10 Tipos de Hombres Que Mujeres Cristianas Nunca Deben Casarse

El Hombre Incrédulo

El matrimonio puede ser lo suficientemente duro a veces, sumado a la presión de una desconexión espiritual más profunda, y puedes estar en grandes problemas cuando ocurren los factores estresantes normales de la vida. Las citas misioneras y el matrimonio serán un camino de lucha extra.

Si usted tiene creencias espirituales muy diferentes ahora, no asuma falsamente que usted hará que él «cambie» o que mude sus caminos más tarde. Puede suceder, pero puede que no se así. Tenga cuidado de no conformarse con menos de lo que Dios querría para tu salud espiritual y el cuidado en un futuro matrimonio.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6:14

El Hombre Abusador

Amada hermana, eres demasiado valiosa para ser abusada o maltratada por alguien. ¡Nunca esto debe suceder!. Aléjate rápidamente de cualquier persona que te cause daño físico, verbal o emocional profundo, apartate como si fuera una plaga mortal por que en realidad lo es.

No vale la pena apegarse a alguien que necesita desesperadamente ayuda y ser libre. Recuerda, tu no eres la «virgen de Guadalupe» o «María Auxiliadora». Esa es la obra de Dios. El matrimonio se construye sobre la base del amor, el respeto y el compromiso diario. Ser abusada no es la manera más segura de empezar una relación saludable.

Mira por favor las señales de advertencia que están al frente de ti. Escucha por favor los consejos de santos hombres y mujeres de Dios. Cree que eres valiosa y preciosa para Dios. Di «no más» y sigue adelante.

Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Salmo 11:5

Vea también…

¿Deberían los cristianos celebrar el Corpus Christi?

Articulos Cristianos: La Masturbación ¿Es pecado o no?

Semana Santa: 20 Impresionantes Versículos Bíblicos

El Hombre Adicto

Este tipo de hombre necesita una libertad que sólo puede venir al admitir que tiene un problema y necesita buscar el consejo, ayuda profesional y la fuerza que Dios puede darle.

La adicción al alcohol, las drogas o la pornografía lo llevará a la destrucción, y si tu tienes una relación con Él, se iran juntos al fondo del pozo. Y aunque su relación parezca que va en la dirección correcta, no te engañes, este tipo de persona siempre preferirá el vicio antes que a ti, sin una ayuda profesional responsable será difícil que el salga del abismo. No eres tú la que lo libera y tu papel no es tratar de cambiarlo. Sólo Dios puede hacerlo.

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1 Corintios 6:12

El Hombre Narcisista o Egocéntrico

Si a tu novio le importa más siempre cómo se ve en el espejo, que lo que tú haces, o si parece que no puedes obtener lo suficiente de su «grandeza», es posible que tengas problemas en el futuro.

No importa lo guapo, talentoso y encantador que Él pueda parecer, el matrimonio se construye sobre la palabra «juntos». Si la relación antes del matrimonio parece un poco unilateral, el énfasis es «su lado» puede estar destinado a muchos problemas.

Tu vida debe ser muy apreciada por el hombre que te llame su esposa. La humildad, la compasión, el amor y el respeto hacia los demás son características mucho más admirables que la apariencia física.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. – 2 Tim. 3:2-5

El Hombre Controlador

Lo que parece estar disfrazado dentro de la frase típica de «Sólo intento ayudar», puede ser realmente una profunda necesidad de control y un corazón lleno de celos. Este tipo hombre dominará y se esforzará por tomar todas las decisiones por ti, decidir a quién debes dedicarle tiempo o a quién no debes ver más.

El que se rige por las necesidades de control tendrá problemas continuos para saber si puede «confiar en ti». A menudo, bajo el que está bajo el control del controlador, es posible que comience a sentir que apenas puede respirar. Es sofocante. Se supone que de esta manera, es como te tiene en sus manos. Sé libre. Este no es un problema para tu soluciones. Es de Dios.

Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Santiago 3:16

El Hombre Enojado y de mal genio

Un hombre que no puede controlar su temperamento antes de casarse, ciertamente será un hombre que no puede controlar su temperamento después de casarse. En la mayoría de los casos, empeorará.

No importa cuál sea nuestro tipo de personalidad, el hombre de mal genio no nos da espacio para y atropellará a todos en nuestro camino con palabras duras e hirientes.

Toma tiempo para ver como responde en diferentes escenarios, especialmente bajo presión. ¿Cómo actúa en el campo de juego? ¿En el tráfico? ¿Cuando el camarero estropea el pedido? ¿Cuando las presiones aumentan en el trabajo? ¿Cuando llegas tarde?

La clave es: ¿se da cuenta de que es un área de debilidad que desea que Dios le ayude a cambiar? Si la respuesta es «no», manténgase alejada.

No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, – Prov. 22:24

Vea también…

Predica No. 91: El poder de la honra

La predicación que hace discípulos: Tres textos que debe predicar

Día del Padre: Dios escogió un padre para su hijo Jesús

El Hombre Que Esta Atado a Mamá

Todos amamos a un hombre que ama a su mamá. Hay un profundo respeto por aquellos que cuidan y muestran amor a sus padres. Sin embargo, a veces las líneas se vuelven borrosas.

Cuando el chico con el que sales todavía tiene todas las cuentas pagadas por sus padres, ellos controlan todas las decisiones que toma, y a él le importa más lo que mamá piensa que lo que tú piensas – noticias de última hora – la lucha está por venir.

Una de las principales causas de divorcio es la dificultad en la relación con los parientes cercanos.

Ninguna familia es perfecta, pero asegúrese de que ambos estén en la misma página cuando se trata de irse, separarse y unirse. Si hay problemas para establecer límites saludables antes de casarse, definitivamente habrá problemas más adelante.

y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? – Mat. 19:5

El Hombre Coqueto, Tramposo, o Tentador

Las conductas establecidas antes del matrimonio no desaparecerán mágicamente una vez que digas «sí acepto».

El pecado sexual puede ser una trampa profunda del enemigo y una vez atrapados en estos patrones destructivos, son difíciles de romper.

Los errores del pasado no deben tener control sobre nuestro presente y futuro. Esté atento a los comportamientos que indiquen problemas. ¿Es respetuoso con las mujeres? ¿Coquetea con tu mejor amiga o con la camarera en la cena? ¿Te está rogando que te acuestes con él? Bandera roja.

Ten cuidado de tener la sabiduría para ver el verdadero corazón antes de entrar en la relación del pacto con alguien que está atrincherado en el pecado sexual. No olvides eres digna de respeto, el que te ama, siempre te esperará.

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. – 1 Corintios 6:18

El Hombre Mentiroso

Todo matrimonio debe basarse en la confianza. Sin esto como base firme, tendrás problemas desde el principio. ¿Y qué hay de esas «mentiras blancas» que empezaste a notar en el camino? En realidad, no existen las pequeñas mentiras blancas.

Vea también…

La cárcel de necesidad

20 Cosas Que Me Hubiera Gustado Saber Antes de Ser Pastor

4 Poderosas Razones Para Confiar En Dios

¡Tus Orígenes No Determinan El Curso de Tu Vida!

Cualquier mentira es para ocultar, engañar o manipular la verdad. No hay lugar para la deshonestidad en una relación sana y amorosa. Es una trampa peligrosa y siempre te quedarás preguntándote qué es lo que esconde.

El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá. – Prov. 19:9

El Hombre Que Gasta Tu Dinero y No Tiene Buenos hábitos de trabajo

Si estás manteniendo a tu novio y pagando por todo ahora – esto puede que no cambie después del matrimonio. ¿Es un buen trabajador? ¿Tiene un trabajo? ¿Es un adicto al trabajo? ¿Tiene hábitos de gastos secretos? ¿Adicción al juego? ¿Deudas no pagas?

Una vez casados, estos patrones pueden empeorar cuando los factores estresantes de la vida familiar y las responsabilidades aumentan.

Los problemas de dinero y las dificultades financieras son una de las principales causas de divorcio. Tengan las discusiones antes de casarse. Decida de antemano si ambos pueden ponerse de acuerdo en los temas más importantes.

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado. Proverbios 13:20

Tipos de Hombres Para No Casarte Nunca

Si eres hombre puede ser que tanto el escrito como el vídeo, te haya parecido un poco feminista. Quiero decirte que nunca fue esta mi intención y mucho menos denigrar la imagen del hombre. Por esta razón publiqué un vídeo para los hombres que nos leen, si deseas verlo, está aquí:

10 Tipos de Mujeres Para No Casarte Nunca

2 COMENTARIOS

  1. Muy sonriente, pero que hay de las mujercitas, solo hablas de los hombrecitos.
    Al parecer solo te congracias con las mujercitas. Pero habemos personas que no. No nos gusta ayuda. Parece ser que eres de la nueva ola de manipuladores que se han sumado a la tercera ola feminista. Si te están pagando, bien, pero no.
    Y para que también te tomes un tiempo en describir a las mujercitas, espero tengas una experiencia muy cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí