Ser Madre Soltera Y Cristiana: ¿Qué Dice La Biblia?

madres-solteras-cristianas-educacion-biblia
Ser Madre Soltera Y Cristiana: ¿Qué Dice La Biblia?

Afrontando los desafíos de la maternidad soltera desde una perspectiva cristiana

Ser madre soltera es un desafío que requiere de mucha fortaleza, fe y confianza en Dios. Ser madre soltera y cristiana implica además vivir de acuerdo a los principios bíblicos y buscar la voluntad de Dios en cada situación. En este artículo quiero compartir algunas reflexiones y consejos para las madres solteras que quieren honrar a Dios con su vida y la de sus hijos.

Lo primero que debemos reconocer es que Dios ama a las madres solteras y tiene un plan para ellas

No importa cuál haya sido la causa de su situación, si fue por una decisión propia, por una violación, por el abandono o la muerte de su pareja, Dios no las rechaza ni las condena. Al contrario, Dios las acoge con amor y compasión, y les ofrece su gracia y su ayuda. La Biblia dice: “El Señor sostiene a los huérfanos y a las viudas” (Salmo 146:9) y “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón” (Salmo 34:18).

Lo segundo que debemos recordar es que Dios quiere que las madres solteras se sometan a su autoridad y obedezcan sus mandamientos

Esto no significa que sean perfectas ni que no puedan equivocarse, sino que reconozcan su dependencia de Dios y busquen su dirección en todo momento. La Biblia dice: “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él hará derechas tus veredas” (Proverbios 3:5-6).

Lo tercero que debemos tener en cuenta es que Dios quiere que las madres solteras se cuiden a sí mismas y a sus hijos

Esto implica atender sus necesidades físicas, emocionales, espirituales y sociales. Ser madre soltera no significa renunciar a sus sueños ni a su desarrollo personal, sino buscar el equilibrio entre sus responsabilidades y sus aspiraciones. La Biblia dice: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo” (Eclesiastés 3:1).

Algunos consejos prácticos para las madres solteras son:

1) Busca el apoyo de tu familia, tu iglesia y tus amigos. No te aísles ni te sientas sola. Hay personas que te quieren y te pueden ayudar en los momentos difíciles.

“Mejores son dos que uno, porque tienen una buena recompensa por su trabajo. Porque si caen, uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo cuando cae y no hay otro que lo levante! También, si dos duermen juntos se calientan mutuamente; pero ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguien prevalece contra uno, dos le resistirán. Un cordón de tres hilos no se rompe fácilmente”(Eclesiastés 4:9-12).

2) Busca el consejo de personas sabias y maduras. No te dejes llevar por tus emociones ni por las presiones del mundo. Hay personas que te pueden orientar y aconsejar con la Palabra de Dios.

“Sin consejo los planes fracasan, pero con muchos consejeros tienen éxito” (Proverbios 15:22).

3) Busca el tiempo para estar con Dios. No descuides tu relación con él ni tu crecimiento espiritual. Hay momentos en los que necesitas orar, leer la Biblia, alabar y adorar a Dios.

“Pero él respondió: —Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

“Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma” (Salmo 143:8).

4) Busca el tiempo para estar con tus hijos. No descuides su educación ni su formación cristiana. Hay momentos en los que necesitas jugar, conversar, enseñar y disciplinar a tus hijos.

“Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7).

5) Busca el tiempo para estar contigo misma. No descuides tu salud ni tu bienestar. Hay momentos en los que necesitas descansar, divertirte, aprender y crecer.

“En paz me acostaré y dormiré, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado” (Salmo 4:8).

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada” (Juan 15:5).

Ser madre soltera y cristiana es una oportunidad para demostrar el amor de Dios y el poder de su gracia. No es fácil, pero tampoco imposible. Con la ayuda de Dios, puedes ser una madre soltera, feliz y bendecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí