La Sangre De Cristo En La Biblia

La-sangre-de-Cristo-en-la-biblia-versiculos-biblicos
LA SANGRE DE CRISTO SEGÚN EL LIBRO DE HEBREOS 9:1-28 ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA SANGRE DE JESÚS?

LA SANGRE DE CRISTO SEGÚN EL LIBRO DE HEBREOS 9:1-28

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? (Hebreos 9:14).

Una vez limpios, podemos servir a Dios con gozo e integridad.

El centro del culto en el Antiguo Testamento era el sacrificio de sangre ofrecido en el Día de la Expiación (Hebreos 9:1-7), aunque ese sacrificio era repetido no podía limpiar a los adoradores (Hebreos 9:8-10). La sangre de Cristo, más aún, nos limpia y nos trae el perdón (Hebreos 9:11-22). Su único sacrificio trae la salvación completa (Hebreos 9:23-28).

«Un santuario terrenal» Hebreos 9:1-6

Anteriormente, el escritor señaló que el tabernáculo en la tierra era una «copia y sombra» de las realidades celestiales (Hebreos 8:5). Aquí sugirió que todo fue diseñado con un único enfoque. El tabernáculo era un escenario en el que los sacerdotes podían desempeñar sus ministerios.

Lo más importante en la vida es nuestra relación con Dios. Establecer y mantener la relación con Dios debe ser el foco de todos nuestros esfuerzos.

«Solo el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo» Hebreos 9:7-10

El tabernáculo y el templo fueron diseñados para representar un acercamiento a Dios por etapas. Un israelita podía entrar en el atrio exterior, trayendo una ofrenda para que el sacerdote la sacrificara. Un sacerdote ordinario podía entrar en la primera sala de la estructura dentro del atrio. Pero solo el sumo sacerdote, y eso una vez al año, podía entrar en el lugar santísimo, donde se consideraba que descansaba la presencia de Dios.

Esta entrada escenificada transmitía un mensaje significativo. Aunque el pueblo de Israel era el pueblo elegido por Dios, todavía no estaba limpio de pecado. No tenían acceso directo y personal a Dios. Incluso el sumo sacerdote no podía entrar en la sala interior sin la sangre del sacrificio, que proporcionaba una limpieza temporal y simbólica tanto para él como para el pueblo.

Qué diferente es para ti y para mí. A través de Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, tenemos acceso directo a Dios, en cualquier momento. En cualquier momento de tu vida puedes sintonizar tu corazón con el Señor, y saber que en ese momento Él está prestando atención plena e inmediata a tu necesidad. Hebreos 4:16 nos asegura que podemos acudir al trono de la gracia con confianza, ¡incluso si necesitamos misericordia porque hemos caído y pecado! Y seguramente podemos acudir para encontrar la gracia que nos ayude y fortalezca cuando nos sintamos presionados o tengamos alguna necesidad.

¡Qué privilegio es llegar sin vacilar a la presencia de Dios, absolutamente seguros de que Él nos acoge!

«Por su propia sangre» Hebreos 9:11-12

A lo largo de la Escritura la sangre tiene un significado único. La sangre fue derramada para proveer las pieles de animales que cubrieron la desnudez de Adán y Eva, para los sacrificios mencionados en el Génesis, y en los sacrificios ordenados en la Ley del Antiguo Testamento.

La sangre era tan significativa que al pueblo de Dios se le prohibió comerla o beberla, ya que Levítico 17:11 decía: «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona». La sangre no solo representa la vida, sino la vida derramada en el sacrificio.

Y lo que es más significativo, la sangre de los sacrificios del Antiguo Testamento prefiguraba el sacrificio definitivo que estaba por venir. La sangre que permitía al israelita acercarse a Dios era una vívida metáfora de la sangre que un día sería derramada en el Calvario; una imagen promesa de la plena redención que vendría. La sangre. Vida, derramada en sacrificio.

Esta es la fuente, y la promesa, de la redención eterna obtenida para nosotros por Jesucristo.

«La sangre de Cristo [limpiará] nuestras conciencias de obras muertas» Hebreos 9,14.

Cada uno de nosotros, si miramos a nuestro pasado, podemos localizar fácilmente incidentes por los que sentimos culpa y vergüenza. Tales incidentes se alojan en la conciencia humana. Alojados allí, tienen un impacto terrible en nuestro presente. Nos recuerdan nuestros fracasos y nos impiden volver a intentarlo. Crean una sensación de temor y miedo a Dios, que sentimos que debe castigarnos. En el mejor de los casos, nos conducen a un frenético esfuerzo personal para intentar compensar nuestro pasado haciendo las cosas mejor en el futuro, un esfuerzo que solo puede alejarnos de un Dios que insiste en que abandonemos el esfuerzo personal en favor de la fe.

Pero el escritor de Hebreos nos dice que la sangre de Cristo limpia la conciencia. Toda la culpa, toda la vergüenza, todas las cicatrices causadas por nuestros pecados, son lavadas por el perdón que fluyó con la sangre que derramó nuestro Señor. En la sangre de Cristo escuchamos el mensaje: «Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades» (Hebreos 8:12).

Cuando reclamamos el perdón por la fe, nuestra conciencia es purificada y limpiada. Y con una conciencia limpia, estamos por fin capacitados para «servir al Dios vivo». Tal vez hayas visto un juguete motorizado de niño, con su volante fijo, dando vueltas y vueltas en un círculo. No puede salirse de esa trayectoria circular. Su dirección es fija. Nosotros éramos así antes de que Jesús nos limpiara.

El pecado y la culpa habían fijado el patrón de nuestras vidas. Entonces vino el perdón y llenó el hueco que la culpa había dejado en nuestras personalidades. Con esa limpieza también viene la habilitación. Nuestras vidas cambian de dirección. Comenzamos a movernos hacia la meta de la justicia, y mientras nos movemos, experimentamos libertad y alegría.

No vivas en las garras de la culpa pasada. Acepta la Palabra de Dios de que la sangre de Cristo ha borrado tu pasado, y deja que el Espíritu Santo lo haga realidad para ti. Liberado de las garras de tu pasado, puedes mirar hacia adelante con alegría, confiando en que Dios te capacitará para servirle bien.

Hebreos nos recuerda que la Ley del Antiguo Testamento exigía «Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión» (Hebreos 9:16-22). Aquí un sacerdote del Antiguo Testamento rocía la sangre de un animal para el sacrificio en los cuernos y en la base del altar.

De una vez por todas (Hebreos 9:23-28)

«Vuelve a la máquina, querida». La voz de la enfermera era alegre. Pero aunque solo era la máquina la que le mantenía con vida, temía volver a entrar en la sala blanca y con olor antiséptico. La máquina de diálisis renal que le mantenía con vida también le recordaba su fatal enfermedad. No era libre, sino que estaba obligada a volver a la máquina que purificaba su sangre una y otra vez. Lejos de ella, su enfermedad se apoderó rápidamente de su cuerpo y minó todas sus fuerzas.

Eso es justo lo que dice Hebreos 9:1-28 sobre el sistema del Antiguo Testamento (Hebreos 9:6-9). El hecho de que los sacrificios de expiación tuvieran que repetirse constantemente significaba que los pacientes no se curaban. El pecado seguía atenazándolos, y solo se les mantenía en comunión con Dios mediante repetidas aplicaciones de la sangre del sacrificio.

El escritor de Hebreos proclamo la gran noticia. Cristo «se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado». En Cristo y por su único sacrificio, estamos curados. Estamos perdonados, limpios. Poseedores de una vida nueva e interminable, estamos equipados para amar y servir a nuestro Dios.

Los repetidos sacrificios del sistema del Antiguo Testamento recordaban a los adoradores su continua y desesperada condición. El único sacrificio de Cristo nos recuerda su victoria total. No te dejes arrastrar de nuevo al pecado por el peso de tu pasado. Gracias a Jesús, el pasado ya no tiene ningún control sobre ti.

La sangre de Cristo te ha limpiado de todo pecado

Con un solo sacrificio, Jesús te ha sanado y te ha garantizado la victoria. Somos los cojos, llamados a saltar y bailar. Somos los ciegos, llamados a ver. Somos los sordos que ahora oyen. Por el sacrificio de una vez por todas de Jesús, somos perdonados, sanados y llamados a enfrentar la vida regocijándonos en la seguridad de que la victoria que necesitamos ya ha sido ganada.

Deja que el único sacrificio de Cristo te libere para vivir con confianza y alegría.

«Un domingo sucedió que el apóstol Juan no pudo estar presente en la iglesia con los hermanos, porque como Eliseo, como Jesús, fue apresado por hombres armados, y llevado a prisión. Pero Dios le consoló con una visión: aquella mañana vio el sacrificio no como lo ven los hombres, sino como se ve en el cielo.

Su espíritu subió; observó el trono de la Gloria, y los cuatro Querubines llenos de ojos en cada lugar, que no duermen, diciendo Santo, Santo, Santo. Y admiró el sacrificio, el Cordero de Dios: un Cordero en pie como sacrificado; un Cordero digno de abrir para la humanidad las benditas promesas de Dios.

Contempló al Cordero y luego a los ángeles. Vi, dice, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del Trono, el número de ellos diez mil veces diez mil, y miles de miles, que decían a gran voz: El Cordero que fue INMOLADO es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza (Apocalipsis 5:12).

Esto pasa en la cena del Señor. Ciertamente, cuando nos reunimos aquí, los que están con nosotros son más que los que están contra nosotros. Porque todo el cielo está con nosotros cuando elevamos nuestros corazones al Señor, y alabamos al Amor eterno, al único Dios en tres Personas. Padre, Hijo y Espíritu Santo: a quien se le atribuye, como es justo, toda la fuerza, el dominio, la majestad y el poder, desde ahora y para siempre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí