mujer-piadosa-biblia
La Mujer Piadosa En La Biblia: Versículos Bíblicos

¿Qué Dice La Biblia Sobre La Mujer Piadosa?

Muchas personas están casadas con «mujeres piadosas», pero ¿quien es exactamente una mujer piadosa según las Escrituras? ¿Cuál es el concepto o definición que podemos tener en la Biblia?

Ser Una Mujer Piadosa

Nadie puede ser piadoso hasta que haya recibido el Espíritu Santo y haya sido nacido de nuevo. No hay manera de que la carne pueda producir frutos del Espíritu. Solo producen frutos carnales, pero incluso después de la conversión, cualquier cosa buena o piadosa que hagamos solo es posible por medio del poder y la obra del Espíritu Santo.

Sin el Espíritu de Dios, no somos hijos de Dios, pero si permanecemos en Cristo, Él dice que daremos fruto, sin embargo, a menos que el pámpano (nosotros) permanezca en la Vid (Jesús), no hay relación con el viñador (el Padre).

Naturalmente eso significa que no podemos dar ningún fruto piadoso. El hecho es que no podemos hacer nada sin permanecer en Él (Juan 15:5), pero afortunadamente, la justicia que Dios demanda de nosotros es provista por medio de Jesucristo quien se hizo pecado por nosotros, aunque Él nunca conoció el pecado (2 Corintios 5:21). A menos que hayamos confiado en el Hijo de Dios, Él no es nuestro Padre. Fue Dios quien creó al hombre, pero también fue Dios quien re-creó al hombre a través de Jesucristo.

Mujeres Piadosas Mentoras

Siempre ha habido mentores. El Apóstol Pablo fue mentor de Timoteo, y probablemente de Tito, así que aquí es donde las mujeres mayores muestran su valor. Pablo dijo que «Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien» (Tito 2:3).

El «igualmente» que Pablo se refiere es a ser «Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia» (Tito 2:2).

Una mujer cristiana mayor y más experimentada tendrá estos frutos, pero también trae consigo un tesoro de conocimiento de las Escrituras y de la vida. Esto significa que ella puede ser usada como un medio por Dios en el proceso de formar otra mujer piadosa.

La razón por la cual las mujeres mayores deben vivir una vida que es piadosa es para que puedan enseñar a las mujeres más jóvenes lo que es bueno (Tito 2:2).

Mujeres Mayores Piadosas

¿Quién mejor que una mujer cristiana mayor que vive una vida piadosa que «instruye a las jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a tener dominio propio, a ser puras, a trabajar en el hogar, a ser amables y a ser sumisas a sus propios maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada» (Tito 2:4-5)?

Si ellas dicen ser mujeres (u hombres) Cristianos y no se controlan a sí mismos, viviendo en pureza, mostrando bondad, y siendo sumisos, entonces la Palabra de Dios puede ser blasfemada, blasfemada por los incrédulos.

Esto nunca sucedería si los hombres y mujeres obedecieran la Palabra de Dios y la vivieran, así que los hombres y mujeres, «presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros» (Tito 2:7-8).

Las mujeres mayores han aprendido qué decir y qué no decir por experiencia, y a menudo, lo han aprendido por las malas, pero las experiencias de vida de una mujer mayor y piadosa son más valiosas que cualquier curso de seminario, por lo que las enseñanzas de la mujer mayor deben ser transmitidas a la siguiente generación de mujeres.

Atributos Divinos De La Mujer Piadosa

Mi propia esposa amada tiene tantos frutos y atributos piadosos, que no sé por dónde empezar, así que voy a las Escrituras y veo similitudes con otras mujeres piadosas de la Biblia.

Me doy cuenta de que es contrario a la sociedad de hoy, pero el Apóstol Pedro, y así, la Palabra de Dios dice, «Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,considerando vuestra conducta casta y respetuosa» (1 Pedro 3:1-2).

La verdadera belleza de una mujer no es «Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos» (1 Pedro 3:3), sino más bien «el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios» (1 Pedro 3:4).

Vemos este ejemplo en el Antiguo Testamento por muchas mujeres piadosas como Rut (Rut 1: 8) y Sara (1 Pedro 3:6). Sara le dio respeto a Abraham, llamándolo señor (Ese señor es con «S» minúscula).

En el pasado, «así se adornaban las santas mujeres que esperaban en Dios» (1 Pedro 3:5b). Y qué de María, que después de oír de un ángel lo que iba a suceder, dijo: «He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lucas 1:38).

Las mujeres piadosas se someten a sus maridos pero siguen siendo co-iguales y co-herederas en la salvación, así como Jesús fue Dios pero se sometió a la voluntad del Padre.

Jesús se sometió al Padre, pero nadie piensa menos de Jesús por eso, ¿verdad? Espero que no. Jesús es Dios tanto como el Padre y el Espíritu Santo es Dios. Jesús se sometió al Padre, ¡pero no pensamos menos en el Hijo de Dios! ¡Espero que no!

Jesús es también Dios; co-igual en poder y gloria y esplendor. Nadie piensa menos en el Hijo de Dios comparado con el Padre Dios, ¿no es así? Solo porque Jesús se sometió al Padre no significa que sea menos.

Estoy casado con una mujer piadosa, y debo decir, como pastor, que no podría hacer ni la mitad de lo que hago sin su amor, apoyo, ánimo, alimento y sabiduría.

En el mejor de los casos, sería menos efectivo en ser usado por Dios, pero ser una mujer piadosa no es diferente de ser un hombre piadoso. Esto significa que no erramos, sino que mostramos autocontrol, sobriedad, bondad, amor y somos misericordiosos con los demás.

Nunca seremos más parecidos con Dios que cuando hacemos lo que Jesús dijo: «Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os ultrajan» (Lucas 6:27-28).

Permítame recordarle (y recordarme) lo que Jesús hizo por nosotros lo hizo cuando aún éramos pecadores (Romanos 5:6-10), por lo que no debemos dar a los demás lo que creemos que se merecen, sino que les damos lo que necesitan, tal como Dios nos dio a su propio Hijo (Juan 3:16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí