El pastor advierte a la Iglesia contra la ideología marxista que corrompe las doctrinas bíblicas

pastor-advierte sobre-ideologia-marxista
El pastor advierte a la Iglesia contra la ideología marxista que corrompe las doctrinas bíblicas

En una cultura donde la verdad es atacada y el cristianismo cada vez más marginado, el destacado pastor y escritor Voddie Baucham ha expresado su preocupación por la deriva de algunas iglesias hacia una ideología neomarxista moderna, que ha llevado a un alejamiento de las verdades bíblicas fundamentales.

El decano de teología de la Universidad Cristiana Africana de Zambia identificó tres signos alarmantes que, según él, indican que una iglesia está abandonando sus cimientos bíblicos. En primer lugar, destacó la falta de compromiso para enseñar y exponer sistemáticamente las Escrituras. En muchas iglesias modernas, se ha dejado de lado la enseñanza bíblica sólida en favor de discursos basados más en la psicología y la filosofía, en lugar de en el texto y la teología.

La segunda señal preocupante que mencionó es la alianza de algunas iglesias con la cultura postcristiana. Baucham señaló que algunos líderes predicen mensajes que resuenan con los valores y agendas del mundo secular, incluso abordando temas relacionados con las preocupaciones LGBTQ+. Esta adaptación a la cultura en lugar de aferrarse a los principios bíblicos ha generado inquietud entre muchos creyentes.

Por último, el pastor Baucham destacó la disculpa por las doctrinas cristianas fundamentales como otro signo de alejamiento del verdadero cristianismo bíblico. Algunas iglesias han cedido a la presión cultural y han comenzado a pedir perdón por enseñanzas bíblicas, como el relato de la creación o el Evangelio mismo. Esta tendencia de disculparse por verdades cruciales ha sido vista por muchos como una señal preocupante de compromiso con la cultura en lugar de con la Palabra de Dios.

En última instancia, el pastor Baucham expresó su inquietud por la pérdida de la esencia del Evangelio en la Iglesia occidental durante muchas décadas. La falta de una enseñanza bíblica sólida y el alejamiento de los principios importantes han llevado a la construcción de cimientos frágiles, en lugar de la roca sólida de Cristo. Las consecuencias de esta deriva son cada vez más evidentes en la actual América postcristiana.

El llamado del pastor Baucham es claro: la Iglesia debe prepararse para enfrentar la oposición y estar dispuesta a defender sus creencias ante una cultura postcristiana. Es fundamental que los creyentes estén listos para dar una respuesta a quienes cuestionan la razón de su esperanza y estén dispuestos a hablar a la cultura sin comprometer los principios bíblicos. Si bien las consecuencias pueden ser desafiantes, mantenerse firmes en la fe y la verdad de la Palabra de Dios es crucial para mantener la integridad de la Iglesia en medio de un mundo en constante cambio. Como pastor, reafirmo la importancia de permanecer arraigados en la verdad de las Escrituras y mantenernos fieles a nuestro llamado, a compartir el Evangelio en amor y sabiduría, sin comprometer nuestros principios cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí