¿Cómo Ser Grato o Agradecer A Dios Por Tus Penas Y Problemas?

Como-ser-grato-por-tus-penas-problemas-biblia-versiculos
¿Cómo agradecer a Dios por tus circunstancias y problemas Según La Biblia?

¿Cómo agradecer a Dios por tus circunstancias y problemas Según La Biblia?

Muchas veces ocurre que los problemas y circunstancias adversas nos hacen pensar que Dios nos está castigando o está lejos de nosotros. Pero el día de hoy deseo dejarte algunas excelentes razones para ser grato y agradecer a Dios por tus penas y problemas.

4 Razones Para Agradecer a Dios Por Tus Penas Y Problemas:

Nos aleja del pecado

El salmista preguntó: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra (Salmo 119:9), y por supuesto, esa Palabra es la misma Palabra de Dios, la Biblia, pero incluye al mismo Verbo, Jesucristo (Juan 1:1-2).

Lo que he descubierto por experiencia es que mis problemas pueden mostrarme que estoy pecando, pero si leyó la Palabra de Dios, en realidad estoy limpiando mi camino para que no pecar. ¿Ves como eso funciona? Si estamos en la Palabra de Dios, no pecaremos continuamente, y si pecamos, no tendremos tantas penas y problemas en nuestra vida.

La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23), pero también crea problemas terribles en nuestra vida. Cuando los problemas comienzan a acumularse, y esto sucede con todos los creyentes, Dios puede estar tratando de mostrarnos un lugar en nuestra vida que necesitamos examinar.

Reflexionando un poco, las aflicciones o penas pueden en cierto sentido ser cosas buenas por nosotros, aunque no lo parezca. Esto explica por qué el salmista escribió: «Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos» (Salmo 119:71).

Fortalece Nuestra Fe

El amor de Dios es evidente al enviarnos a las tormentas de la vida. Pueden ser «correcciones de rumbo» porque nos dirigimos a una catarata sin salida. Cuando los discípulos entraron en pánico en la tormenta, Jesús dormía en la popa. Ahora, ¿realmente creyeron que Dios iba a dejar que se ahogaran después de llamarlos y dejar que Jesús se hundiera en la tormenta?

Dios no los sacó de esa tormenta, aunque Jesús estaba en la barca, pero Jesús estaba con ellos en esa tormenta. Conocemos al menos dos circunstancias en las que Jesús envió a los discípulos en una barca, sabiendo perfectamente que se dirigían a una feroz tormenta. Les estaba enseñando a confiar en Él y a fortalecer su fe.

Pedro caminó sobre el agua durante un tiempo, pero sólo cuando quitó sus ojos de Jesús y los puso sobre el viento y las olas, comenzó a hundirse. Su fe necesitaba ser fortalecida y eso es lo que hicieron estos eventos. Les hicieron confiar en Jesús más que antes, y al hacerlo, confiaron en sus planes para ellos.

En resumen ellos estaban aprendiendo cómo confiar en la soberanía de Dios. Si has pasado por algunos malos momentos en la vida y has salido con vida, me atrevo a decir que tu fe es probablemente más fuerte debido a ello. Escucha esto: «Una fe que no ha sido probada es una fe en la que no se puede confiar».

Nos Hace Guerreros de Oración

Nadie (incluyéndome a mí) parece orar mucho cuando las cosas están bien. Parece que cuando las cosas van bien, tendemos a olvidarnos de Dios y nos olvidamos de orar a Dios. Es como el antiguo Israel, que daba por sentado a Dios.

Sé que soy culpable de esto, pero cuando vienen los problemas, de repente nos convertimos en «guerreros de la oración». Y eso es lo que Dios quiere en primer lugar. Es así.

Dios quiere que nos humillemos, pero si no nos humillamos, Él lo hará por nosotros, y puedes adivinar qué camino es más doloroso. Los problemas pueden llevarnos a arrodillarnos y obligarnos a pasar mucho más tiempo en oración que antes, y eso siempre es algo bueno, amigo mío.

El resultado es que pasamos más tiempo con Dios. Es probable que estemos más metidos en Su Palabra y que busquemos Su comunión más de lo habitual, así que deja que tus problemas te lleven a Dios y deja que Él resuelva los problemas que tú no puedes. Así es como Él recibe la gloria, y eso le importa a Dios (Salmo 115:1; Isaías 42:8), y debería importarnos a nosotros (1 Corintios 4:7).

Nos Hace Confiar en Dios

Cuando hemos hecho todo lo que podemos hacer, solo allí, podemos ver todo lo que solo Dios puede hacer. Antes pensaba: ¿Qué voy a hacer?, pero ahora pienso: «Dios, he hecho todo lo que puedo. No puedo esperar para ver lo que tú puedes hacer».

Eso es vivir en Romanos 8:28, donde realmente podemos decir con fe que «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados».

Si vives tu vida sabiendo que incluso las cosas malas pueden obrar para el bien (Génesis 50:20; Juan 3:16), entonces verás tus problemas desde una perspectiva diferente. Eso le quitará peso al hierro de sufrimiento que cargas, además, usted y yo sabemos que esta casa no es nuestro verdadero hogar. Tenemos un lugar infinitamente mejor al que vamos a ir, y «no hay necesidad de preocuparse por cosas que no pasarán por el fuego».

¿Te has dado cuenta de que en la mayor parte de este escrito he dicho «nosotros», «nos» o «nuestro»?

Lo he hecho intencionadamente porque he pasado por muchas tormentas unas cuantas veces y he salido de ellas bien gracias a Dios. Admito que no me sentí bien en esos momentos, pero después de un tiempo, vi que era lo mejor para mí. Por supuesto, Dios sabía desde el principio lo que tenía que aprender por las malas, pero le agradezco a Dios que su disciplina amorosa llegara (Salmos 94:12; Proverbios 3:12; Hebreos 12:4-11), o de lo contrario me habría desviado.

Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes. Salmos 94:10

Es como lo dijo el salmista, pues no soy mejor que él, ni él mejor que yo. Me he visto debajo del camión muchas veces, pero le digo a la iglesia: «Vamos… sé sincero… hay mucho espacio debajo del camión para ti también».

Son consciente como pastor que estoy tan necesitado de la gracia de Dios como cualquiera, pero gracias a Dios Él me extiende su gracia (y a ti también, ¿verdad?).

Debemos dar gracias a Dios en todo no por todo (1 Tesalonicenses 5:18) porque todas las cosas son para nuestro bien al final, lo veamos o no.

Oro para que hayas sido llevado al arrepentimiento y a la fe en Cristo (Marcos 1:15), porque si no es así, tus problemas solo están empezando (Apocalipsis 20:12-15), y todas las cosas salen terriblemente mal para los que no aman a Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí