5-Poderosos-nombres-de-Dios-En-La-Biblia
NOMBRES PODEROSOS DE DIOS EN LA BIBLIA

NOMBRES PODEROSOS DE DIOS EN LA BIBLIA

Dios tiene varios títulos y nombres, es más si estudiamos profundamente la Biblia encontraremos al rededor de 21 nombres de Dios en su palabra escrita. Creemos que hemos hablado y escrito de esto antes, pero hoy deseo dejarte 5 poderosos nombres de Dios que puedes usar en el momento que ores a Dios.

El SHADDIA – El Dios Poderoso

Génesis 17:1 «Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto».

Aquí Dios usa para sí mismo el nombre, EL SHADDIA. Este nombre para Dios en hebreo significa «todopoderoso, poderosísimo». Ya que Abraham estaba más allá de la edad de tener hijos, al igual que Sara, se necesitaba un milagro poderoso de Dios, y por supuesto, Dios actuó y dio a Isaac a Abraham y Sara en su vejez.

Cuando sientas que necesitas el poder sobrenatural y poderoso de Dios, invoca a EL SHADDIA, el único Dios verdadero; Él es un Dios poderoso y poderoso.

Me encanta usar este nombre de Dios en la oración cuando necesito un milagro o le pido a Dios que intervenga sobrenaturalmente a favor de otra persona o de mí mismo. En momentos como este, hago lo que hizo Abraham cuando deseaba un hijo. El «se postró sobre su rostro» (Génesis 17:3) ante El SHADDIA, el todopoderoso, el Dios todopoderoso.

ELOHIM – El Dios Creador, Poderoso, Fuerte

Génesis 17:7 «Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti»

Es muy interesante que Dios haya revelado a Abraham dos de sus atributos en una sola conversación. Primero Dios dice que es «Dios Todopoderoso» (Génesis 17:1) y luego le dice a Abraham que «establecerá [Su] pacto entre» Él y Abraham y que «será Dios para» él.

El nombre ELOHIM es plural y no se refiere a una sola Persona. Es el mismo nombre que Dios usó para sí mismo en la creación donde Dios dijo «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Y que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo y sobre el ganado y sobre toda la tierra y sobre todo lo que se arrastra sobre la tierra» (Génesis 1:26).

ELOHIM es plural, pero el nombre ELOHIM en el hebreo significa el «Dios Creador, Poderoso, Fuerte». El mismo Dios omnipotente (todopoderoso) que creó el universo y trajo los mundos a la existencia. Por Su palabra, los mundos existieron, porque Él es el Creador; el Dios Poderoso, Fuerte.

JEHOVÁ-JIREH – El Señor Proveerá

Génesis 22:14 «Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto».

Después de que el Señor proveyó un sacrificio en lugar del propio hijo de Abraham, Isaac, Abraham llamó a ese lugar con un atributo de Dios. Usó el nombre JEHOVÁ-JIREH, que significa, «el Señor proveerá».

Miles de años después, en esa misma colina, Dios proveería otro sacrificio; uno más grande que todos los ofrecidos. Fue en el Calvario que nuestro Salvador murió para redimir a los que confían en Él (Marcos 10:45), así que en verdad, «En el monte del Señor se proveerá», y fue en ese mismo monte que Cristo vino a morir por los pecadores.

Abraham sabía desde ese momento (Génesis 22:14) que el Señor proveería fielmente todas sus necesidades, porque Él es el Señor, el Proveedor. Dios no ha cambiado. Él proveerá para ti también en grandes tiempos de necesidad.

JEHOVÁ-ROHI – El Señor Nuestro Pastor

Salmo 23:1 «El Señor es mi pastor; nada me faltará».

El Rey David escribió este Salmo Mesiánico y dio una descripción perfecta de nuestro Señor Jesucristo; el Buen Pastor. Si Él es tu Pastor, entonces nada te faltará, pero Él es solo el Pastor de aquellos que han confiado en Él, o en Su propio rebaño (Juan 10).

La palabra hebrea usada aquí para pastor es «ra`ah» que significa pastorear (de donde viene la palabra «pastor»).

El significado de este nombre también incluye, «cuidar, apacentar, alimentar», o ser «gobernante» o «maestro» dé. Eso es lo mismo que hace el Señor por sus ovejas. Él las alimenta a través de una iglesia local del Cuerpo de Cristo. Él usa a los sub-pastores para hacer eso (pastores, maestros), por medio de Su Palabra, la Biblia.

EHYEH AHSHER EHYEH – YO SOY EL QUE SOY

Éxodo 3:14 «Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros».

Por curiosidad, Moisés se acercó a ver la zarza ardiente en el desierto. Aquí había una zarza que simplemente no se quemaba, a pesar de estar ardiendo. ¿Cómo era posible? Cuando Moisés oyó hablar a Dios, naturalmente quiso saber su nombre, pues seguramente el pueblo de Israel querría saberlo. La respuesta de Dios probablemente no fue la que Moisés esperaba.

Dios dijo: «Di esto al pueblo de Israel: Yo soy me ha enviado a vosotros» (Éxodo 3:14b). En otras palabras, Dios dijo que le dijera a Israel que «YO SOY EL QUE SOY», o en hebreo «HAYAH» que significa «ser, existir», o el «Auto-existente».

El significado es que no tiene ninguna causa por la cual Él existe. No ha habido tiempo en que Dios no haya existido. Él es el Gran YO SOY. El verbo «ser» significa que Él no necesita nada fuera de Él para existir o ser.

Si aún no has invocado el nombre del Señor y profesado públicamente la fe en Jesucristo, puede que no seas salvo. Asegúrate ese llamado y elección; hazlo ahora mismo; en este mismo momento. Hoy es el mejor día para confiar en Cristo (2 Corintios 6:2). Mañana puede ser demasiado tarde (Hebreos 9:27), si es que llega el mañana.

Jesús vendrá de nuevo para juzgar a todos los que lo rechazan (Apocalipsis 20:12-15), pero no hay necesidad de que mueras en tus pecados. Jesucristo ha pagado por la ira de Dios que nos correspondía (Romanos 5:6-10); si tan solo te arrepientes y crees. Eso es lo que dijo el propio Jesucristo (Marcos 1:15).

Confía en Él hoy y verás su rostro algún día (Apocalipsis 21:1-5) y quizás entonces, puedas aprender algunos de los otros nombres o atributos de Dios. Esa es mi oración para ti.

2 COMENTARIOS

  1. Estos son nombres poderosos que exaltan la grandeza de Dios, pero hay uno que a mi particularmente me agrada mucho y este es ABBA PADRE…

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí