20 Versículos Bíblicos populares sobre la Fe en la Biblia

10
versiculos-biblicos-acerca-de-fe
Versículos de la Biblia sobre la Fe

Versículos de Fe En La Biblia

Al libro de Hebreos capítulo 11 en la Biblia se le conoce como «El Salón de la Fe». Tal vez porque en Hebreos 11:1 se puede encontrar la mejor definición bíblica de lo que significa fe. 

El autor del libro define la fe como: La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

También en Hebreos, en ese mismo capítulo, se puede ver a los héroes de la fe.  Allí podemos leer de Abraham, Isaac, Jacob y muchos otros.

La Biblia usa las palabras fe, creencia o creer indistintamente. La vida eterna se recibe por gracia mediante la fe. La fe es la victoria que vence al mundo, y sin fe es imposible agradar a Dios (1 Juan 5:4; Hebreos 11:6).

La fe es vital para la vida de un seguidor de Jesucristo el cual fue declarado justo. El apóstol Pablo dice claramente que: El justo por la fe vivirá, y si invirtiéramos los valores podríamos decir que: El Justo sin la fe morirá.

La palabra de Dios nos llama al crecimiento espiritual continuo y diario, creo que crecemos espiritualmente y agradamos a Dios cuando obedecemos su palabra, por esta razón aveces el avance en la vida de fe está limitado a unos pocos.

Empece esta lista de versículos en el año 2013 con el propósito de un estudio bíblico personal pero, decidí compartirla en ese año y hoy deseo actualizar esta relación. No olvide que, la revelación de Dios es continua y, cada año que pasa recibimos mayor luz.

Lee  por favor estos veinte versículos Bíblicos más populares acerca de la fe cristiana:

Versículos de la Biblia Sobre La Fe Más Importantes

Efesios 2:8-9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe.

Versículos de Fe sobre: La Mucha Fe

Hechos 6:5

Y lo que dijeron agradó a toda la reunión, y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas ya Nicolás, prosélito de Antioquía.

También puede interesarte:
MANTÉNGANSE LIBRES DEL AMOR AL DINERO (Hebreos 13:5 NVI)
Coronavirus: ¿Cómo deben reaccionar los Cristianos ante la crisis?
LA NAVIDAD ES EL TIEMPO PARA PERDONAR Y OLVIDAR

Hechos 11:22-24

El informe de este llegó a los oídos de la iglesia en Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía. Cuando llegó y vio la gracia de Dios se alegró y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con corazón firme, porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

1 Corintios 13:2

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.

1 Corintios 16:13

Velad, estad firmes en la fe, actúen como hombres, sed fuertes.

2 Corintios 5:6-7

Así que siempre estar de buen ánimo. Sabemos que mientras estamos en casa, en el cuerpo, estamos ausentes del Señor, porque por fe andamos, no por vista.

Efesios 6:16 (Reina Valera)

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Versículos de Fe Sobre: La Poca Fe

Mateo 8:26

Y él les dijo: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?» Entonces se levantó y reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. (Jesús habla a sus Apóstoles)

Mateo 14:29-31

Él dijo: «Ven.» Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo, y empezando a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame». En seguida Jesús extendió la mano y se sujetó de él, dijo: «Oh, hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?«.

También te puede interesar:
Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos
¿Cómo identificar Falsos Profetas Según La Biblia y el Antiguo Testamento?
¿Cómo Puede La Biblia Ayudarme Con Mi Estrés?

Mateo 17:20

Él les dijo: «Por vuestra poca fe. Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará y nada os será imposible para ti. «(Jesús Hablando).

Lucas 12:27-28

«Considerad los lirios, cómo crecen: no trabajan ni hilan, pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. ¡Pero si Dios viste así a la hierba, que vive en el campo hoy, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe! (Jesús hablando).

versiculos-biblicos-acerca-de-fe
Versículos de la Biblia sobre la Fe

Versículos de Fe para Sanidad

Mateo 9:22

Jesús se volvió, y al verla le dijo: «Ten ánimo, hija, tu fe te ha salvado.» Y al instante la mujer quedó sana.

Mateo 15:28

Y Jesús le respondió: «¡Oh mujer, grande es tu fe! Y se cumpla lo que deseas. «Y su hija fue sanada instantáneamente.

Mateo 21:21-22 

Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudaréis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Marcos 10:52

Y Jesús le dijo: Anda, tu fe te ha salvado. Y al instante recobró la vista y le seguía por el camino.

Hechos 14:9-10

Escuchaba hablar a Pablo. Y Pablo, mirando fijamente a él y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Ponte derecho sobre tus pies. Y él se levantó y comenzó a caminar.

Versículos de Fe Para Salvación

Hechos 15:8-9

Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros, y no hicieron distinción entre nosotros y ellos, purificando sus corazones por la fe.

También puede interesarte:
25 Versículos De La Biblia Para Un Año Nuevo Feliz
Versículos Bíblicos Sobre la Ropa En La Biblia
¿Deberían los cristianos acumular bienes durante la pandemia del Coronavirus?

Hechos 20:18-21

«Vosotros sabéis cómo he vivido entre vosotros todo el tiempo desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los Judíos, ¿cómo no he rehuido de anunciaros nada que fuera útil, y la enseñanza en público y de casa en casa, testificando a los Judíos y griegos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 1:16-17

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al Judío primeramente y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: «El justo por la fe vivirá.«

2 Corintios 4:13-14

Ya que tenemos el mismo espíritu de fe conforme a lo que se ha escrito: «Creí, por eso hablé», también nosotros creemos, y así también nosotros hablar, sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos lleve con usted a su presencia.

Citas Cristianas Sobre la fe en la Biblia

«Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso» es el lenguaje de la verdadera fe. » AW Tozer

«Es fe la que espera de Dios lo que está más allá de todas las expectativas.» Andrew Murray

«La palabra fe hace que todo sea posible … El amor hace todas las cosas fáciles.» DL Moody

«La fe, una fe poderosa, ve la promesa, y a Dios solamente. Se ríe de las imposibilidades, y llora cuando es hecho.» Charles Wesley.

«Para aprender cómo tener una fe fuerte debe soportar grandes pruebas. He aprendido fe por ver las pisadas de mis pies en medio de las duras pruebas. » George Mueller.

Versículos de la Biblia relacionados con la Fe de la versión Reina Valera 1960 por Relevancia Ordenados por libros

Romanos 10:17

«Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios».

Hebreos 11:6

«Pero sin fe es imposible agradar, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Marcos 11:22-24

«Y respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

Santiago 2:19

Tú crees que hay un solo Dios; haces bien; los demonios también creen y tiemblan.

Lucas 1:37

Porque para Dios nada será imposible.

Proverbios 3:5-6

Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia.

Hebreos 13:25

La gracia sea con todos vosotros. Amén.

1 Corintios 2:5

Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Santiago 2:14-26

«¿De qué aprovecha, hermanos míos, que el hombre diga que tiene fe y no tenga obras?

Santiago 2:24

«Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.

Santiago 1:5-8

«Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, que da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

10 COMENTARIOS

  1. El padre (Dios) nunca podrá aborrecer a su hijo (ojo: Hijo, no confundir con criaturas). Jesús dijo: Mis ovejas escuchan mi voz y me siguen.

    Tristemente no todos son hijos de Dios. Piensa en esto que Jesús dijo a los fariseos: ¡Vosotros sois de su padre el diablo!

    Espero haberte ayudado.

    Bendiciones

  2. Sin fe es imposible agradar a dios? Eso quiere decir que un padre podria aborrecer a su hijo por no creer en lo que dice?

  3. BUENOS DIAS
    HERMANOS ME PODRIAN AYUDAR CON LOS BEVOCIONALES

    PARA SEGUIR ADELANTE Y AUMENTE MI FE.

    LES PIDO QUE POR FAVOR OREN POR MI SALUD DE PRONTO TENGAN QUE OPERARME.
    GRACIAS .
    DIOS LES BENDIGA

  4. No ala fuersa tienes que qreer en DIOS, pero almenos ten fe en el cuando lo necesites .
    Te acompañara a todos lados confia enel.
    DIOS te amo siempre recuerda eso

  5. La fe, es sanación es ese acercamiento a nuestro DIOS, nuestro Señor Omnipotente Y Saber Y entender K Por Medio A EL y con el siempre tendremos la mejor y más bella experiencia de nuestras vidas, para dios no hay imposibles sólo ten fe y confía en él y veras como el obrará en ti de la manera mas maravillosa y hermosa k puede existir sólo ten FE… y ama al SEÑOR sobre Todas las cosas AMEN y alabado sea tu nombre, gloria al señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí