¿Cómo tener una mente sana según la Biblia?

Como-tener-una-mente-equilibrada-biblia-devocional-versiculos-biblicos
¿Cómo tener una mente sana según la Biblia? | ¿Cómo Alcanzar El Equilibrio Mental? Una Mente Sana ¿Qué Dice La Biblia?

¿Cómo Alcanzar El Equilibrio Mental? Una Mente Sana ¿Qué Dice La Biblia?

Lee conmigo lo que dice el libro del apóstol Santiago: “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” (Santiago 1:6, Reina Valera 1960).

Si hay algo que verdaderamente puede alejarte de tu potencial y de que puedas ver el maravilloso plan que Dios tiene para tu vida, son tus emociones. Es por eso que tener una mente sana es muy importante para tu crecimiento espiritual. Las emociones son dadas por Dios, pero muchas veces, permitimos que sus circunstancias dominen nuestras emociones y pensamientos en lugar de que sea la Palabra de Dios quien las controlen.

Cuando permitimos que nuestras circunstancias dominen nuestras emociones, cuando nos conmueve lo que vemos y experimentamos, se abre la puerta para que entren la duda y el miedo. En ese momento nuestra mente cambia de sana a enferma. Cuando dejamos que la duda y el miedo continúen, nos volvemos inestables, personas fuera de control. En otras palabras, somos echados de una parte a otra.

Te dejo una clave de vida: "la forma en que te sientes hoy tiene poco o nada que ver con lo que Dios está haciendo en tu vida". ¡Él está trabajando detrás de escena, ya sea que te des cuenta o no! 

No te dejes llevar por tus emociones por más tiempo. En vez de esto, elige tener una mente sana, estable, enfocando tus pensamientos en la Palabra de Dios. ¡Mantente firme en Él para que puedas abrazar con confianza el tremendo plan que tiene para ti!

Oración para controlar las emociones: «Padre, gracias por tu palabra que es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino. Hoy elijo meditar en Tu Verdad, que es mi fuente de fortaleza y de fe. Ayúdame a tener una mente sana, estable y equilibrada, mientras concentro mi atención en Ti. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí