6 Cosas Importantes que La Biblia Dice Sobre El Reino de Dios

reino-de-Dios-espiritual-versiculos
6 Cosas Sobre El Reino de Dios

Cosas que la Biblia Enseña Acerca del Reino de Dios o el Reino Espiritual

A medida que estudias las Escrituras y te familiarizas con ciertas palabras, te das cuenta de que puede haber varios significados a ciertas palabras. Una de estas es la palabra «reino».

Vemos que la Biblia habla del Reino de los Cielos, del Reino de Dios e incluso del Reino de Cristo. Ya sea que estudies o no para ver si hay diferencias entre estos términos, puedes contar con el hecho de que hay aspectos espirituales en el reino. Lee por favor estas 6 cosas que la Biblia dice sobre el Reino de Dios.

reino-resistencia
El Reino de Dios y La Resistencia

1) Resistencia

Hechos 14:21-22

Y habiendo predicado el evangelio a aquella ciudad, y habiendo enseñado a muchos, volvieron otra vez a Listra, a Iconio y a Antioquía, confirmando las almas de los discípulos y exhortándolos a que permanecieran en la fe, y que por medio de mucha tribulación entráramos en el reino de Dios.

Una buena definición de Resistencia es «la capacidad de soportar dificultades o adversidades especialmente: la capacidad de sostener un esfuerzo o actividad estresante por un tiempo prolongado».

En este pasaje de Hechos 14 Pablo y Bernabé estaban predicando en Derbe (Hechos 14:20) después de que se les acabó el Iconio. Mientras estaban allí, «algunos judíos» que los habían seguido desde Iconio comenzaron a crear problemas.

Cuando llegaron allí, regresaron a Iconio para que pudieran usar su propio ejemplo para exhortar a los discípulos a «continuar» o soportar incluso a través de la tribulación.

Más información sobre la resistencia

Romanos 5:3-5

Y no sólo eso, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones; sabiendo que la tribulación produce paciencia; y paciencia, experiencia, y experiencia, esperanza: Y la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.

Hebreos 10:36

Porque tenéis necesidad de paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, recibáis la promesa.

Santiago 1:12

Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando sea probado, recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

fe-amor-versiculos
El Reino de Dios, La Fe Y El Amor

2) Fe y Amor

Santiago 2:5

Escuchad, mis amados hermanos, ¿no ha escogido Dios a los pobres de este mundo ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Es interesante cómo Santiago usa la fe y el amor en este versículo. Los pobres de este mundo, ricos en fe, son elegidos como herederos del reino. No importa si eres rico o pobre en este mundo. Tener fe en Cristo el Salvador y amarlo por lo que ha hecho es más valioso que cualquier posesión en la tierra.

Jesús hizo ver a los ciegos y caminar a los cojos. Limpió a los leprosos e hizo que los sordos oyeran. Resucitó a los muertos. Pero nada es más valioso que el evangelio que él predicó a los pobres (Mateo 11:5)

reino-humildad
El Reino de Dios Y La Humildad

3) Humildad

Mateo 5:3

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

¿Qué significa ser pobre de espíritu?

Significa que cuando nos acercamos a Dios debemos humillar nuestro propio espíritu y estar de acuerdo en que nuestro propio pecado nos hace pobres.

El orgullo puede hacernos pensar que no necesitamos a Dios y por lo tanto nunca confesamos nuestra necesidad de un Salvador.

Dios ofrece gracia a todos, pero sólo los humildes aceptan este don gratuito: «Pero él da más gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes». (Santiago 4:6)

rieno-nuevo-nacimiento
El Reino de Dios y el Nuevo Nacimiento

4) Nuevo Nacimiento

Juan 3:3

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Este es el lugar en la Escritura donde nos encontramos con Nicodemo el fariseo. Era un erudito, un gobernante, un consejero y un hombre de autoridad. Sin embargo, reconoció a Jesús como un «maestro que viene de Dios» (vs. 2).

Aun así, Nicodemo se considera superior a Jesús. Pero Jesús ve su corazón y en el versículo 10 comienza a decirle básicamente a Nicodemo que no tiene ni idea de las cosas de Dios.

Jesús estaba hablando de un renacimiento espiritual. Ese nacimiento que viene sólo cuando permitimos que la palabra de Dios lave y regenere nuestro pensamiento (Romanos 12:1-2).

Creo que Jesús estaba introduciendo las cosas que conocemos como justificación (perdón) y santificación (progresando en santidad hasta que lleguemos a ser santos cuando lleguemos al Cielo).

reino-perseverar
El Rieno de Dios y la Perseverancia

5) Perseverancia

Lucas 9:62

Y Jesús le dijo: Nadie, habiendo puesto su mano en el arado y mirando hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Jesús vivió en una época en la que todos los que le escuchaban comprendían la agricultura. A menudo usaba escenarios agrícolas cuando enseñaba.

En este versículo en Lucas 9:62 Jesús estaba enseñando que cuando usted está trabajando el arado debe concentrarse en lo que está frente a usted.

Cuando conocemos a Cristo como nuestro Salvador, nuestra vida en la tierra debe ser considerada temporal y nuestro futuro en el Cielo, eterno.

Por lo tanto, debemos buscar toda oportunidad para compartir las buenas nuevas del evangelio con otros, para que ellos también puedan cosechar la vida eterna.

Mirar hacia atrás nos impide ver el premio que tenemos por delante. Dios confía en que hagamos el trabajo que nos ha dado. Mirar hacia atrás nos hace perder el tiempo y no rescata a los que perecen.

reino-servicio-biblia
El Rieno y el Servicio Desinterasado

6) Servicio desinteresado

Mateo 25:34-36

Entonces el Rey les dirá a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo: Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber: Yo era un extraño, y tú me acogiste: Desnuda, y me vestisteis: Estaba enfermo, y me visitasteis: Estuve en prisión, y ustedes vinieron a mí.

Leí este pasaje y me recuerda las recompensas que nos esperan en el Cielo. Estas son las coronas que se dan a los creyentes cuando vemos a Jesús.

coronas-biblia
7 Coronas En La Biblia

Estas son la 7 coronas que debemos obtener como cristianos y hijos de Dios:

1) Corona De Gozo:   Por ganar almas

Filipenses. 4:1

Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

Vemos acá al apóstol Pablo escribiendo a los miembros de la iglesia de Filipos,  almas a las que alcanzo a través de su ministerio evangelistico,  por lo tanto hijos espirituales para el,  en otras palabras:  Almas ganadas para Cristo,  a los cuales el los llama,  corona mía.

2) Corona De Justicia: Por predicar la palabra

 2 Timoteo 4

4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

3) Corona De Vida: Por soportar las pruebas.

 Apocalipsis. 2:10

«No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

reino-cosas-biblia
6 Cosas Sobre El Reino Espiritual

4) Corona De Gloria: Por apacentar la grey

1 Pedro 5

5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

(Esto le concierne a todo miembro de la grey,  no solamente de los pastores)

5) Corona Incorruptible: Luchar, Resistir

1 de Corintios 9:25

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

6) Corona De Sabiduria: Siendo Prudentes

Proverbios 14:18  Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría.

7) Corona De Victoria: Confiando En El Señor

SALMO 21

21:1 El rey se alegra en tu poder, OH Jehová;
Y en tu salvación, ¡cómo se goza!
21:2Y no le negaste la petición de sus labios.
21:3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien;
Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.

21:4 Vida te demandó, y se la diste;
Largura de días eternamente y para siempre.
21:5 Grande es su gloria en tu salvación;
Honra y majestad has puesto sobre él.
21:11 Porque intentaron el mal contra ti;
Fraguaron maquinaciones, mas no prevalecerán,
21:12 Pues tú los pondrás en fuga;
En tus cuerdas dispondrás saetas contra sus rostros.
21:13 Engrandecete oh Jehová, en tu poder;

Además en Éxodo 14:14 dice: Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.

Esa Corona se le llama la Corona Incorruptible. Esta es la corona que se da a aquellos que corren fielmente esa carrera, que hacen desinteresadamente todo lo que pueden para contarle a la gente acerca de Jesús. Vemos esta corona mencionada por Pablo

«¿No sabéis que los que corren en una carrera, todos corren, pero uno solo recibe el premio? Corred, pues, para que obtengáis. Y todo hombre que se esfuerza por el dominio es templado en todas las cosas.

Ahora lo hacen para obtener una corona corruptible; pero nosotros somos incorruptibles». (1 Corintios 9:24-25). Lo mejor de estas coronas es que realmente no son para nosotros, son para Jesús y cuando lo veamos las arrojaremos a Sus pies porque sólo Él es digno de tanta alabanza y gloria.

«Los veinticuatro ancianos se postraron delante del que estaba sentado en el trono, y adoraron al que vive por los siglos de los siglos, y arrojaron sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad son y fueron creadas». (Apocalipsis 4:10-11)

Puedes heredar el Reino. Lo haces viniendo a Jesús. Una vez que crees en lo que Él hizo por ti, eres adoptado por Dios y te conviertes en heredero con Cristo. El Reino es espiritual, y todos pueden tener una parte en ese reino. ¿Hay alguna noticia mejor que esa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí