Consejos-cultos-dia-de-la-madre
Consejos Prácticos Para El Día de Las Madres

Consejos prácticos para el culto o servicio especial del día de la madre

Escritura: Proverbios 31:10-31, Proverbios 31:10-30

En el calendario típico de la iglesia, ningún Domingo puede competir con la Pascua, aunque la Nochebuena también es un gran problema para muchas congregaciones. Curiosamente, el día de la madre es también un día en que muchas iglesias ven un bache en la asistencia y los visitantes.

Ese es ciertamente el caso en la iglesia donde yo soy Pastor, y si usted ha notado una tendencia similar, aquí hay algunas ideas para ayudarle a planear bien para el servicio especial del día de la madre: 

1. Haz que una mujer conduzca o ayude a dirigir la adoración.

2. Vístete bien; diga que es una manera de honrar a las madres en su día.

3. Si tu mamá está en el servicio, preséntala, llamala y hónrala en público.

4. Honra a tu esposa, tráela y preséntala. Es realmente muy bueno si oras por tu sermón después de honrar a tu esposa.

5. Mantén el sermón corto y en perspectiva— hay muchos anuncios y eventos después.

6. Aprovecha y dedica bebés al Señor en este día. A la gente le encanta ver bebés en el día de la madre.

7. Mantenga la música en congruencia y alegre, conforme a la ocasión de la celebración.

8. No olvides que para algunas mujeres, la infertilidad hace que el día de la madre sea un momento muy difícil. Invítelas para orar después del servicio. Ore para que Dios las ayude y las sane de su de angustia, les de sabiduría para conocer el siguiente paso y les de gracia y la capacidad de aceptar todo lo Él tiene para sus vidas.

9. Para «divertirse», o hacer el culto más ameno, en cada servicio que también podría entregar un buen regalo a la mamá con la mayor cantidad de niños, a la abuela con más nietos, a la mamá que está en la ciudad visitando desde muy lejos, a la mamá con el niño más pequeño, a la mamá con el niño mayor y así sucesivamente.

10. Si lo desea, también puede dar un libro gratis a cada mamá. Es una buena aportunidad para bendecir a las mamás presentes, y claro, animar a las que no asistieron este día. Hay muchos buenos y excelentes libros que puede regalar, tal vez puede ser un libro tuyo sobre la mujer (o un mensaje en mp3). También podría ser un libro sobre la crianza de los hijos. Existen muchas opciones y posibilidades en este consejo.

El día de la madre es diferente a cualquier otro domingo del año, con una gran cantidad de variables únicas añadidas a las cosas ya complicadas de la vida. Pero como todos los domingos del año, es un día que pide el anuncio gozoso de la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte. Invite a todos — a las madres y a todos — a amarlo y seguirlo. 

Si tienes algún consejo o idea para esta fecha especial como lo es el día de la madre, por favor deja tus sugerencias en la parte inferior en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí