Dios Mío ¿Por qué Esto Me Pasa A Mí?

Dios-mio-porque-me-pasa-esto-a-mi-biblia-versiculos-biblicos
Mi Dios ¿Por qué Estoy Pasando Por Esta Situación?

Mi Dios ¿Por qué Estoy Pasando Por Esta Situación?

Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos. . . Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido« 1 Corintios 13:9,12.

En medio de su tribulación, angustia y dolor, el justo Job pregunto cosas muy honestas y sinceras: ¿Por qué se da luz al trabajado, Y vida a los de ánimo amargado (Job 3:20).

El preguntar «por que» viene de un profundo deseo del ser humano de respuestas, y la verdad todos nosotros lo hacemos. A veces pensamos que sí, entendemos el porqué en toda situación, el sufrimiento será más fácil de llevar.

La verdad es simple: No necesitas una respuesta al detalle, necesitas fortaleza. No necesitas una respuesta a tu pregunta, necesitas un Salvador. No es necesario que te respondan, es necesario consuelo y apoyo para ti.

Pero siempre queremos una respuesta a preguntas como: ¿Por qué esa persona se fue de mi vida? ¿Por qué me hizo una promesa y no la cumplió? ¿Por qué me causo tanto dolor? ¿Por qué perdí mi empleo? ¿Por qué él o ella murió? ¿Por qué estoy enfermo?

A lo largo de mi vida he deseado fervientemente conocer el porqué de determinados asuntos, y la verdad muchos de ellos no los he conseguido y mucho menos entendidos. Y no saber las respuestas a todos los porque, debido a que yo no soy Dios, y tú también no lo eres. Hay cosas que no entenderemos hasta que vayamos al cielo con Jesús. Entonces, todo será revelado.

Solo Dios conoce la respuesta a tú «por qué». Y si no tienes una respuesta rápida, debes dejar de preguntar por qué estás prolongando el dolor en esa situación especifica.

Proverbios 25:2 dice: “Gloria de Dios es encubrir un asunto”. Dios es un Dios de revelación. Se revela a sí mismo a través de la naturaleza, las circunstancias y las Escrituras. La única razón por la que sabes algo acerca de Dios es porque ha elegido revelarse a sí mismo.

Pero la Biblia dice que Dios no solo revela; Dios también oculta. Y a veces Dios te oculta intencionalmente su rostro. ¿Por qué? De modo que aprender a confiar en él y a vivir por fe más que por tus sentimientos.

Dios no te debe una explicación por nada. ¡Él es Dios! Dios no tiene que hablar contigo antes de hacer algo. Dios no tiene que obtener tu permiso antes de permitir que sucedan cosas en la vida. Dios es Dios y no siempre vas a entender por qué suceden ciertas cosas.

La Biblia dice: “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos. . . Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido” (1 Corintios 13:9, 12).

No debemos olvidar que el día en que todo sea revelado está cerca. Después de esto podrás preguntarle a Dios porque él permitió esto en tu vida, así que hasta que esto suceda, El Señor desea que pongas tu fe de todo tu corazón en él.

¿Cuáles son las pregunta que deseas hacerle a Dios y están guardadas en tu corazón cuando llegues al cielo? ¿De qué forma el dejar de preguntar por qué a Dios puede aumentar tu fe en él? ¿Cómo puedes ayudar a alguien hoy que se ha estado cuestionando la respuesta de Dios?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí