3-Razones-importantes-para-perdonar-biblia-versiculos
¿Por qué es Importante Perdonar? ¿Qué dice La Biblia Sobre El Perdonar a los que me han Hecho Daño? 3 Razones Importantes Porque Debes Perdonar Según La Biblia

¿Por qué es Importante Perdonar? ¿Qué dice La Biblia Sobre El Perdonar a los que me han Hecho Daño?

«De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros». Colosenses 3:13b (Reina Valera)

La Palabra de Dios escrita en la Biblia nos enseña básicamente 3 razones por que debemos dejar ir el pasado y perdonar. No importa lo que estas personas te hicieron, no importa el daño que te causaron, o si ellos lo merecen o no. La Biblia nos llama siempre al perdonar bajo cualquier circunstancia.

La muestra máxima del perdón, se encuentra en la cruz del Calvario, a través de Jesús perdonando el pecado del mundo.

Aquí te dejo hoy a modo de reflexión para tu meditación diaria, 3 razones importantes para perdonar:

1. Debes de perdonar a los que te hicieron mal porque Dios te ha perdonado por medio de Cristo

El libro de Colosenses 3:13 dice claramente: «De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros».  Si deseas ser un perdonador de Jesús, primero debes aceptar el perdón de Dios por medio de Jesucristo.  

La Biblia manifiesta que Jesús vino a la tierra a perdonar el pecado del hombre, en otras palabras todo lo malo que se había hecho. El pago el precio por estos pecados para que tú y yo no tengamos que hacerlo. Eso es el evangelio, ¡Buenas noticias!

2. Debes de perdonar a lo que te hirieron, porque si no lo haces, el resentimiento y el enojo controlará tu vida.

En el libro de Eclesiastés 7:9 “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios”.  El enojo y el resentimiento te hacen vivir una vida miserable y te atrapa siempre en el pasado. 

Una verdad es, que cuando te quedas preso en el pasado, terminas siendo dominado por el pasado. Debes de entender que cada vez que te enojas, permites que el enojo y el resentimiento te dominen. 

Muchas de nosotros indirectamente hemos aceptado que las personas que nos hirieron, hace 10, 15 o 20 años nos siguen haciendo daño hoy. Tú dirás: ¿cómo pastor eso puede ser posible? Pues es simple: Cuando guardas rencor y resentimiento en el corazón, este te afecta hasta el fin de tus días si no lo dejas ir por medio del perdonar. 

No dejes que esta falta de perdón te consuma como una gangrena. Una frase en mis tiempos de escuela decía: “El pasado es pisado” por esto debes dejarlo ir.

3. Debes perdonar a los que te hicieron mal porque tu mismo necesitarás más perdón para el futuro.

El Señor Jesús dice: Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. (Mateo 6:14-15)

El perdón es una vía expresa de 2 sentidos. Aquí un principio Bíblico: «Nunca recibirás lo que no estás dispuesto a dar».

Recuerdo una anécdota que le paso a John Wesley cuando alguien le dijo: “Nunca podré perdonar a esta persona” John Wesley le respondió: “Entonces yo espero que tú nunca peques”.

Un hombre de Dios me dio un consejo que nunca he dejado de lado y lo comparto contigo: «No quemes el puente por el cual un día tendrás que pasar para ir al cielo».

2 COMENTARIOS

  1. El perdón es necesario en nuestras vidas, ya que si perdonamos a los que nos han dañado, el Padre nos perdonará a nosotros y nuestras oraciones serán escuchadas. Perdonar, muchas veces se nos hace difícil, pero con la ayuda del Espíritu Santo será posible lograrlo…

  2. Amen.. Aveces nos pueden llamar tontos por pasar cosas y perdonar. Pero el Amor de Dios cubre pecados es maravilloso

DEJA TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí