consejos-pastores-invitados
10 Consejos que debe saber todo pastor cuando es invitado a predicar

¿Has sido llamado para ministrar como predicador invitado en otra iglesia o ministerio?

Como pastor he tenido la oportunidad de predicar en otras iglesias como invitado. También he visto buenos y malos predicadores invitados en la iglesia del Señor.

Aquí hay algunos consejos que puedes seguir, los cuales te ayudarán a ser un mejor predicador (pastor) invitado, uno que realmente quieran volver a invitar.

Honra al Pastor Principal

La mayoría de los pastores no reciben suficiente aprecio por el trabajo extremadamente duro que hacen por su iglesia. Nunca se pararán en el púlpito y se elogiaran ellos mismos (al menos los siervos correctos).

Así que, como predicador invitado, deberíais honrarlos siempre que tengas la oportunidad.

Hazle saber a la gente por qué amas a su pastor. Cree una oportunidad para que todos lo aplaudan por su labor. Dale a este hombre de Dios algo de honor y reconocimiento (1 Timoteo 5:17).

Leer más…

5 Razones Por Las Que No Deberías Predicar Los Sermones De Otros Pastores

Día del Padre: ¡Mi Papá Es El Mejor!

¿Cómo su iglesia puede alimentar al hambriento y vestir al desnudo?

Respeta el Límite De Tiempo

Pregunta cuánto tiempo te han programado para predicar y cúmplelo. NO te prolongue más allá del tiempo que se te ha dado. No lo olvides: Eres un invitado. ¡No te quedes más de lo debido!

No todas las iglesias tienen un reloj visible desde el púlpito, así que personalmente uso mi reloj de pulso al lado de mi Biblia. Establezco el tiempo que tengo para predicar, esto es importante para mí. Y debería serlo para ti también si has sido llamado a predicar como invitado. Recuerda que el tiempo es más que el dinero; es vida que se nos regala en cierto sentido.

Llega Temprano

Debes estar en el lugar acordado antes de la hora. Conoce a los sonidistas y otros voluntarios que llegan temprano, habla con la gente de la audiencia antes del servicio y participe del servicio de adoración.

No asustes a todo el mundo porque el servicio está a punto de comenzar y no saben dónde está su orador invitado. Me pasó esto algunas veces.

Quédate Hasta Tarde

No prediques y te vayas corriendo. De nuevo, habla con la gente. Quédate y escucha sus historias. Ora con ellos.

Quedarse hasta que la iglesia se va quedando sin personas beneficia a todos. Ellos quieren hablar con el orador invitado. Ellos te animarán. Se sentirán importantes porque tu los escucha. Y siempre aprenderás algo.

Conoce al Público que te diriges

Adapte su mensaje de acuerdo a las personas con las que estás hablando. Si estas predicando a adolescentes, tu mensaje debe ser diferente que si está predicando a personas de la tercera edad. Predicar a los presos en la cárcel debe ser diferente que a las dueñas de casa.

Leer más…

¿Por qué la Iglesia? 6 Puntos Vitales De Una Iglesia Real

7 Consejos Para Salir De La Rutina En Su Predicación

¿Podemos predicar Acerca Del Diezmo?

Debes saber con quién estas hablando y por lo que están pasando. Y si no lo sabes, pregunta.

Honra el tema/texto/serie que se te ha encomendado

No me importa si no te gusta o prefieres predicar sobre otra cosa. Sigue las instrucciones. Haz tu mejor esfuerzo para honrar la dirección e intención que la iglesia establece para ti. No olvides: No se trata de ti. Ayuda a la iglesia a crecer.

Una vez fui a un evento en el que el predicador invitado no tenía ni idea de cuándo iba a salir al púlpito. Como resultado, hubo muchas transiciones incómodas que distrajeron del mensaje.

Di: Gracias

Asegúrate de decir «gracias» al pastor que te invitó a predicar. Agradezca a cualquier miembro del personal que te ayude. Agradezca a la gente del audio y vídeo. Agradezca al líder de adoración. No actúes como una estrella de rock. Muestra tu gratitud.

Aprende a Aceptar Un Cumplido

La gente inevitablemente te halagará. Aunque no prediques bien, algunas personas seguirán diciendo «buen mensaje» por compasión. Es raro, pero cierto.

No seas arrogante y presumido: «¡Dios me ha dado un tremendo regalo!»

Además, no seas tan humilde como para dejar de lado los elogios: «No tiene nada que ver conmigo, señor. Toda la gloria a Dios.»

Repite después de mí. «Gracias.» Eso es todo, ¿cuesta?. Eso es todo lo que necesitas decir. Un sincero «Gracias».

Leer más…

10 Malas Excusas o Razones Para No Ir A La Iglesia

99 Razones Por qué Debo Ir A La Iglesia Este Fin De Semana

Devocionales Cristianos para Fin de Año – Aún por Un Poco

Ven Preparado

Tome en serio su invitación para predicar

Sea profesional. Conozca su material. Proporcione notas, diapositivas, escrituras, videos o bosquejos por adelantado. Comuníquese con la persona a cargo del servicio para que sepa qué esperar.

Tu también necesitas estar preparado para cualquier cosa. Si tienes diapositivas o vídeos en un ordenador o DVD, siempre ten una copia de seguridad en caso de que uno falle. Si predicas con un iPad, ten notas de respaldo siempre.

Consejo: Pide que te den su opinión

Después de predicar, envía un correo electrónico de seguimiento. Agradézcales por la oportunidad de predicar. Hazles saber que disfrutaste del tiempo con ellos. Y, lo más importante, pide comentarios sobre tu presentación.

Tu podrías pedirles que hagan una breve encuesta, o simplemente que le pregunten si tiene algún consejo sobre cómo podría hacerlo mejor la próxima vez. Esto demuestra que te importa, y también que estás ansioso por aprender y mejorar.

Los comentarios que recibirás sobre esto será oro puro para ti. No te ofendas. Tómalo en serio. Nunca dejes de aprender y trabajar para mejorar.

Al final, debes predicar un gran mensaje. Trae tu mejor presentación. Pero agrega estos consejos además de un gran mensaje, y serás el tipo de predicador invitado a quien la gente quiere invitar nuevamente.

¿Qué consejos le daría a los predicadores invitados? Déjalos por favor en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí