el-pecado-que-lleva-a-la-muerte
¿Que Dice La Biblia Sobre El Pecado Que Lleva a La Muerte? Versículos Bíblicos

¿Que Dice La Biblia Sobre El Pecado Que Lleva a La Muerte?

El Apóstol Juan habla del pecado que lleva a la muerte, entonces, ¿qué es y podemos cometerlo?

La Paga del Pecado

Antes de responder «¿Cuál es el pecado que lleva a la muerte?» (1 Juan 5:16), debemos reconocer que todo pecado lleva a la muerte. Entonces, ¿qué es el pecado?

El Apóstol Juan dice que «el pecado es iniquidad» (1 Juan 3:4b), o sea, quebrantar la Ley de Dios, lo cual todos hemos hecho. Antes de que fuéramos salvos, todo lo que hacíamos era guardar nuestra paga, la paga por nuestros pecados. Y la paga del pecado es la muerte, o la separación eterna de la presencia de Dios (Romanos 6:23a).

También puede ver

6 Maneras En Que Satanás Tratará de Tentarte

15 Cosas Que Satanás Y Los Demonios Pueden Hacer Según La Biblia

Aquellos que han sido llevados al arrepentimiento y a la fe en Cristo han recibido el regalo gratuito de la vida eterna (Romanos 6:23b). Es gratis para nosotros, pero fue costoso para Cristo. Jesús pagó toda la cuenta que se deberá en el Día del Juicio.

Ese es el significado, lo que merecíamos fue puesto sobre Él que no lo merecía. Esa es una gracia asombrosa. Aunque merecíamos la muerte, pusimos nuestra confianza en Cristo y nos hemos librado de la ira de Dios.

No hay arrepentimiento

Si no se arrepiente del pecado, este se acumulará y le hará daño espiritual a la persona y perjudicará su comunión con el Padre. Su relación puede que no cambie; Él sigue siendo su Padre, pero su comunión será dañado debido al pecado sin arrepentimiento.

También puede ver

¿Jesús Podría haber pecado Según La Biblia?

Semana Santa: 20 Impresionantes Versículos Bíblicos

Podemos confesar nuestros pecados y Dios nos limpiará de toda nuestra injusticia (1 Juan 1:9), y necesitamos eso ya que todos pecamos (Romanos 3:23; 1 Juan 1:8,20), pero cuando una persona cae en un pecado serio y acosador (continuo) y no se molesta en confesar ese pecado, podría convertirse en un pecado que nos «lleve al cielo» antes de tiempo, o a perderse para siempre.

El mandamiento sigue siendo: «Sed santos, porque yo soy santo» (1 Pedro 1:16). No dice «Sé perfecto», porque eso no es humanamente posible. Todos los cristianos aún caen en el pecado y nunca estarán sin fallar en este mundo, pero con el tiempo deberíamos pecar menos, así no caeremos en el pecado.

El pecador no solo cae en el pecado; se zambulle en él y disfruta nadando en él. Deberíamos estar pecando menos con el tiempo. Eso se llama «santificación».

También puede ver

Artículos Cristianos: La Masturbación ¿Es pecado o no?

¿Qué Dice La Biblia Sobre Los Piercings?

Se supone que debemos crecer en santidad y en el conocimiento del Señor. A veces Dios nos disciplinará como «El Señor disciplina al que ama, y a todos los que acepta como hijos, los castiga» (Hebreos 12:6).

Si la disciplina falla con el tiempo, el pecado acosador o continuo de naturaleza grave puede ser el pecado que lleva a su muerte «prematura». Tal vez eso es lo que el apóstol Juan quiso decir en 1 Juan 5:16.

El Pecado Que Lleva a La Muerte

No creo que Dios traerá a casa a alguien solo porque caiga en el pecado constantemente, sin embargo Dios se reserva el derecho de traernos a casa en cualquier momento que Él quiera, más si el pecado constante es que un hombre o una mujer casados estén cometiendo adulterio y no muestran signos de arrepentimiento, ese tipo de pecado grave podría ser el pecado que lleva a la muerte (1 Juan 5:16).

También puede ver

3 Formas En Que Jesús Trabaja En Tu Vida Cristiana

5 Maneras Bíblicas Para Ayudar a Su Iglesia a Crecer

Un pecado como el del adulterio puede devastar familias y relaciones, y donde el adulterio es continuo y sin arrepentimiento, entonces habrá muchas víctimas inocentes. Quien comete adulterio peca contra su propio cuerpo (1 Corintios 6:18), lo que significa que puede tener consecuencias físicas y espirituales.

Cualquier otro pecado parece ser cometido fuera del cuerpo. El apóstol Pablo dice: «Huye de la inmoralidad sexual». Cualquier otro pecado que una persona comete está fuera del cuerpo, pero la persona sexualmente inmoral peca contra su propio cuerpo» (1 Corintios 6:18).

Cuando los adúlteros se unen a una prostituta «se convierten en un solo cuerpo con ella» o con él, ya que «los dos se convertirán en una sola carne» (1 Corintios 5:16).

Debemos unirnos solo con Cristo. El que se proclama cristiano, y sigue viviendo en la inmoralidad sexual, se engaña a sí mismo, ya que «los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios» (1 Corintios 6:10; Galatas 5:21).

También puede ver

PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE. ROMANOS 6:23

Jackie Hill Perry: Yo amaba a mi novia, pero Dios me amaba más

Cada creyente debe «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho nupcial sin mancilla; porque Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros» (Hebreos 13:4), y este juicio puede ser el pecado que lleva a la muerte.

La Inmoralidad Sexual

En mi vida, me han hecho esta pregunta muchas veces, y me gusta lo que el Dr. J. Vernon McGee dijo sobre el pecado que lleva a la muerte. Él creía que es un pecado serio y acosador del que no se ha arrepentido o que no ha sido superado. Aunque Dios dice que podemos hacer todas las cosas a través de Cristo, pero solo en su fuerza (Filipenses 4:13), algunos eligen aferrarse a un pecado que han estado cometiendo por años, tal vez toda su vida adulta.

Si ese pecado involucra la inmoralidad sexual, puede ser el pecado que lleva a la muerte. Es posible que sean diferentes pecados para diferentes personas, pero probablemente no es un pecado en el que caigamos y nos arrepintamos y confesemos a Dios. Puede ser un pecado por el cual ya ni siquiera pedimos perdón porque todavía lo estamos cometiendo y no tenemos planes de detenernos. Si ese es el caso, entonces busque las oraciones de los santos; de su iglesia, y busque consejería.

¿Qué Dice La Biblia Sobre El Adulterio?

Dios ha equipado a muchos consejeros y pastores cristianos para establecer estrategias para superar las adicciones sexuales como la pornografía, el abuso del alcohol o las drogas, o una aventura continua, ya sea dentro o fuera del matrimonio. Dios no nos ha dejado indefensos.

En primer lugar, lo tenemos a Él para ayudarnos en nuestra restauración y Él usa a otros como un medio para superar estos terribles pecados.

Busca ayuda hoy del Señor y de Sus santos. Ellos están deseosos de servirte, y así podrías evitar ese pecado que lleva a la muerte (1 Juan 5:16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí