25 Versículos De La Biblia Para Un Año Nuevo Feliz

Versos y textos de la Biblia Para Tener Un Año Nuevo Feliz

El nuevo año ha llegado y con él todos tenemos nuevas metas, grandes desafíos y nuevas esperanzas para las próximas 52 semanas. Lo que hagamos en estas semanas serán como semillas para las cosechas de los futuros años.

El año pasado ha sido muy bueno para nosotros, y a la vez ha sido difícil. Llevar la palabra de Dios no es una tarea simple. Pero claro, existe una satisfacción personal que alimenta nuestro espíritu y esto no tiene precio.

Aunque no podemos saber lo que nos depara el nuevo año, podemos encontrar esperanza en la palabra de Dios, y mantener una perspectiva bíblica de que las cosas serán mejores que nunca en este año que viene.

Hoy para empezar bien el año pensé en compartir algunos versículos de la Biblia para ayudarnos a enmarcar el año que viene desde una perspectiva bíblica, esperanzadora y enfocada en Dios. ¿Tienes tus versículos bíblicos preferidos? ¡Compártelos en los comentarios!

25 versículos de la Biblia para empezar bien el año nuevo

Entonces, ¿qué podemos esperar en el nuevo año? Nuevas esperanzas de que Dios hará algo nuevo en nuestras vidas, que tiene planes asombrosos para nosotros y que sus planes son para que nosotros prosperemos en Él.

Mirar atrás a sus bendiciones

Dios es fiel, y si miramos bien el año pasado, encontraremos que ha estado con nosotros, y ha estado trabajando en nuestras vidas – ¡incluso cuando no nos damos cuenta!

1 Crónicas 16:11-12

Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente. Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca,

Santiago 1:17

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

1 Crónicas 16:8

Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras.

Deuteronomio 23:5(b)

Y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.

Lamentaciones 3:22-24

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.

Enfoque en el futuro, y los planes de Dios para usted

Ver también

Sembráis mucho, y recogéis poco; Hageo 1:6

10 Consejos para el servicio del día de la madre En La Iglesia

3 Formas En Que Jesús Trabaja En Tu Vida Cristiana

¡Dios tiene planes para nuestras vidas, y son planes para ayudarnos siempre a prosperar!

Isaías 43:18-19

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Proverbios 16:9

El corazón del hombre piensa su camino; Más Jehová endereza sus pasos.

2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

No se preocupe por lo que está por venir

Dios está con nosotros en este año nuevo, y no necesitamos preocuparnos por nada cuando ponemos nuestros ojos en Jesús. Él es nuestra fuerza, está con nosotros y no tenemos nada que temer.

Filipenses 4:6

Por nada estéis afanosos, si no sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

1 Pedro 5:7

echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Hebreos 13:6

De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.

Proverbios 3:5-6

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Planee con anticipación para el año que viene

Mientras reflexionamos sobre el año que ha pasado y el que está por venir, es importante planificar con anticipación.

Ver también

10 Consejos que debe saber todo pastor cuando es invitado a predicar

La Importancia de los padres Según La Biblia

CRISTIANO PASA UNA NAVIDAD SIN AFANES

Proverbios 13:16

Todo hombre prudente procede con sabiduría; Más el necio manifestará necedad.

Lucas 14:28-30

Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Proverbios 27:23

Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños;

Salmo 20:4

Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.

Encuentre satisfacción en Dios este año, y dé gracias

Mientras llegamos al nuevo año es importante recordar que solo podemos encontrar satisfacción en Dios. También necesitamos dar gracias por todo lo que Él ha hecho por nosotros en el año pasado, y lo que hará en el año venidero.

Filipenses 4:11-13

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Proverbios 14:30

El corazón apacible es vida de la carne; Más la envidia es carcoma de los huesos.

2 Cor. 12:9-10

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Salmo 100:4

Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre

1 Corintios 15:57

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo

Colosenses 3:17

Ver también

¿Cómo Puede La Biblia Ayudarme Con Mi Estrés?

¿Cómo Crecer Espiritualmente Según La Biblia? Crecimiento Espiritual

¿Qué Es El Pecado Según La Biblia? Definición Concepto y Etimología

Navidad: ¡La Gloria de Jesús!

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Salmo 96:1-3

Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.

Al llegar las 12 de la noche del nuevo año me siento lleno de esperanza por lo que está por venir, y tengo gratitud en mi corazón por lo que Dios ha hecho. Además tengo fe y una expectativa tremenda de lo que Dios hará en este nuevo año.

Oro para que el Señor me mantenga enfocado donde debo estar este año y que todos en mi familia tengamos un año lleno de alegría, salud, amor y felicidad.

Es mi deseo como pastor también extender mi oración por ti que fielmente nos lees a diario. Oro al Señor para que te re-bendiga en este nuevo año; y que todos los deseos en tu corazón conforme a la voluntad de Dios se cumplan.

No olvides, lo que paso; ¡paso!. Pero lo que viene para nosotros es MUCHO MEJOR.

Feliz año nuevo con Dios siempre.

Deja un comentario

17 Compartir
Comparte17
Tweet
WhatsApp
Comparte