¿Estás Cansado de Pelear Con Tu Cónyuge?

0
Estas-cansado-de-pelear-con-tu-conyuge-biblia-versiculos
¿Cómo Dejar De Discutir Con Su Esposo o Esposa Según La Biblia?

¿Cómo Dejar De Discutir Con Su Esposo o Esposa Según La Biblia?

Jesús vino a servir.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha (Efesios 5:25-27).

El modelo del papel del marido es Jesucristo y su relación con la iglesia. El ejemplo de Jesús es el del amor sacrificial y el servicio. No hay un ejemplo más perfecto de liderazgo de servicio que ese. ¿Es Jesús la cabeza de la iglesia? Sí. Pero también se entregó por ella.

Como esposos, tenemos que preguntarnos: ¿Hasta dónde estoy dispuesto a llegar para ser un líder servidor en mi matrimonio? A veces oigo a los hombres bromear: ¡Moriría por mi mujer, pero el límite lo pongo al sacar la basura! Jesús nos mostró que no hay límites para el servicio; dio su vida por nosotros. Hablando de sí mismo, Jesús dijo: Porque el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos (Marcos 10:45).

Jesús vino a servir. Nos equivocamos cuando esperamos que nuestros cónyuges nos sirvan. Cuando la Escritura dice que «el marido es la cabeza» en el matrimonio, no lo saques de contexto. Si quieres guiar a su esposa y ser la cabeza de su familia, significa que eres el principal servidor en la relación. Eso es lo que se necesita para amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia.

Tengo la oportunidad de enseñar este principio a los militares a través de nuestro ministerio. Irónicamente, incluso con una tasa de divorcio en militares de más del 80 por ciento, este modelo de liderazgo de servicio tiene sentido para ellos. A veces lo explico así. Imagina que estás en un pelotón de infantería en Afganistán, y mientras estás estableciendo un punto de reunión objetivo para llevar a cabo tu misión, el oficial a cargo emite algunas órdenes y luego se pone de pie mientras todos los demás están cavando posiciones defensivas. ¿Seguirías a este tipo? No. Todos seguimos al líder que está con nosotros codo con codo, rompiendo piedras y haciendo su trabajo, ensuciándose y dando ejemplo. Ese es el tipo de líder que las tropas seguirán y por el cual que morirían.

El proceso comienza con un marido que asume su papel de líder servidor, se humilla y acepta la responsabilidad de todos los que están bajo su autoridad, incluido él mismo. He visto familias restauradas cuando los esposos tomaron la iniciativa de cumplir con su papel bíblico en un pacto matrimonial. Soy testigo de esposas que encontraron alegría y alivio cuando ya no tuvieron que llevar la carga que nunca debieron llevar. He visto a niños crecer en su fe cuando los roles bíblicos de liderazgo santo fueron modelados en sus hogares.

Cuando un hombre de Dios se humilla, asume la responsabilidad y se somete plenamente al liderazgo de Dios, el Señor restaura su familia, y su esposa e hijos confían y siguen su liderazgo. El liderazgo de servicio se basa en el principio de que los demás están antes que usted, su cónyuge está antes que usted, y nadie está antes que Dios en su vida. Esta es una hermosa imagen de cómo deberían ser nuestros matrimonios: ¡con Dios en el trono de nuestros corazones!

El principio del pedestal es una imagen del matrimonio que consta de tres partes. La primera pata del pedestal representa al marido, un hombre imperfecto y con fallas, pero revestido de misericordia y sostenido por la gracia. La segunda pata representa a la esposa, una mujer que se ha rendido a su Señor, ama a su marido y busca honrar a Dios por encima de todo. Pero estas dos patas por sí solas no pueden sostener completamente el pedestal; necesitan una tercera. La tercera pata representa la presencia del Espíritu Santo. Su presencia es la que estabiliza y fortalece los matrimonios.

El asiento en la parte superior de las tres patas está reservado para Dios, que debe ser el Señor de nuestros matrimonios para que podamos superar los desafíos que enfrentamos. Cada pata es necesaria, y el pedestal solo se mantiene fuerte cuando las tres patas funcionan juntas, y glorificamos a Dios por encima de nosotros mismos.

Uno de los desafíos en el matrimonio viene cuando nosotros, esposos y esposas, terminamos peleando por lo que creemos que es nuestro lugar en el asiento de ese pedestal. Pero, el único que tiene derecho a ese asiento es Jesús. Ahora y siempre. Cuando luchamos por elevarlo a lo alto, cuando luchamos por colocar sus principios y sus caminos por encima de los nuestros, el pedestal de nuestro matrimonio es fuerte y estable.

El carácter de Dios es un amor puro y desinteresado que es verdaderamente incondicional. Y cuando leemos la Escritura que dice: «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia», puede ser confuso. Muchos hombres están dispuestos a morir por sus esposas, al igual que muchos cristianos dicen que están dispuestos a morir por su fe. Pero no creo que se trate realmente de nuestra voluntad de morir físicamente, sino de nuestra voluntad de morir al yo y vivir desinteresadamente. Cuando invitamos a Jesús a nuestros corazones para que se convierta en nuestro Señor y Salvador, significa que morimos a nuestros propios caminos y nos rendimos a los suyos.

Muchos han oído una enseñanza popular sobre «morir cada día». Jesús dijo: «Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame» (Lucas 9:23). Por eso, cuando el apóstol Pablo dijo lo de morir a la carne, no solo se refería a los peligros y amenazas que encontró en sus viajes como misionero. Cuando tomamos la decisión de seguir a Jesús y tomar nuestras cruces, tomamos la decisión de morir a nuestros viejos deseos que no se alinean con su Palabra. Morir diariamente significa, más concretamente, poner a Dios por delante de nosotros mismos y amar a los demás desinteresadamente. Por la gracia de Dios y a través de Jesús somos una nueva creación (Colosenses 3:10), siempre creciendo, siempre aprendiendo y siempre experimentando una mente renovada a través del estudio de la Palabra de Dios (Romanos 12:2). Servimos mejor cuando servimos con corazones llenos de Jesús y no nos rendimos a nuestra carne o al poder del pecado.

La verdadera satisfacción en el matrimonio viene cuando ponemos una mayor prioridad en honrar a Dios, permanecer en su Palabra y servir a nuestros cónyuges, que en seguir nuestros propios caminos.

Eso es todo. Cualquier otra búsqueda nos deja vacíos. Y cuando los esposos tratan de «liderar» usando un enfoque autoritario o dictatorial, se rompe la belleza de la intimidad que Dios quiso que las parejas casadas experimentaran. Sirve a Dios, y el mejor lugar para empezar a hacerlo es sirviendo a tu cónyuge con amor.

¿Qué harás el día de hoy? Hay un desafío por delante

Cuando seguimos el ejemplo de Cristo de servir, lo honramos, lo glorificamos y bendecimos a quienes servimos. En el matrimonio, ¡esto es clave! Jesús es nuestro modelo a seguir. Mantengamos nuestros ojos en Él y hagamos lo que Él hizo y sirvamos con amor.

Extraído con permiso de Pelea por Nosotros de Chad Robichaux

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí