frecuencia en la cultura popular contemporánea y se refiere principalmente al acto de creer, no al contenido de lo que se cree.

fe-creencias-falsas
La Fe: Creencias Populares Pero Falsas

En la película Dogma vemos un ejemplo de esto. A Serendipity, una musa, se le pregunta cuál es la religión correcta y responde: «No se trata de lo que está bien o mal, es una cuestión de fe. No importa en qué creas, sólo que crees».

En muchas expresiones de la cultura popular contemporánea, la preocupación central de la fe es el acto de creer o tener fe, no lo que se cree o el objeto de la fe. En la cultura popular, el objeto de la fe raramente se especifica; puede ser el amor, la esperanza, el destino, lo desconocido, uno mismo, otra persona o Dios.

Deseo dejarte 5 ideas o creencias totalmente falsas de lo que significa la fe.

La Fe Como Una Necesidad Personal

En el episodio de Los Simpson, Lisa la Escéptica, vemos un ejemplo de esto. Hablando con su hija Lisa, Marge Simpson dice que la fe significa que hay algo «más en la vida que lo que vemos». Es importante «dar un paso de fe de vez en cuando» porque «todo el mundo necesita algo en lo que creer». El enfoque es el beneficio individual de tener fe y el resultado es que la fe es maleable a las necesidades específicas del que tiene fe.

fe-necesidad-personal
La Fe Como Una Necesidad Personal

La Fe Como Esperanza

Otros ejemplos de esto se encuentran en la música de moda. Ya sea que el género sea hip-hop, country, pop o rock, «fe» es sinónimo de «esperanza» y generalmente en referencia al amor o a las relaciones interpersolanes. La «Faith» de George Michael y el remake de la canción de Limp Bizkit nos recuerdan que tener fe («¡Tengo que tener fe!») no significa que ciertas enseñanzas religiosas sean ciertas, sino que vale la pena arriesgarse a terminar una relación para «esperar algo más».

fe-esperanza-biblia-versiculos
La Fe Como Esperanza

La Fe Como Fuente de Fortaleza

La canción de Jessica Simpson «Tu fe en mí» es una celebración de la fe, entendida como confianza y fuerza, como fundamento del amor:

«Tu fe en mí. Me saca de apuros cuando no hay nada a lo que aferrarse. Cuando caigo, cuando estoy débil, toda la fuerza que necesito es tu fe, nena».

fe-fuente-fortaleza
La Fe Como Fuente De Fortaleza

La Fe en Espera de un Milagro

La fe también se usa como esperanza contra todo pronóstico o diagnostico en tiempos difíciles. En la película John Q., John Q. Archibald consuela a su esposa durante la desesperada situación médica de su hijo animándola a «tener fe», que es «creer lo que no quieres creer».

En este sentido, la fe está reconociendo que la situación de su hijo es desesperada y que no hay nada que se pueda hacer excepto esperar un milagro del destino.

fe-grande-milagre
La Fe Que Espera Un Grande Milagro

La Fe Como Mercancía o Negocio

Hasta hace poco, si se hablaba de la fe en la cultura pop moderna, se hacía en privado, pues la fe tenía poca «moneda» en el mercado abierto. Pero eso ha cambiado y ahora es un tema significativo de entretenimiento y un tema de cultura popular.

La fe se ha convertido en una mercancía. Como consecuencia, la fe se adapta a las necesidades del consumidor y es un asunto de interés personal, sentimientos y convicciones individuales.

fe-negocio-mercancia
La Fe Como Un Negocio o Mercancía

¿Qué revela todo esto sobre la Fe?

Todo esto revela una profunda religiosidad o espiritualidad cultural. En muchos sentidos, nuestra cultura es «muy religiosa» (Hechos 17:22). La clave es no sólo criticar el uso de la «fe» en la cultura pop moderna, sino también señalar de manera atractiva y clara a Aquel en quien tenemos fe para el perdón de nuestros pecados. ¡Jesucristo el Señor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí