¿Cómo Perdonar A Los Que No Nos Piden Perdón?

8

Cómo Perdonar A Los Que No Nos Piden Perdón

«PERDONAD, SI TENÉIS ALGO CONTRA ALGUIEN» (Marcos 11:25)

La mayoría de los que nos hieren lo hacen sin querer hacerlo. No saben como nos sentimos (lo que probablemente significa que nosotros hacemos lo mismo). R. T. Kendall escribió:

«Cuando pastoreaba en la Capilla de Westminster, las personas que me traicionaban nunca pensaron que habían hecho algo malo. Les podrías haber hecho pasar por un detector de mentiras y lo habrían superado con éxito. Mi amigo Josif Tson, a quien el Gobierno comunista de Rumania encarceló y maltrató a causa de su fe, vino y me dijo: «Si no les perdonas totalmente, te quedarás encadenado».

Nunca fui a decirles que les perdonaba (ya que hubiera sido un insulto para ellos). Sucedió dentro de mi corazón. Una vez que perdonas así, el problema desaparece, independientemente si se arrepienten o no. «La bendición que recibí como resultado fue incalculable».

como perdonar a quien no nos pide perdon.jpg
Perdonar A Quien No Nos Pide Perdón

 

Cuando Jesús dijo a sus discípulos:

«Que os améis unos a otros; como Yo os he amado…» (Juan 13:34), sabía que Pedro le negaría. Cuando dijo: «…voy… a preparar lugar para vosotros» (Juan 14:2), sabía que se estaba dirigiendo a hombres que lo abandonarían. Y cuando se les apareció después de la resurrección, no dijo: «¿Por qué lo hicisteis?».

No, dijo: «¡Paz a vosotros!» (Juan 20:21), como si nunca hubiera pasado nada.

¿Por qué perdonar a los que no nos piden perdón?

Porque Dios nos perdonó por cosas que son igual de malas ¡o aun peores! Y Él dijo: «…perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los Cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas…». Sabrás que lo has conseguido cuando:

(a) Dejes de repetir a los demás las ofensas.

(b) Ceses de intentar de vengarte y

(c) Pidas al Señor honestamente que les bendiga.

8 COMENTARIOS

  1. Dios les bendiga estoy muy interesada en el temas de si es biblico o no el perdon sin arrepentimiento y llegue hasta aqui y busque el texto biblico que ustedes colocaron y me percate que está equivocado y no he encontrado fundamento biblico para esta acción.

  2. Me costó muchísimo dar ese paso PERDONAR pero lo conseguí 😀
    Era algo que me perseguía y no me dejaba en paz. Gracias al Señor porque Él me ayudó en este proceso!. Y seguiré esforzandome con su ayuda, por cambiar para agradarle siempre!.
    Le amo.
    TE AMO DIOS!

  3. Siempre pensé que la persona que me lastimo tenia que pedirme perdón , sin embargo gracias a Dios por el devocional de este domingo, es mejor perdonar en el corazón y no estar encadenado por el rencor, Dios le bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí