LA PROMESA DE DIOS CONTRA LA DEPRESIÓN EN LA BIBLIA

La-promesa-de-Dios-contra-la-depresion-biblia-versiculos
DEPRESIÓN, ANGUSTIA Y LA PROMESA DE DIOS EN LA BIBLIA

DEPRESIÓN, ANGUSTIA Y LA PROMESA DE DIOS EN LA BIBLIA

Satanás desea ardientemente que te rindas ante la depresión como si no pudieras hacer nada contra ella. Él anhela que te deprimas y sigas una depresión continua, de esta manera no podrás cumplir el plan y propósito de Dios que él tiene para ti.

Para que puedas tener victoria sobre la depresión, debes aprender a pararla en el momento exacto que ataca tu mente. Aquí una clave: «Los pensamientos de depresión que aceptas, permites para que se guarden en tu corazón y en tu mente; no las circunstancias negativas».

En realidad ninguna circunstancia negativa que puedas enfrentar hoy o mañana puede causar que te deprimas, a menos que tú la aceptes como tal. Como respondes a esas circunstancias determinarás si estarás deprimido o no. Te doy un secreto un poco difícil de poner en práctica, pero si lo sigues ¡No tendrás que deprimirte nunca más! Es una promesa de Dios en la Biblia:

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar (1 Corintios 10:13).

Esta es la gran promesa de Dios para ti hoy contra la depresión. Dios no va a permitir que alguna prueba, tentación, circunstancia, o ataque del diablo llega a tu vida sin que tengas la oportunidad de vencerla. ¡En medio y en frente de cada prueba, tentación o circunstancia, Dios ha puesto una puerta, tu trabajo es identificarla y salir por ella rumbo a la victoria!

Veamos otra vez el ejemplo del Apóstol Pablo, él tenía el derecho para sentirse angustiado, deprimido, desanimado y derrotado en medio de las circunstancias. Él fue golpeado muchas veces, encarcelado, apedreado, y hasta vivió un naufragio. Pero, en medio de todo esto no se deprimió.

La Biblia cuenta que él hasta perdió la esperanza de vida, pero no dejo y mucho menos llego a deprimirse, o dejo que la depresión lo dominase. Mira lo que Pablo escribió:

Que estamos atribulados en todo, más no angustiados; en apuros, más no desesperados; perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos; (2 Corintios 4:8-9).

La Biblia también dice que una vez Pablo y Silas fueron presos por predicar el evangelio. Nota que ellos tenían todas las razones del mundo para estar deprimidos y angustiados. Según el libro de Hechos capítulo 16 dice que sus espaldas estaban muy maltratadas y sangrando, además claro, de estar encadenados.

En esta cárcel Pablo y Silas pasaron mucha hambre junto con un agotamiento físico extremo, sumado a esto, ellos habían sido encarcelados injustamente. Pero no estaban deprimidos, preocupados, con rabia, y mucho menos con sentimientos de autocompasión por lo que estaban pasando.

Presta atención aquí, en vez de Pablo y Silas quejarse o deprimirse, la Biblia dice que cantaron alabanzas a Dios y de esta manera vencieron la depresión. Es más, mientras alababan a Dios cantando, Él entró en escena y de una manera sobrenatural los libero de la cárcel y sus cadenas.

Pablo y Silas encontraron la salida y la usaron, y lo mismo está dispuesto para ti. No olvides que la tentación por la que pasas hoy es totalmente común para los hombres, pero Dios es fiel a su promesa: «Tus circunstancias nunca serán tan pesadas de lo que puedas soportar y siempre tendrás una salida gloriosa».

4 COMENTARIOS

  1. Gracias Señor Jesucristo porque tu conoces nuestros límites para soportar las situaciones, y nunca permitirás que estos nos sobrepasen, siempre nos ayudarás y mostrarás la salida…

  2. Sus comentarios en las redes son una bendición. Muchas gracias por dejarse usar el Espíritu Santo de Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí