¿Qué Sucede Cuando Mueres Según La Biblia?

Que-pasa-cuando-mueres-segun-la-biblia-versiculos-biblicos
¿Qué Nos Dice La Biblia Sobre La muerte? ¿Qué Es Lo Que Pasa Después que mueres?

¿Qué Nos Dice La Biblia Sobre La muerte? ¿Qué Es Lo Que Sucede Después de la muerte?

Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? (Job 14:14).

Después del año 616, los primeros misioneros cristianos llegaron a la corte del rey Edwin en Northumbria, Inglaterra. En su gran salón, iluminado por numerosas antorchas, presentaron el Evangelio. El rey escuchó y luego consultó a sus consejeros.

Un noble dijo: La vida es como un salón de banquetes. Dentro hay luz, fuego, calor y fiesta, pero fuera hay frío y oscuridad. Un gorrión entra por una ventana en un extremo, y sale por otra ventana en el otro extremo. Así es la vida. Al nacer salimos de lo desconocido, y durante un breve periodo de tiempo estamos aquí, con bastante comodidad y felicidad. Pero luego salimos volando hacia el frío, oscuro, futuro desconocido. ¿Puede esta nueva religión iluminar esa oscuridad para nosotros?

Aquellos que creemos en la resurrección de Jesucristo podemos claramente responder sin dudas: ¡Sí! Un latido incorrecto del corazón, una célula maligna o un trágico accidente pueden acabar con la vida tal y como la conocemos. Pero ese no es el final. Y a menos que creas eso, esta es la promesa que está disponible:

Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho (1 Corintios 15:17-20).

Para un discípulo de Jesús, el fin de la vida como la conocemos es solo el inicio de para una nueva vida sobrenatural con Cristo en su reino y poder.

¿Qué Dice La Biblia Acerca De La Vida Después De La Muerte?

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos (2 Corintios 5:1).

Cuando uno muere, simplemente deja una forma de vida y entra en otra. Considera la primera ley de la termodinámica: ni la energía (como en tu alma y espíritu) ni la materia (como en tu cuerpo) pueden ser destruidas. Pueden transformarse en otras formas, pero no pueden aniquilarse.

Burris Jenkins lo dijo así: «Ningún átomo de la creación puede dejar de existir, según los científicos; solo cambia de forma. No podemos quemar nada; simplemente lo cambiamos de un estado sólido a uno gaseoso. Tampoco se destruye nunca ninguna energía o fuerza; solo se cambia de una forma a otra». Si una persona dejara de existir realmente, sería la única en el mundo que dejara de existir.

Entonces, cuando uno muere, ¿qué sucede? La Biblia dice:

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu (2 Corintios 5:1-5).

Piensa en esto: ¡tu último día en este planeta tierra será tu mejor día! ¿Qué tan asombroso es eso?

¿Dónde Están Los Muertos? ¿Qué Enseña la Biblia?

Deseo de partir y estar con Cristo» (Filipenses 1:23).

En sus Analogías sobre la Naturaleza, William Jennings Bryan escribió:

Cristo nos dio una prueba de inmortalidad, y, sin embargo, no es necesario que alguien se levante de entre los muertos para convencernos de que la tumba no es el final. Si el Padre se rebaja a tocar con el poder divino el corazón frío y sin pulso de la bellota enterrada y hacerla brotar en una nueva vida, ¿dejará abandonada en la tierra el alma del hombre, hecha a imagen de su Creador? Si se inclina por dar al capullo de la rosa, cuyas flores marchitas flotan en la brisa del otoño, la dulce seguridad de otra primavera, ¿rechazará las palabras de esperanza a los hijos de los hombres cuando lleguen las heladas del invierno? Si la materia, muda e inanimada, aunque cambiada por las fuerzas de la naturaleza en una multitud de formas, no puede morir nunca, ¿sufrirá el espíritu del hombre la aniquilación cuando haya hecho una breve visita como un invitado real a esta vivienda de barro? No, estoy tan seguro de que hay otra vida mejor de la que vivo hoy.

El apóstol Pablo nos dice:

Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros (Filipenses 1:22-24). Así que no importa cuán difícil o bendecida sea tu vida aquí y ahora, tus mejores días están por delante; días sin fin, experimentando las alegrías del Cielo. Asegúrate de estar preparado para ir cuando llegue tu hora.

¿Qué Nos Sucede Al Morir? ¿Hay Vida Después De La Muerte?

En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza (Salmos 17:15).

Nunca ha habido una raza en la humanidad que no creyera en algún tipo de vida después de la muerte; ya sea en la reunión con los antepasados, como creen algunos indios americanos, o la morada sensual y dichosa de los musulmanes. ¿Cómo esto puede explicarse?

Mucho antes de que se reunieran pruebas de esta creencia, Cicerón dijo: «En todo, el consentimiento de todas las naciones debe considerarse la ley de la naturaleza, y resistirse a ella es resistirse a la voz de Dios». La noche en que Sócrates murió, Crito le preguntó: ¿De qué manera quieres que te enterremos? Él respondió: De la manera que quieras, solo que debes agarrarme y cuidar que no me aleje de ti. En su Fedón, Platón presentó poderosos argumentos a favor de la inmortalidad.

Otros también la defendieron; grandes pensadores como Thomas Carlyle, Thomas Jefferson y el poeta alemán Heinrich Heine. El poema más famoso de Alfred Lord Tennyson dice así: «Por qué aunque el río me lleve lejos de nuestra frontera de tiempo y lugar, espero ver a mi piloto cara a cara cuando haya cruzado la barrera».

Y Byron escribe: Siento que mi inmortalidad barre todos los dolores, todas las lágrimas, todos los temores, y hace resonar, como los truenos eternos de las profundidades, en mis oídos esta verdad: «¡Vivirás para siempre!».

Todas estas grandes mentes compartían la convicción del salmista: En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza (Salmos 17:15). Cuando lo piensas, ‘buenas noches’ aquí solo significa ‘buenos días’ allá.

¿Que Puede Haber Más Alla De La Muerte?

Y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre (Hebreos 2:15).

La Biblia dice: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre (Hebreos 2:14-15).

Adolf Von Harnack tenía dudas sobre los evangelios, pero aún así admitió lo siguiente: «La tumba de Cristo fue el lugar de nacimiento de una fe indestructible de que la muerte está vencida y hay vida eterna. Es inútil citar a Platón, inútil señalar la religión persa y las ideas y la literatura del judaísmo. Todo eso habría perecido; pero la certeza de la resurrección y de una vida eterna que está ligada a la tumba no ha perecido; y en la convicción de que Jesús vive aún basamos esas esperanzas de una ciudadanía en la Ciudad Eterna, que hacen que nuestra vida terrenal sea digna de ser vivida y aceptada. Él liberó a los que, por miedo a la muerte, estaban toda la vida sujetos a servidumbre».

Las buenas nuevas: ¡no tienes que estar sujeto al miedo a la muerte! El Dr. Simon Greenleaf, autoridad de renombre mundial en materia de pruebas legales, hizo brillar el reflector de sus inmensos conocimientos sobre las pruebas de la resurrección de Jesucristo, y reveló cada hilo de esas pruebas a la crítica más exigente. Y cuando lo hizo, llegó a la conclusión de que la evidencia era tan tremenda que en cualquier tribunal imparcial de la tierra, sería proclamada como un hecho histórico. Entonces, ¿qué significa todo esto para nosotros como cristianos? Simplemente esto: La resurrección de Cristo garantiza la nuestra.

¿Qué Sucede Después Que Morimos?

Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial (2 Corintios 5:2).

La Dra. Elisabeth Kübler-Ross, una de las principales autoridades en materia de muerte y agonía, y el Dr. Raymond Moody Jr., un conocido psiquiatra, examinaron las historias de más de quinientas personas que volvieron a la vida después de haber sido declaradas muertas por sus médicos. Su investigación convence a cualquiera que tenga una mente abierta. Las personas del estudio describieron o bien un lugar de belleza, maravilla, alegría y paz, o bien describieron algo espantoso. Y aunque sus cuerpos eran reales, decían estar flotando fuera de ellos. Tras confirmarse su «muerte», algunos que estaban ciegos pudieron ver. Hablaron de personas que entraron en la habitación, de su aspecto y de lo que hicieron mientras estaban allí. Pero, cuando estas personas regresaban, los que estaban ciegos ya no podían ver.

En su libro La vida después de la vida, el Dr. Moody escribe: «Un médico me contó su experiencia al atender a un hombre que había sido declarado clínicamente muerto. El medico consiguió revivir a este hombre, que luego demandó al médico por haberle devuelto a esta miserable existencia desde la gloria que había experimentado. Una mujer, al describir su situación después de haber sufrido una parada respiratoria, relata que los médicos que intentaban reanimarla golpeaban su cuerpo tratando de recuperarla mientras ella estaba sobre ellos, mirando hacia abajo y diciendo: «¡Dejadme en paz!»‘.

El apóstol Pablo explica por qué: Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial (2 Corintios 5:1-2)

Al final de todo, cuando la vida acaba y mueres, ¡realmente vuelves a la vida!

Aquí algunos versículos para profundizar este temas 1 Reyes 1-11, Mateo 12:38-50, Mateo 13:1-46, Salmos 108, Salmos 45, Salmos 128, Salmos 101, Salmos 113, Proverbios 12:7-17, Génesis 1:1-2:3, Juan 1:1-18

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí