15 Cosas Que Sátanas Y Los Demonios Pueden Hacer Según La Biblia

pecadores-satanas-candenas
A Sátanas se le permite cegar a los pecadores

¿Qué El Diablo y Sus Espíritus Malignos Pueden Hacer Según La Palabra de Dios?

Cuando Dios creó el cielo y la tierra, todos los ángeles cantaron juntos, y todos los hijos de Dios se gozaron con alegría (Job 38:7). Pero entonces, algunos de los ángeles, guiados por Lucifer (también llamado Satanás) se rebelaron contra Dios y fueron echados del cielo (Isaías 14:12; Ezequiel 28:16; Judas 6:1; Apocalipsis 12:7-9). Estos ángeles, Satanás y los otros también son conocidos como ángeles caídos y/o demonios y espíritus malignos.

(Efesios 6:12)

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Es importante saber que Satanás no es lo opuesto a Dios porque sólo Dios es todopoderoso y Satanás no, él es solo un ser espiritual creado y limitado. Satanás necesita el permiso de Dios para hacer algo.

Satanás no puede leer nuestros pensamientos (Isaías 40:28; 1 Reyes 8:39; Salmo 94:11). Satanás no conoce el futuro (Isaías 46:9-10). Y sobre todo, Satanás es un cobarde (Santiago 4:7). Pero aunque él y sus ángeles cayeron del cielo, Dios todavía les permite hacer ciertas cosas.

No debemos olvidar que todo se encaja en el plan soberano de Dios, y que el tiempo está corriendo a favor de nuestro Dios.

Aquí solo quiero nombrar 15 cosas que Satanás y los espíritus malignos pueden hacer.

1) Se Permite que Satanás Toque a los Justos

Job 1:12

Y el Señor dijo a Satanás: «Todo lo que tiene está en tu poder, pero no extiendas tu mano sobre sí mismo». Y Satanás salió de la presencia de Jehová.

Debemos ser claros que esté es un caso emblemático del Antiguo Testamento. En el nuevo testamento el Apóstol Pablo dijo que le había sido enviado un mensajero de Sátanas. No olvidemos que fue de parte de Sátanas, y no de Dios. Pero es claro que Dios lo permitió.

cegados-palabras-cruz-de-Cristo
A Satanás Se Le Permite Cegar a Los Pecadores

2) A Satanás se le permite tener control sobre los pecadores

Hechos 26:18

para que abran sus ojos y los conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, para que reciban el perdón de los pecados, y la herencia entre los santificados por la fe que está en mí.

3) A Satanás Se Le Permite Cegar a Los Pecadores

2 Corintios 4:3-4

Pero si nuestro evangelio está escondido, a los perdidos está escondido; en los cuales el dios de este mundo cegó el entendimiento de los que no creen, para que no resplandezca sobre ellos la luz del glorioso evangelio de Cristo, que es la imagen de Dios.

satanas-tentar-creyentes-biblia
A Satanás se Le Permite Tentar a Los Creyentes

4) A Satanás Se Le Permite Pelear Contra Los Santos

Efesios 6:12

Porque no luchamos contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en las alturas.

5) A Satanás se le permite tentar a los creyentes

Génesis 3:4-5

«Y la serpiente dijo a la mujer: No moriréis: Porque Dios sabe que el día que comiereis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como dioses, conociendo el bien y el mal.

6) A Satanás se le permite desacreditar a los santos

Job 1:9-11

Entonces Satanás respondió al SEÑOR, y dijo: ¿Teme Job a Dios de balde? ¿No has hecho un cerco alrededor de él, y de su casa, y de todo lo que tiene por todas partes? Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y te maldecirá en tu rostro.

7) A Satanás se le permite «enfermar» a los santos

Job 2:7

Y salió Satanás de la presencia del Señor, e hirió a Job con dolorosos furúnculos desde la planta de sus pies hasta la cabeza.

8) A Satanás se le permite resistir a los justos

Zacarías 3:1

Y me mostró a Josué el sumo sacerdote que estaba delante del ángel de Jehová, y a Satanás que estaba a su diestra para que le resistiera.

9) A Satanás se le permitió tentar a Jesús

Mateo 4:1

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.

satanas-pelear-contra-santos-biblia
A Satanás se Le Permite Pelear Contra Los Santos

10) A los Espíritus Malignos se les permite Habitar En los Cuerpos de los Incrédulos

Marcos 5:1-9

1Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos.

Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,

que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.

Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.

Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.

Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.

Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.

Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.

11) Dios permite que Satanás Se disfraze de Ángel de Luz

2 Corintios 11:14

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

12) A Satanás se le permite confundir a los hombres para entender el Evangelio

Mateo 13:19

Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

13) Satanás puede hacer que los hombres mientan

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

14) Satanás puede incitar a un hombre a traicionar al Señor

Juan 13:2-4

Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,

se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.

15) Los demonios obrarán milagros

Apocalipsis 16:13-14

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

Aunque es imposible que un creyente sea poseído por un demonio (1 Pedro 1:5, 1 Juan 4:4, 1 Juan 5:8), Satanás y sus ángeles caídos todavía pueden causar toda clase de problemas. Él está caminando alrededor de la tierra buscando a quien devorar. Y por esta razón, debemos estar sobrios y vigilantes (1 Pedro 5:8).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí