5 Poderosos Hombres de Dios Para Inspirar a los Niños Según La Biblia

0
5-hombres-de-Dios-en-la-biblia-biblia-versiculos-biblicos
5 Poderosos Hombres de Dios Para Inspirar a los Niños Según La Biblia

5 Hombres Increíbles En La Biblia Para Iluminar, Inspirar e Impactar La Vida De Los niños

No hay duda que estamos criando y enseñando a los niños los principios de la palabra de Dios. Pero lo hacemos en medio de un mundo que exalta valores y modelos que no son los mejores para nuestros hijos. Muchos de ellos solo transmiten: Ostentación, vanidad y mala conducta.

Si les preguntarás a la mayoría de los niños cuáles son sus héroes, es casi seguro que en la relación habría muchos deportistas, como jugadores de Futbol, tal Cristiano Ronaldo, Messi, o artistas de la televisión. En nuestra generación actual, en esta lista entrarían también los gamers y los famosos Youtubers. Con certeza, en esta lista no estarían los chicos buenos, buenos padres, esposos amorosos, u hombres que son líderes que sirven a los demás, y mucho menos aquellos hombres y mujeres que se sacrifican por la necesidad de los otros.

Mientras que nuestra cultura les dice a nuestros hijos que sean fuertes y exitosos en los caminos del mundo, los hombres en las Escrituras pueden mostrarles lo que significa ser fuerte y exitoso en el Señor delante de sus ojos. Si realmente quieres inspirar a tus hijos (¡hijas también!) con las historias de hombres de Dios fuertes y exitosos, todo lo que tienes que hacer es abrir las páginas de su Biblia. Puedes usar estas historias en tu devocional o en tus devocionales en familia para inspirar a tus hijos a crecer como hombres de Dios.

5 Tremendos hombres de Dios En la Biblia para inspirar a los niños

Job

La Historia de Job

Job era un hombre muy rico y poderoso que vivía en la tierra de Uz, el hombre más grande entre todos los pueblos de Oriente. La Biblia lo describe como justo y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. En el libro de Job, Satanás preguntó a Dios si podía tentar a Job, para ver si Job renegaría de Dios si Satanás causaba suficiente dolor y sufrimiento en su vida. Primero, Satanás destruyó toda la riqueza de Job y mató a todos sus hijos. Lo perdió todo, excepto a su esposa y su propia salud. Job se lamentó, pero continuó alabando a Dios a pesar de todo. Luego Satanás lo afligió con llagas dolorosas por todo el cuerpo. Su esposa le dijo que «maldijera a Dios y muriera», pero él se negó, diciendo que deberíamos estar dispuestos a aceptar los designios de Dios tanto como los buenos. Los tres mejores amigos de Job le dijeron que debía de haber hecho algo muy malo para merecer tanto sufrimiento. Pero Job respondió con razón que nuestros sufrimientos no son un castigo de Dios. Job aceptó que el Señor da y el Señor quita y continuó bendiciendo a Dios sin importar lo que le sucediera.

Versículo Bíblico para memorizar:

Puntos fuertes: Job mostró una increíble paciencia, perseverancia y fe a través de terribles sufrimientos. De esta historia proviene la expresión «la paciencia de Job». No importaba lo que le sucediera, Job confiaba en que Dios era bueno y en que Su voluntad era la mejor. Nunca dejó de alabar a Dios.

«El Señor dio y el Señor quitó. Bendito sea el nombre del Señor» (Job 1:21).

Puedes leer sobre Job en el libro de la Biblia que lleva su nombre: Job.

Caleb

La Historia de Caleb

Cuando Dios rescató a su pueblo de Egipto, lo llevó al desierto y le prometió llevarlo a la Tierra Prometida, la tierra que le había prometido a Abraham cientos de años antes. Dios les dijo que les daría la tierra, que pelearía sus batallas. Él les había mostrado Su poder cuando los rescató de Egipto, los salvó del ejército del Faraón y los llevó a través del Mar Rojo. Les había mostrado que siempre les proveería al hacer llover sobrenaturalmente pan y carne del cielo y al darles agua de una roca. Pero, cuando Moisés envió a doce jóvenes a inspeccionar la tierra, diez de ellos regresaron diciendo que no creían que pudieran ganar contra la gente que vivía allí. Caleb fue el que se puso de pie frente a toda la nación y proclamó que aunque el enemigo era poderoso, ellos ganarían porque tenían al Señor de su lado. Caleb y Josué fueron los dos únicos de los doce que confiaron en las promesas de Dios y creyeron en Su poder. El Señor castigó al pueblo por no creer en Él. Vagarían por el desierto durante 40 años más y nadie de esa generación viviría para verlos entrar en la Tierra Prometida, excepto Caleb y Josué. Dios dijo que Caleb «tenía un espíritu diferente» y «siguió a Dios con todo su corazón».

Puntos Fuertes: Caleb demostró ser increíblemente valiente al confiar en la Palabra de Dios incluso cuando todos los demás a su alrededor dudaban de que Dios pudiera hacer lo que había prometido. Caleb mostró gran confianza y valentía porque estaba comprometido a seguir a Dios con todo su corazón.

Versículo Bíblico para memorizar:

«Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia» (Proverbios 3:5).

Puedes leer acerca de Caleb en Números 13-14

Josué

La Historia De Josué

Josué fue el otro espía que confió en Dios junto con Caleb. Dios no solo dejó que Josué siguiera vivo hasta que llegaron a la Tierra Prometida, sino que puso a Josué a cargo de la siguiente generación de Israel cuando entraron en la Tierra Prometida y lucharon por la posesión de la tierra. Josué fue un buen líder que mantuvo al pueblo centrado en Dios. Aprendió muy pronto que la manera de tener éxito era seguir la Palabra de Dios. Josué confió en Dios, incluso cuando Sus instrucciones parecían extrañas. Cuando estaban cruzando el río Jordán hacia la tierra, Dios les dijo a los sacerdotes que se pararan en el río con el Arca y Él dividiría las aguas. Así lo hicieron. En Jericó, Dios le dijo al pueblo que marchara alrededor de la ciudad y Él haría caer los muros. Así lo hicieron. En Gabaón, Dios le dijo a Josué que Él se encargaría de sus enemigos más poderosos. Dios confundió al ejército para que el pueblo de Dios pudiera derrotarlo, y luego envió una tormenta de granizo para destruir al ejército enemigo. Josué siguió a Dios con valentía en todo momento. Una y otra vez, Josué vio al Señor hacer milagros para luchar por ellos.

Puntos Fuertes: Josué demostró ser valiente y esforzado frente a ejércitos enemigos extremadamente poderosos. Siguió a Dios sin importar cuán descabelladas parecían las instrucciones de Dios. Como Josué meditaba en la Palabra de Dios todos los días y escuchaba la voz de Dios, sabía exactamente adónde ir y qué hacer para tener éxito ante los ojos del Señor.

Versículo para memorizar:

«¡Sé esforzado y valiente! . . Porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas» (Josué 1:9).

Puedes leer acerca de Josué en el libro bíblico de Josué.

Eliseo

La Historia De Eliseo

Cuando hablamos de profetas poderosos en la Biblia, solemos oír hablar mucho de Elías. Fue él quien se enfrentó a los 450 profetas de Baal en la cima del monte Carmelo. Cerró los cielos para provocar una sequía y luego oró para que lloviera y se acabara la sequía. Resucitó al hijo de una viuda. Abrió el Jordán y subió al cielo en un carro de fuego. Sin embargo, su sucesor Eliseo hizo aún más milagros que Elías. De hecho, según los relatos recogidos en las Escrituras, hizo exactamente el doble. Justo antes de que Elías subiera al cielo para estar con Dios, Eliseo pidió una «doble porción» del espíritu que Dios le había dado a Elías. No estaba pidiendo más poder o gloria para sí mismo, sino más ministerio y más oportunidades para servir. Desde el principio, Eliseo fue un hombre de servicio. Cuando Elías lo llamó, dejó su trabajo arando bueyes para seguir el llamado e incluso mató los bueyes y quemó el arado para no volver a él. Eliseo se convirtió en un profeta muy conocido en Israel que sirvió al Señor con humildad durante seis décadas.

Puntos Fuertes: Eliseo se mostró dispuesto a servir a Dios y a los demás con su vida. Sirvió a Elías y luego dedicó el resto de su vida a servir a Dios predicando Su Palabra y mostrando a la gente Su poder. Aunque Eliseo hizo más milagros que ningún otro profeta, nada de lo que hizo tenía que ver con su propia fama o gloria, sino solo con llevar a la gente de vuelta a Dios. Permaneció humilde, aconsejando a los reyes y sirviendo a las viudas con el mismo amor y gracia.

Versículo de memoria relacionado:

«Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo» (Salmo 100:2).

Puedes leer sobre Eliseo en 1 Reyes 19-2 Reyes 13

Sadrac, Mesac y Abednego

La Historia de Sadrac, Mesac y Abednego

Sadrac, Mesac y Abednego, junto con Daniel, fueron jóvenes valientes que permanecieron fieles a Dios sin importar las consecuencias mientras estaban exiliados en Babilonia. Cuando Babilonia se apoderó de Israel, el rey Nabucodonosor se llevó primero a Babilonia a los jóvenes israelitas más inteligentes y fuertes y los entrenó para servir en su corte. A lo largo del libro de Daniel, vemos a estos cuatro hombres elegir ser fieles a Dios sin importar las consecuencias para su propia salud y seguridad. Cuando el rey los entrenó por primera vez, estos cuatro jóvenes se negaron a comer la comida elegida por el rey y en su lugar solo comían verduras. Sin embargo, resultaron ser los más sanos y fuertes de todos los jóvenes de la corte del rey. Los cuatro se ganaron el favor del rey y llegaron a ser altos funcionarios en Babilonia, pero permanecieron fieles a Dios. Cuando el rey ordenó que todos en el reino debían inclinarse ante una estatua de oro de sí mismo, Sadrac, Mesac y Abednego se negaron a inclinarse. El castigo por la desobediencia era ser arrojados a un horno de fuego. Pero estos tres jóvenes no tuvieron miedo. Dijeron que Dios podía salvarlos, pero aunque no lo hiciera, no se inclinarían ante la estatua. Confiaban en la voluntad de Dios aunque eso significara su propia muerte. El horno estaba siete veces más caliente de lo normal.

Estaba tan caliente que los hombres que los arrojaron murieron quemados al instante. Sadrac, Mesac y Abednego estaban ilesos y caminaban por el horno. Con ellos había un cuarto hombre: el Hijo de Dios. El rey ordenó que los sacaran del horno, los ascendió a un cargo aún más alto y decretó que el Dios de Israel fuera adorado en todo el reino.

Puntos Fuertes: Sadrac, Mesac y Abednego confiaron en la voluntad de Dios, aunque significara su muerte. Demostraron ser fuertes y valientes ante el grave peligro. Permanecieron fieles a Dios sin importar las consecuencias personales.

Versículo de memoria relacionado:

«Cuando tengo miedo, pongo en ti mi confianza» (Salmo 56:3).

Puedes leer acerca de Sadrac, Mesac y Abednego en Daniel 1-3

Cada uno de estos hombres demostró ser fuerte y valiente en situaciones muy peligrosas. Cada uno mostró una increíble confianza en Dios y una asombrosa fidelidad. Dios hizo cosas tremendas a través de cada una de sus vidas. Hay muchas más historias de hombres y mujeres asombrosos en las Escrituras. Si estás buscando un modelo para tus hijos, si quieres enseñarles acerca de la fe, el coraje y lo que significa ser fuerte en el Señor y verdaderamente exitoso, no busques más, solo tienes que abrir las páginas de tu Biblia.

Puedes leer muchas más historias de increíbles hombres y mujeres de fe en La Biblia y Aprender con los Niños, nuestra colección favorita de historias bíblicas para niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí