Maneras Simples De tener Un Año Nuevo Super feliz

Aquí hay 4 grandes maneras de hacer que su año nuevo sea aún mejor que el año anterior que paso.

Dar Más En Este Nuevo Año

Puede parecer extraño pensar que el dar es una manera de tener un año más feliz, pero es realmente cierto.

Teníamos un miembro de nuestra iglesia que solía asistir y sufría de depresión. Esto causó un estancamiento en su caminar cristiano. Un hombre dijo que es demasiado fácil mirar su propio ombligo o simplemente pensar en nosotros mismos. Lo sé lo he hecho, pero aquí está la solución. Servir, dar e invertir en las personas.

Todos tenemos tres cosas que Dios nos ha dado y estas de estas cosas somos mayordomos, así que, ¿Cuales son?

Podemos ofrecer nuestro tiempo, nuestros talentos (habilidades) y nuestros tesoros (finanzas). Cada uno de nosotros tiene esto aunque la parte financiera sea pequeña, pero cuando esta señora comenzó a servir en la comunidad, su depresión desapareció y de repente fue más útil para el reino.

Era simplemente una cuestión de pensar en los demás. La Palabra de Dios nos dice “que no piense en sí mismo más de lo que debería pensar, sino que piense con juicio justo, cada uno según la medida de fe que Dios le ha dado” (Romanos 12:3).

Un hombre dijo: “No pienses en ti más de lo que deberías, o no pienses en ti primero”. Me gusta eso.

dar-mas-biblia
Dar Mucho Más En Este Año Nuevo

Memorizar Más En Este Año Nuevo

¿Recuerdas las viejas tarjetas de la escuela? Sí, y no es una mala idea memorizar. Una manera de mejorar su año nuevo es tomar un versículo bíblico simple y ponerlo en una tarjeta de 3 por 5 y mantenerlo con usted toda la semana.

Si memorizas un solo versículo, y tienes toda la semana para hacerlo, habrás memorizado 52 Escrituras en un año. ¡Eso es mucho!

Y es tan fácil memorizar un versículo después de haber estado expuesto repetidamente a él durante toda la semana. No requiere mucho trabajo, pero sí una gran inversión.

Una manera en que la gente resiste la tentación de pecar es memorizando las Escrituras. El salmista escribió:

“He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti” (Salmo 119:11).

Lo almacena, o lo memoriza, así que cuando es tentado, “no puede pecar”, y eso va a hacer que cualquier año sea mejor. Yo escucho que la Palabra de Dios te mantiene alejado del pecado, pero también, el pecado te aleja de la Palabra de Dios.

Si estás en pecado, entra en la Palabra. Los versículos bíblicos como 1 Juan 1:9 fueron de los primeros que memoricé.

Dice: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

Otro de mis favoritos es 2 Corintios 5:21, Juan 10:28-29, Hebreos 9:27 y Romanos 5:1.

Si usted tiene suficientes escrituras memorizadas, puede compartir el evangelio sin siquiera tener una Biblia.

memoriza-biblia-ano-nuevo
Memorizar Más En Este Año Nuevo

Organizar Más En Este Año Nuevo

Hace un tiempo atrás alguien me dio algunos organizadores de oficina. Estos llegaron justo antes de las vacaciones y fue el momento perfecto para reorganizar mi escritorio.

Si los hubieras visto antes, pensarías que no hay razón para la forma en que las cosas se dispersaron, sin embargo, básicamente sabía dónde estaba todo.

Ahora tengo organizadores y archivadores y mi trabajo se hizo mucho más fácil. Utilizo la bandeja de carpetas de esta manera:

Todo lo que hay en este primera bandeja tiene que hacerse esta semana sin excepciones. El segundo espacio es para las cosas que hay que hacer este mes. Esto incluye tareas de escritura, sesiones de asesoramiento, calendarios de citas y el pago de nuestras cuentas.

Al limpiar mi lugar de trabajo, puedo encontrar cosas 10 veces más rápido que antes, y las cosas que son sensibles al tiempo ya no se pierden.

Cuando ordene mi escritorio, encontré algunas cosas que ya estaban hechas y que necesitaban ser guardadas en mi archivador. Otras cosas fueron a la basura (o recicladas), así que al usar estos organizadores, he despejado y simplificado mi escritorio y mi vida. Eso puede hacer que el nuevo año sea mejor para usted también.

organizar-mas-biblia
Organizar Más En Este Año Nuevo

Priorizar Más En Este Año Nuevo

Cuando estaba vaciando mi escritorio con los nuevos organizadores de la oficina, descubrí que mis prioridades no siempre estaban donde deberían estar.

A menudo comenzaba a trabajar sin una Palabra, una Palabra de la Biblia. Cambié esta situación hace unos años cuando compre una hermosa Biblia cronológica que tiene un plan de lectura diaria.

Leí algunos textos del Antiguo Testamento y otros del Nuevo Testamento todos los días, siete días a la semana. Esa debería ser mi prioridad, y añadir a eso la necesidad de orar diariamente.

De hecho, orar antes de leer la Palabra es una gran manera de recibir la ayuda del Espíritu para entender la Palabra y mostrarnos la aplicación apropiada de ella en nuestras vidas.

No hay mayor prioridad que orar cada día, de día y noche, tanto como puedas. Ore mientras conduce, durante los descansos en el trabajo, mientras espera en la fila, en un semáforo o en un embotellamiento.

Tan importante como hablar con Dios (oración) es que Dios te hable a ti (en la Palabra). Si usted entra en la Palabra de Dios, la Palabra de Dios entrará y será parte de ti.

priorizar-mas-ano-nuevo
Priorizar Más En Este Año Nuevo

Los fariseos se jactaban de pasar tiempo en las Escrituras, pero ¿las Escrituras realmente pasaban por ellos? Hable con Dios todos los días en oración y deje que Dios le hable todos los días en Su Palabra. Eso te ayudará que cualquier año sea más feliz.

Espero que estas 4 cosas simples puedan hacer que su año nuevo sea aún mejor que el año anterior, pero se necesita autodisciplina para ser una persona que da regularmente.

Se necesita autodisciplina para memorizar las Escrituras cada semana. Se necesita autodisciplina para organizar y simplificar su vida, y se necesita autodisciplina para priorizar la oración y la lectura diaria de la Palabra.

Si usted hace estas cosas diligentemente, estará mejorando sus posibilidades de tener un año nuevo más feliz.

Espero que el Cristo de la Gloria te de la luz que necesitas para ver tus fallas y las corrijas en este nuevo año. ¡Feliz año Nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí