perro-vivo-leon-muerto
Reflexión: Mejor Es Perro Vivo que León Muerto

Mejor Es Perro Vivo Que León Muerto

Te equivocas si crees que las palabras del título son un refrán o proverbio de la cultura hispanoamericana.

En realidad es una expresión magistral de las cientos qué escribiera el rey Salomón y que la encontramos en el libro de Eclesiastés 9:4.

Salomón en el contexto del versículo mencionado, está exhortando al lector a disfrutar de la vida aquí en la tierra o «debajo del sol» a pesar de que el «corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez». (vs.3)

El concluye su pensamiento diciendo: «Hay ESPERANZA para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es PERRO VIVO que LEÓN MUERTO».

Salomón, no se estaba refiriendo al «perro» como el animal que consideramos el mejor amigo del hombre. En la cultura judía el perro era considerado un animal inmundo y por lo tanto su referencia alude a describir lo más bajo o vil. En cambio el«león» es considerado el rey del mundo animal representando el poder y la magnificencia.

El mensaje que intenta transmitir Salomón es el siguiente: «Aunque veas que todo el mundo se desmorona a tu alrededor o creas que todo en la vida te sale mal…no pierdas la ESPERANZA porque es mejor ser un PERRO VIVO que un LEÓN MUERTO».

Si Dios te ha concedido vivir un día más es por la sencilla razón de que El anhela cumplir un propósito por medio de tu persona, a pesar de que creas que estás «viviendo una vida de perro».

Kohélet escribió: » Una persona viva es alguien; una persona muerta es menos que nadie; no es ni siquiera un recuerdo».

Eclesiastés 9:4 es un clamor a que nos aferremos de la ESPERANZA. En nuestro idioma tenemos también dos proverbios que dicen «La ESPERANZA, nunca se pierde» y «La ESPERANZA, muere a lo último».

«No importan las dificultades, las pruebas, las decepciones…la ESPERANZA nos da la promesa de algo bueno…La ESPERANZA pone la mente en una vena positiva, nos da algo para esperar y paciencia para esperar. La ESPERANZA es una medicina emocional, indispensable para el alma» (Martín Buxbaum)

¿Necesita ESPERANZA tu corazón?

Te invito a unirte al Salmista y decir tu también: «Diré yo a Jehová: ESPERANZA mía, y castillo mío. Mi Dios, en quien confiaré.» (Salmo 91:2)

Y recuerda, ¡Mejor es PERRO VIVO, qué LEÓN MUERTO!

Gracia y Paz

Sergio

«Amigo de Jesús»

8 COMENTARIOS

  1. E. Samudio mil disculpas, muchas faltas ortográficas eran «intencionales» ya que estos artículos se escribieron en los años 1999 al 2008. En esas épocas los navegadores no interpretaban bien las tildes e demás caracteres latinos, por esta razón algunos autores no colocan tildes intencionalmente para que no aparecieran caracteres extraños en sus escritos. Ahora si deseas ayudarnos en la revisión de estos escritos, avísanos que nos será de GRAN AYUDA.

    Gracias por tu compresión y mil bendiciones.

  2. Con una buena escritura y reglas ortográfica bien utilizadas,damos gloria y alabanzas y testimonio.muchos errores de escrituras…….

  3. ooo padre mio tu heres el camino la berdad y la bida kien como tu ke me salbastes ….e buelto a bivir ..grasias por perdonar mis pecados la gloria y la honra sean para ti mi señor

  4. Gracias SEÑOR por que tu siempre estas con nosotros, y por perdonar siempre nuestros pecados..

  5. Verdaderamente Dios no se cansa de insistir conmigo. Gracias Señor porque a pesar de toda mi imperfección , sigues hablándome (como este relato) y esperando que yo me rectifique y habrá plenamente mi corazón a tí. Perdóname y gracias Señor.

  6. no mporta en que circunstancias adversas vivamos, solo tenemos la esperanza que el rey de reyes esta con nosotros. no importa que somos, como vivimos, que titulos tenemos, o cuantas cuentas bancariass tenemos… lo mas mportante es como nos ve DIOS y si somos aptos para vivr junto a el.
    cuantas personas son como leones orgullosas, prepotentes y quieren hacer su voluntad y no la del padre.. estan muertos espeiritualmente. prefiero estar muerto a las obras de la carne y no seguir las cosas del mundo, solo trae tristeza y afliccion al espiritu. porque ya no vivo yo sino que cristo vive en mi.
    attte, sandra bernal

  7. Gracias a DIOS porque hoy nos a concedido un dia mas de vida, para alabarle, bendecirle, adorarle, testificar de sus maravillas etc.
    El mismo SEÑOR nos fortalece, para seguir esperando lo que no vemos. DIOS LES BENDIGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí