El Papa Francisco En Lisboa Con Una Multitud de Jóvenes

papa-francisco-en-lisboa-portugal
El Papa Francisco En Lisboa Con Una Multitud de Jóvenes

Como pastor, al ver el video de jóvenes durmiendo en la calle esperando al «papa Francisco» en Lisboa, siento la necesidad de expresar algunas reflexiones y comentarios críticos desde una perspectiva bíblica y pastoral.

En primer lugar, es importante destacar que cada persona tiene el derecho de expresar su fe y participar en eventos religiosos que consideren importantes para ellos. La fe y la espiritualidad son aspectos profundos y personales de la vida de cada individuo, y como pastores e iglesia de Jesús, debemos respetar la libertad de conciencia y creencias de todos, independientemente de su religión.

No obstante, como pastores, también tenemos la responsabilidad de enseñar y guiar a nuestra congregación a través de la Palabra de Dios. En la Biblia, encontramos principios que nos instan a poner nuestra fe y confianza en Jesucristo como nuestro único Salvador y Mediador (Juan 14:6, 1 Timoteo 2:5). Jesucristo como centro en nuestra fe cristiana es fundamental y debemos tener cuidado de no desviarnos hacia enseñanzas o prácticas que puedan apartarnos de esta verdad.

Es comprensible que eventos religiosos masivos como la visita del papa Francisco puedan generar un entusiasmo y devoción entre sus seguidores. Pero, como pastores, es nuestro deber alentar a los jóvenes a examinar críticamente sus creencias y prácticas a la luz de la Biblia. Invitamos a los jóvenes a buscar una relación personal con Jesucristo, basada en la fe y la gracia de Dios, en lugar de confiar en intermediarios humanos para su relación con Dios.

Además, como pastores, también debemos tener en cuenta las necesidades y luchas de aquellos jóvenes que se encuentran durmiendo en la calle y enfrentando situaciones difíciles en sus vidas. En lugar de enfocar toda su esperanza y expectativas en eventos religiosos, también debemos animarlos a buscar soluciones prácticas para sus dificultades y a encontrar apoyo y acompañamiento en la iglesia cristiana.

Es fundamental que, como pastores y líderes, fomentemos una fe sólida y fundamentada en la verdad de la Palabra de Dios. Debemos guiar a nuestros jóvenes a conocer y comprender la Biblia, a crecer en su relación con Jesucristo y a vivir su fe de manera auténtica y comprometida en su vida diaria.

Respetemos la libertad de expresión religiosa de cada persona, pero también alentemos a los jóvenes a buscar una relación personal con Jesucristo como la base de su fe y a poner su esperanza y confianza en Él. La fe cristiana se basa en la verdad de la Palabra de Dios y en una relación viva y transformadora con Jesucristo, y debemos animar a nuestros jóvenes a crecer en esa verdad y compromiso. Que Dios nos guíe y nos capacite para llevar a nuestra juventud a un conocimiento más profundo de su amor y verdad. Amén.

Papa en Lisboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí