3-formas-Jesus-obra
3 Formas En La Que Jesús Obra En Nuestra Vida

¿De Que Maneras Obra Jesús En Mi Vida?

¿Has sumado algo a la gracia de Jesucristo que crees que te hace cristiano o más cercano a Dios?

Gálatas 1:1-5 – Pablo, apóstol -no de los hombres ni por el hombre, sino por Jesucristo y Dios Padre, que lo resucitó de entre los muertos- y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, que se entregó por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, según la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Cuando Dios toco mi vida y Jesús entro en mi corazón comence a trabajar en una grande coorporación internacional. Desde esa fecha mi corazón ha sido siempre inclinado a los más jóvenes, por está razón acepte el llamado para pastorear un grupo de juvenil. El primer ministerio del cual fuí responsable fue orientado a los jóvenes que estudiaban y habían salido de la escuela.

En un principio junto con el pastor principal, iniciamos con los jóvenes retiros, campamentos, noches de música, y visitas a la playa. Recuerdo una vez que un jóven que conocí, el cual tenía un llamado a predicar desde niño, y era un líder nato nos ayudo con los jóvenes. Una noche, mientras nos sentamos con los pastores y líderes, tuvimos una conversación que será muy difícil de olvidar. Después de unas horas de hablar sobre el ministerio y la música, me di cuenta de que él no había dicho nada sobre Jesucristo.

Esto me llamo tremendamente la atención, así que, humildemente le dije: Si alguien te preguntará cómo sabes si eres un cristiano, ¿Cómo responderías? El me dijo: Nací en un hogar evengelico, nunca he salido de la iglesia toda mi vida, trabajo en un ministerio y me he dedicado mi vida entera a servir a Dios.

Pense conmigo mismo, que si bien todas esas cosas son buenas, ninguna de ellas te hace cristiano. De hecho uno de los discipulos del Señor Jesucristo no era creyente, su nombre era Judas, y el podría haber dado la misma respuesta que este muchacho. Cuando más conversaba con él, algo era más evidente. Confiaba más en si mismo, que en Jesús. Confiaba en sus obras, no en las de Jesús. Él no comprendía las 3 importantes maneras en las que Jesús obra en la vida de las personas.

Jesús Obra por ti

Jesús vivió una vida perfecta que nosotros no vivimos, pago con la muerte nuestro pecado y nos libró de la muerte, resucitó de la muerte para derrotar al enemigo que no pudimos vencer, y nos da el regalo de la salvación que no podemos ganar ni pagar. Esta es la «gracia» de Dios, que nos trae la «paz» con Dios.

Jesús Obra en ti

El mismo Espíritu Santo que dio poder a la vida de Cristo vive en el cristiano. Él nos da un nuevo corazón, una nueva naturaleza, un nuevo poder y deseos nuevos para que seamos transformados en el nivel más profundo de nuestro ser. Esto es precisamente lo que Pablo, el autor de Gálatas, experimentó en su propia vida al pasar de perseguidor de la iglesia a predicador del evangelio.

Jesús obra a través de ti

Como cristiano, hable de las obras que Jesús he hecho a través de ti como viviendo para, «Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.»

Al leer el final del libro de Gálatas, estas obras que Jesús hace a través de nosotros se llaman «fruto». El objetivo del fruto espiritual, como el fruto físico, es alimentar a otras personas y ayudarlas a estar saludables y sanas.

¿Qué obra a hecho Jesús en tu vida? ¿Qué ministerio está obrando Jesús a través de ti?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí