textos-biblia-predicar-discipulos
Versículos Bíblicos Para Predicar a todo Discipulo

3 Versículos Bíblicos Para Hacer Discipulos que deben ser predicados

Para cualquiera que anhele predicar sobre algo más que una relación de seguro contra incendio con Jesús, estos tres pasajes le ayudarán a hacer discípulos firmes en Jesucristo.

Escritura: Gálatas 3:1-15

La predicación no es ni educación ni entretenimiento. Estamos llamados a cumplir la Gran Comisión, que significa hacer discípulos.

Aquí hay 3 versículos bíblicos fundamentales para cualquiera que anhele predicar sobre algo más que una relación de seguro de incendio con Jesús:

Sus instrucciones finales: Hacer discípulos

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña a la que Jesús les había dirigido. Y cuando le vieron, le adoraron, pero algunos dudaron.

Jesús se acercó y les dijo: «Toda potestad en el cielo y en la tierra me ha sido dada. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». (Mateo 28:16-20)

1 Si el cielo es la meta final del evangelio, entonces el discipulado es meramente una opción, como una opción en la cafetería. Pero el discipulado no es una elección; es la misión. Hay algo que nos falta a cada uno de nosotros hasta que nos convertimos en discípulos y hasta que hacemos discípulos de los demás.

2. El discipulado está abierto a cualquier persona dispuesta a adorar a Jesús. La curiosidad intelectual no es el billete, ni las buenas obras. Y aquí están las buenas noticias: La duda no te descalifica para la adoración.

3. En el lugar de adoración, descubrimos que Jesús nos considera compañeros en su misión. Nunca pretendió que los doce discípulos originales fueran los únicos: pretendía que se reprodujeran a sí mismos. Sorprendentemente, él también tiene la misma intención para nosotros.

Nuestro Destino: Conformados a su imagen

Porque a los que conoció de antemano, también los predestinó para que fueran conformes a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:29)

  1. La buena noticia es mejor de lo que pensamos: El Padre quiere que cada uno de nosotros sea conformado a la imagen de su Hijo. Esto es asombroso: Si somos discípulos de Jesús, el Padre ha establecido un destino para cada uno de nosotros: la semejanza con Cristo.
  2. Jesús es único: el unigénito del Padre. Sin embargo, ese mismo Padre está decidido a tener una familia numerosa. Él envía un espíritu de adopción a nuestros corazones. Lo vemos como nuestro verdadero Padre, y descubrimos que nuestro hermano mayor no es otro que el Señor de la gloria.
  3. Cuando escuchamos por primera vez el evangelio presentado como la muerte sacrificial de Jesús en nuestro lugar, ¿cuántos de nosotros imaginábamos que el Padre tenía un destino en mente mejor que el Cielo mismo?

Ven a mí, toma mi yugo, aprende de mí

En aquel tiempo Jesús declaró: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y a los entendidos y se las has revelado a los niños; sí, Padre, porque así fue tu voluntad de gracia. Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas». (Mateo 11:29)

  1. Si el destino de la semejanza a Cristo parece demasiado inverosímil, Jesús viene a nuestro rescate. Él mismo nos ofrece ser nuestro guía e instruirnos en el tipo de vida que fluye de estar con nuestro Creador minuto a minuto.
  2. Podemos aprender de él y al mismo tiempo descansar en él. Por ejemplo, cualquier persona que haya intentado aprender un nuevo idioma, habilidad o hábito de vida comprende el arduo trabajo que implica. Sin embargo, Jesús nos dice que cuando estamos en una relación correcta con él, experimentaremos nueva vida y refrescante al mismo tiempo. Ninguna universidad del mundo puede ofrecer esa combinación.
  3. Los modelos humanos de entrenamiento y liderazgo dependen de la inteligencia y la sabiduría mundana para su efectividad. En este pasaje el Rey mismo mira hacia el cielo y da gracias de que los niños a la cabeza de la clase no tienen ninguna ventaja sobre el resto de nosotros.
  4. De hecho, están en la oscuridad – Dios se regocija de que la inteligencia humana sea inadecuada mientras ofrece los beneficios de la relación a todos los que simplemente vendrán a él. ¿Quién no aceptaría un trato así?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí