versiculos-biblicos-semana-santa
Versículos De La Biblia Para Semana Santa

Versos Y Textos De La Biblia Para Semana Santa

En la primavera de cada año celebramos la Pascua. La Pascua es un tiempo para pensar en la «nueva vida» que tenemos en Jesús. Sorprendentemente, la palabra «Pascua» sólo aparece una vez en la Biblia de la RV en el versículo Hechos 12:4.

Una mejor traducción de la palabra griega «Pascha» usada en Hechos 12:4 es «Pasar por encima» del ingles: «Passover». Aunque la Pascua fue celebrada por la Iglesia Cristiana primitiva, hoy sigue siendo un día santo celebrado por el pueblo judío.

Los cristianos, por supuesto, celebran la Pascua y muchos la llaman Domingo de Resurrección. Sin duda, la resurrección de Jesús el Mesías es de gran importancia para la historia de la humanidad.

Veamos estas 20 impresionantes versículos bíblicos sobre la Pascua y veamos cómo la Biblia nos muestra que Jesús realmente resucitó de entre los muertos.

Hubo testigos presenciales de Jesús resucitado (posiblemente en este orden)

Marcos 16:9

Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Mateo 28:8-10 (las otras mujeres)

Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,

he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

Lucas 24,34 (Simón Pedro),

que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.

Marcos 16:12 (los dos hombres en el camino a Emaús)

Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.

Juan 20:19-24 (once de los apóstoles)

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

Juan 20:25-26 (los doce Apóstoles 8 días después)

Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Juan 21:1 (a 7 discipulos por el Mar de Tiberíades)

Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:

Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.

1 Corintios 15:6 (a más de 500; muertos y vivos)

Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

La Pascua es un tiempo para pensar en la «nueva vida» que tenemos en Jesús. Versículos de la Biblia Sobre La Pascua

1 Corintios 15:7 (Santiago)

Luego se apareció a Santiago, y luego a todos los apóstoles.

Hechos 1:3,9 (los doce en la ascensión)

a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios…. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Otros Testimonios de la Resurrección de Jesús

Los primeros apóstoles dieron testimonio

Juan 21:24-25

Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

1 Juan 5:13

Estas cosas os escribo a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.

Hechos 2:29-32

Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hechos 4:32-34

Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,

El Apóstol Pablo testificó de la Resurección de Cristo

Hechos 26:25-26

Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura. Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.

1 Corintios 15:14-20

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Para los que creen en la resurrección

Juan 6:40

Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que viene al Hijo y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 11:25-26

Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Puedes creerlo?»

Romanos 10:8-9

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

1 Pedro 1:3-5

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí