32 C
Miami
sábado, junio 22, 2024
Más
    InicioNoticias CristianasArzobispo anglicano dice que la oración del Padre Nuestro ofende a las...

    Arzobispo anglicano dice que la oración del Padre Nuestro ofende a las personas que han sufrido abusos

    Publicado en

    spot_img

    En los últimos días, ha surgido un debate en torno a la oración del Padre Nuestro, enseñada por Jesús, que ha despertado controversia e iniciativas de censura. El arzobispo anglicano Stephen Cottrell ha expresado su preocupación respecto al uso del término «Padre» para referirse a Dios, argumentando que esta terminología puede resultar ofensiva para aquellas personas que han experimentado abusos por parte de figuras paternas o que han sido afectadas por modelos familiares problemáticos que perpetúan un «patriarcado opresivo».

    Durante su intervención en el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo Cottrell destacó que el utilización de la palabra «Padre» en la oración del Padre Nuestro plantea dificultades para aquellos que han sufrido experiencias traumáticas relacionadas con la figura paterna. Señaló que esta terminología puede activar desencadenantes emocionales y conducir a situaciones angustiosas para estas personas.

    Es importante entender el contexto en el que surge este debate. Durante el Sínodo anterior, en febrero, se propuso considerar un proyecto sobre el lenguaje de género en referencia a Dios, planteando la posibilidad de utilizar términos neutros para referirse a la divinidad. Este tema generó controversia y divisiones entre los participantes del Sínodo, y ha vuelto a ser objeto de discusión con las declaraciones del arzobispo Cottrell.

    Ante estas afirmaciones, algunos miembros del Sínodo expresaron sus dudas y críticas. El canónigo Dr. Chris Sugden cuestionó si el arzobispo Cottrell estaba sugiriendo que Jesús estaba equivocado en su enseñanza o si se trataba de una falta de conciencia pastoral por parte del sacerdote. Sugden enfatizó que aquellos que han tenido dificultades en su relación con su padre terrenal necesitan descubrir la verdadera naturaleza de la paternidad a través de Cristo.

    Por otro lado, Ian Paul, también miembro del Sínodo, reconoció la dificultad que algunas personas pueden tener con la palabra «Padre», pero subrayó que Dios es un padre bueno y amoroso. Paul enfatizó la importancia de seguir utilizando este lenguaje, pero con conciencia y sensibilidad hacia los problemas pastorales que puedan surgir.

    Las repercusiones de las declaraciones del arzobispo Cottrell han sido significativas, generando indignación y descontento entre cristianos de diferentes confesiones en todo el mundo. En Brasil, la secretaria de Estado de la Mujer de São Paulo, Sonaira Fernandes, utilizó las redes sociales para expresar su repudio hacia el arzobispo anglicano. Fernandes, una figura cristiana que está atenta a los intentos de relativizar la fe, argumentó que la oración del Padre Nuestro es una conversación con Dios que resume el mensaje del Evangelio. Destacó que en esta oración se exalta a Dios como Padre y se le pide su manifestación en medio de la humanidad, así como el perdón por los errores cometidos, siguiendo la enseñanza de perdonar.

    Este debate sobre la oración del Padre Nuestro nos invita a reflexionar sobre la importancia vital del lenguaje en nuestras prácticas religiosas. Si bien es necesario mostrar compasión y empatía hacia aquellos que han sufrido abusos y traumas, también es crucial preservar la integridad y la verdad de las enseñanzas de Jesús en esta oración central de nuestra fe cristiana.

    Es cierto que algunos argumentan que el término «Padre» puede resultar problemático para aquellos que han experimentado relaciones abusivas o modelos de paternidad negativos. Pero, debemos recordar que la elección de Jesús de utilizar la palabra «Padre» para referirse a Dios no fue un capricho, sino una expresión profunda de su relación íntima y filial con el Creador.

    La paternidad de Dios, tal como se presenta en la Biblia, es una manifestación de amor, protección y cuidados incondicionales. Es un llamado a reconocer la autoridad divina y a experimentar el consuelo y la seguridad que solo un Padre celestial puede brindar. Si bien entendemos que algunas personas pueden tener dificultades debido a sus experiencias personales, es valioso afirmar que Dios es un Padre bueno y amoroso, y que su carácter trasciende cualquier distorsión humana.

    Como seguidores de Jesús, nuestra responsabilidad es tomar las necesidades espirituales de aquellos que han sufrido abusos y traumas, brindando apoyo, sanidad y comprensión. Más aún, también debemos mantenernos firmes en la enseñanza y la verdad bíblica, sin comprometer las verdades fundamentales de nuestra fe cristiana.

    Al final, es un desafío encontrar un equilibrio entre ser sensibles a las experiencias de los demás y ser fieles a la enseñanza de Jesús. Así que debemos buscar la sabiduría divina a través de la oración y el estudio de la Biblia para discernir cómo guiar a nuestras iglesias de una manera que honre a Dios y brinde sanidad a aquellos que han sufrido.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Reflexiones Cristianas – El Otro Lado Del Cepillo

    Reflexiones Diarias - El Otro Lado Del Cepillo "Instruye al niño en su camino, Y...

    Escoje la verdadera vida de Dios

    Escoje la verdadera vida de Dios Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero...

    Saludos a todos!

    Me llamo Madelyn y soy de Puerto Rico, espero poder compartir con...

    Éxodo 2:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 2:5 | Comentario Bíblico Online I. Moisés salvado de...

    Mujer Cristiana – MI MADRE MI MEJOR AMIGA

    Creo que este mensaje no deberíamos de publicarlo solo el día de la madre...

    el Hermano Pablo – EL DIÁLOGO SILENCIOSO

    Aquel fue un diálogo dramático. Una vida estaba en juego. Fue un diálogo sobrecargado de emoción. Un diálogo en la cornisa de un edificio de Nueva York, a veinte pisos de altura. Fue, sin embargo, un diálogo totalmente silencioso. Lo sostuvo Lillian Pérez, una señorita hispana de diecisiete años de edad, con Nicole Dean, una niña negra de la misma edad. Nicole había sufrido varios desengaños y, desesperada de la vida, intentaba suicidarse.

    LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE UN NIÑO A SUS PADRES

    10 Mandamientos De Un Niño A Sus Padres 1) Mis manos son pequeñas, por favor...

    Números 31:25 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Números 31:25 | Comentario Bíblico Online Distribución del botín tomado...

    Versículos Bíblicos Sobre Recursos espirituales

    Versículos de la Biblia Sobre Recursos espirituales En La Reina Valera 1960 Fortaleza interior, Job...