razones-predicar-solteros-biblia
6 Buenas Razones por las que cada pastor debe predicar sobre la soltería

Buenas Razones por las que cada pastor debe predicar sobre la soltería

Recientemente terminé una serie sobre el libro el Cantar de los Cantares en mi iglesia llamada Tú y yo: Ser soltero, encontrar el amor y permanecer casado.

La respuesta de mi iglesia fue abrumadora, y la respuesta de otros pastores fue interesante. Creo que demasiados pastores tienen miedo de predicar sobre el matrimonio y la soltería, en particular sobre el libro el Cantar de los Cantares, pero esa es otro tema que tocaremos en el portal más adelante.

Creo que cada año cada iglesia debería hacer una serie sobre el matrimonio, encontrar el amor, ser soltero y tener salir con amigos (citas). Aquí está el porqué:

Aquí te dejo 6 razones importantes por las que su próxima serie de sermones debería ser sobre el matrimonio y la Soltería:

También puede leer:

7 Cosas Que Un Pastor No Necesita Y No Quiere Saber

Justin y Hailey Bieber se abren sobre la pureza sexual y cómo la Iglesia

La mayoría de los arrepentimientos y secretos son sexuales.

Todo el mundo tiene arrepentimientos y vergüenza en su vida. Cada vez que me encuentro con alguien y me dice:

«Te voy a decir algo que nunca le he dicho a nadie más», casi siempre es sexual. Es asombroso como podemos creer que la gracia de Dios puede alcanzar cada parte de nuestra vida excepto nuestra sexualidad. Le atribuimos algo diferente, ya sea bueno o malo, esa es la verdad.

La gente necesita saber qué hacer con esos secretos, que duelen y avergüenzan durante toda su vida.

También puede leer:

17 Versículos Bíblicos Sobre La Intimidad Con Dios

La predicación que hace discípulos: Tres textos que debe predicar

Todos quieren saber lo que la Biblia dice sobre el sexo, el matrimonio, las citas y el ser soltero

A menudo pensamos que la gente no quiere oír lo que la Biblia dice sobre las citas (salir con amigos), el matrimonio o algo tan delicado como el dinero. Eso es falso. Todos quieren saber; son curiosos.

Las personas saben que no tienen ni idea de cómo llevar su matrimonio y buscan ayuda de cualquier fuente. Muchas personas que no van a la iglesia escucharán lo que la Biblia dice si eso puede ayudar.

La mayoría de las personas no tienen idea de lo que significa ser casado

Esto es cierto para las parejas y los solteros. La mayoría de las personas crecen en un hogar disfuncional, no tienen idea de cómo discutir correctamente, comunicarse bien, servir a su cónyuge, vivir en roles saludables, tomar decisiones como pareja. No tienen ni idea, así que lo van inventando sobre la marcha. Predicar sobre este tema con regularidad ayuda a todos, ya sean solteros o casados.

También puede leer:

9 Cosas Tontas que hice Como Pastor

Si quieres «ser alguien» puedes olvidarte de predicar el evangelio

10 Consejos que debe saber todo pastor cuando es invitado a predicar

Los que no están casados (solteros) tienen mucha curiosidad por este tema

La mayoría de los comentarios que recibí mientras predicaba sobre el libro Cantar de los Cantares fueron de solteros. De hecho, los solteros me dicen regularmente que los sermones que escuchan más de una vez son sobre el matrimonio. ¿Por qué? Quieren asegurarse de no hacer nada mal cuando estén casados.

Los efectos de un matrimonio destruido se sienten durante generaciones

Si usted se ha divorciado, tiene padres divorciados, está casado con alguien cuyos padres están divorciados o pasaron por un divorcio, usted sabe que esto es cierto. A menudo pensamos que esto no es verdad, y no para hacer que nadie se sienta culpable, pero la forma en que el matrimonio va o no va tiene enormes efectos en nosotros y en nuestros hijos, y en los hijos de ellos. Solo por esta razón, los pastores deberían pasar más tiempo predicando sobre el matrimonio.

También puede leer:

7 Señales de Peligro de un Predicador Desanimado

¿Realidad o Ilusión?

10 Cosas que Jesús dijo sobre La Homosexualidad En La Biblia

Necesitamos comunicar una mejor exposición que la enseña nuestra cultura.

Nuestra cultura habla mucho sobre el sexo y la identidad sexual. Nuestra cultura se identifica a sí misma basándose en la sexualidad («Soy gay, soy transgénero», etc.). Lamentablemente esto significa que nuestra cultura piensa que lo más interesante de ti es lo que haces en el dormitorio, lo cual no es verdad.

Los pastores necesitan ayudar a la gente a encontrar una mejor y más verdadera identidad. Además, el Nuevo Testamento habla de cómo el matrimonio es un cuadro del evangelio. No puedes separar los dos.

Creo que más pastores deberían predicar sobre estos temas. Compartiré las siguientes semanas por qué muchos pastores tienen miedo de predicar sobre el matrimonio, pero mientras más tiempo permanezcamos en silencio sobre estos temas en la iglesia o no seamos útiles cuando los prediquemos, más nuestra cultura continuará dando una exposición que parece correcta y buena para aquellos en nuestras iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí