¿Debo Perdonar Y Olvidar Al Que Me Ha Hecho Daño Según La Biblia?

Debo-perdonar-y-olvidar-biblia-versiculos-biblicos
¿Debo Perdonar Y Olvidar Al Que Me Ha Hecho Daño Según La Biblia?

El Perdón Y El Olvido: ¿Debería Perdonar al que me Ha Herido? ¿Qué Dice La Biblia?

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» Romanos 8:28 (Reina Valera).

Desde que estaba en la escuela escuchaba a mis amigos la frase: «Perdona Y olvida». Y esto era dicho repetidamente después de una desilusión de amigos o enamorados. El punto principal aquí es que hay un tremendo problema con este pensamiento, no puedes olvidar, es humanamente imposible.

Te propongo un ejemplo con una simple pregunta: ¿puedes olvidar una herida que te causo una cicatriz? La respuesta es no. Ni siquiera puedes intentar olvidarla. Cuanto más intentas olvidar, más te enfocas en el motivo de tu olvido.

En la Biblia no existe ningún lugar que te diga que Dios quiere que olvides. Es más el sacrificio de Cristo es lo que más debemos recordar y vivir todos los días de nuestra vida. Pero Dios desea que confíes plenamente en él y que veas su promesa cumplida, que Él puede sacar algo bueno en medio del dolor y el sufrimiento. Solo agradeces a Dios por las cosas que recuerdas, no por las cosas que olvidas.

Romanos 8:28 dice: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados».

El versículo de Romanos no dice que todas las cosas serán buenas, porque es evidente que no todo lo que nos sucede lo es. Los divorcios no son buenos, las enfermedades no son buenas, las guerras, los abusos, etc.

Existen en el mundo muchas cosas malas y debemos de recordar que no todo lo que sucede es la voluntad de Dios. Existen 2 voluntades: La perfecta y la permisiva.

Dios nos dice por medio de este versículo que él puede transformar lo malo en algo de bien si confías en él. Si tu vida ha sido destruida y está en pedazos, puede decirle: Mi Dios toma en tu mano los pedazos destruidos de mi vida.

El Señor tomará de buen grado los pedazos rotos de tu vida y dará paz en tu corazón. La paz de Dios será evidente cuando entiendas que realmente consigues perdonar. Tal vez en el momento no entiendas el porqué de estas circunstancias adversas, pero debes saber que Dios tomará ese sufrimiento y lo transformará para tu bien.

Realmente no tienes que olvidar lo malo que alguien te hizo. No podrás hacer aunque lo intentes con todas tus fuerzas, pero el Señor no te obliga a que olvides. Él desea que perdones para que puedas ver lo bueno, que solo él puede sacar en medio de tu sufrimiento.

3 COMENTARIOS

  1. Los momentos dolorosos, tristes, donde hemos sido heridas, son difíciles de olvidar, pero Dios no quiere que olvidemos, sino que con su ayuda logremos perdonar y que aunque la cicatriz esté allí ya no hay dolor, y nuestro corazón está ljbre gracias a la obra maravillosa de Cristo en él.

  2. Después de divorciarse y haber pasado por adulterio de las dos partes es imposible para mi. Humanamente decia perdonar y ser perdonada regresar.. Pero un día comprendí por medio de su palabra amor y Misericordia que todo es posible.. No es fácil pero con Dios pudimos regresar y rescatar lo que un día fue destruido… Por nuestro orgullo.
    Gracias a Dios todo es posible y estamos en el proceso. Por el alfarero. Y gracias a sus devocionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí